Fallas, errores y contradicciones biblicas XX... Critica al creyente.?

En esta ocasión decidí, más que mostrar las contradicciones, fallas o errores de la biblia, y en conmemoración por la pregunta numero veinte de la serie, hacer una crítica a los creyentes, pues se jactan constantemente de seguir las leyes que dios impuso, sin embargo, aquí les muestro unos cuantos ejemplos de que no siempre es así. Los creyentes practican algo que sólo puede describirse como "moralidad selectiva". Exponen lo que les gusta e ignoran lo que no, aunque lo uno no tiene menos validez que lo otro.

Lo digerible y aceptable se supone ser aplicable a todos, mientras que lo repugnante, inconveniente y contradictorio se aplica sólo al público de hace 2.000 años. Gozan citando, por ejemplo, los diez mandamientos, el sermón de la montaña y algunas de las enseñanzas de Pablo, pero no tienen la intención de obedecer otras máximas igualmente válidas. Los siguientes ejemplos muestran la selectividad de la moral apologética.

En primer lugar, un verdadero seguidor de Jesús debe ser extremadamente pobre. La Biblia lo deja bien claro:

a) "... cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo." (Lucas 14:33)

b) "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme." (Mateo 19:21)

c) "Vended lo que poseéis, y dad limosna..." (Lucas 12:33)

d) "Empero de lo que os resta, dad limosna; y he aquí todo os será limpio." (Lucas 11:41)

Segundo, un verdadero seguidor de Jesús no puede divorciarse:

Mateo 19:6, Marcos 10:9: "Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre"

Ni casarse con una persona divorciada:

Mateo 5:32, 19:9, Lucas 16:18: "el que se casa con la repudiada del marido, adultera".

Sin embargo, existe una excepción: si el cónyuge comete adulterio, se permite el divorcio:

"Mas yo os digo, que el que repudiare a su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere" (Mateo 5:32).

La Biblia también dice que quien obtenga un divorcio y se vuelva a casar es adúltero:

"... Cualquiera que repudiare a su mujer, y se casare con otra, comete adulterio contra ella" (Marcos 10:11), lo cual también se aplica a las mujeres (Marcos 10:12). En resumen, de acuerdo con las enseñanzas cristianas:

1) Uno nunca puede divorciarse, excepto de un cónyuge adúltero.

2) Uno nunca puede casarse con una persona divorciada.

3) Quien se divorcia y vuelve a casarse comete adulterio.

Uno apenas puede preguntarse cuántos cristianos han ignorado estas normas.

Tercero, los intentos actuales de llevar la oración a las escuelas van en directa contravía de las enseñanzas bíblicas. En uno de sus comentarios sobre la manera en que uno debe orar, Jesús dijo que la oración debe ser un asunto privado, desprovisto de exhibiciones públicas:

"Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en las sinagogas, y en los cantones de las calles en pie, para ser vistos de los hombres: de cierto os digo, que ya tienen su pago. Mas tú, cuando ores, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto..." (Mateo 6:5-6). Los creyentes ignoran esto a diario y no tienen intención de corregir su proceder. Amigo creyente ¿Eres extremadamente pobre? ¿Estás divorciado? ¿Oras en público? ¿Violando estas reglas aun crees tener derecho de entrar al cielo?

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.