Que tal mis amigos amantes de autos, una pregunta, para instalar un filtro de alta potenciase nesecita hacerle algo a la maquina, el filtro que compre es KYN.
Hola, estas confundiendo Filtro de Alto Flujo, por que no son filtros de "Alta potencia" con el que compraste solo incrementaras de 7 a 10hp como maximo
K&N es buena marca, no necesitas mayor labor para instalarlo, quizas seria conveniente que le consigas una trampa de agua, pues ya que incrementas el volumen de aire, tambien lo haces con la humedad del ambiente
pues ni modo aqui ya te hab dado muy buenas respuestas, me encanto la comparacion con el cuerpo humano de canibal, no me imagino con que parte del auto debe comparar algunas partes del cuerpo humano...jajajaj....
Pues resumiendo, como bien te dijo canibal, los motores de ciclo otto son de 4 tiempos por lo tanto si solo mejoras uno no sirve de nada debes mejorar los 4 y para poder usar esas mejoras necesitas un mejor sistema de lubricación, un mejor sistema de enfriamento, etc, etc es decir si empiezas NO te detienes nunca porque para correr con un buen motor necesitas mejorar la suspencion, mejorar la transmision y asi nunca acabas.
Desde mi experiencia personal te puedo comentar que tengo un pointer 1.6 año 1999 y le he hecho algunas modificaciones sencillas para mejorar la admision, la compresion, la combustion y el escape y da buenos resultados aunque claro nada extraordinario.
el filtro alto flujo tiene el material "filtrante! mas amplio esto permite entrada de mas aire y obstruye basuras
su inconveniente es que deja entrar polvo.
respecto a tu pregunta pues no necesitas hacerle nada a tu maquina. salvo tenerla bien limpia y no olvidar efectuar los cambios de aceite y filtro.
en lugares donde haya mucho polvo y tierra en el ambiente no es muy recomendable su uso.
tratando de entender el funcionamiento del filtro de alto flujo... mas que obtener potencia diria que la recuperas..
con los autos (siempre hago la comparativa con el cuerpo humano) digamos que es cuando tienes una fosa de la nariz tapada respiras menos. si corres pues te cansas mas pronto. en un auto al colocar un filtro de alto flujo obtienes mas aire. y el alimento del auto es una mezcla de gasolina y aire.
como veo que pones como obtener mas potencia pues .
a grandes rasgos:
modificar es una cosa tras otra
mas aire -mas combustible y mejor calidad de este--mejor chispa--(si tienes mas chispa entonces mejor octanaje)--mas combustible carb o inyectores--mejor admision -mas octanaje es mayor fuerza de detonacion para eso mejores valvulas y mejor capacidad del piston --para eso hay que trabajar cabeza(s)--entonces mas fuerza dentro del piston, para eso reforzar componentes como bielas, pistones, cigueñal,.. mas potencia ? pues necesitas mas rapidez para procesarla : arbol delevas , botadores varillas, headers,escape, compensadores de bancada(si el motor es en v o en h), mas potencia? mejorar enfriamento, lubricacion ....es automatico? si deseas salida pues una turbina en la transmision para salir mas rapido, etc etc
Hola Iguana, ya te dijeron todo, solo debo añadir que no te dejes llevar por los comentarios.
No hay manera de que un motor jale mas mediante un filtro de "harto" flujo, ni con las dichosas bujias y cables, son solo medios para hacer que la gente gaste y segun "tunee" su vehiculo.
Ah y tambien con el cambio del flitrito le cambia el ruido al motor, segun que se oye muy potente ji ji ji ji.
No, no necesitas hacerle nada, pero debes saber que NO da potencia.
Solo pon el filtro despues de los sensores y cosas, y que tome AIRE FRIO. Si lo dejas dentro del habitaculo del motor, pierdes esa potencia que buscas, ya que toma aire caliente.
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Hola, estas confundiendo Filtro de Alto Flujo, por que no son filtros de "Alta potencia" con el que compraste solo incrementaras de 7 a 10hp como maximo
K&N es buena marca, no necesitas mayor labor para instalarlo, quizas seria conveniente que le consigas una trampa de agua, pues ya que incrementas el volumen de aire, tambien lo haces con la humedad del ambiente
Para el motor no requieres nada
Saludos y suerte
buenas tarde iguana
pues ni modo aqui ya te hab dado muy buenas respuestas, me encanto la comparacion con el cuerpo humano de canibal, no me imagino con que parte del auto debe comparar algunas partes del cuerpo humano...jajajaj....
Pues resumiendo, como bien te dijo canibal, los motores de ciclo otto son de 4 tiempos por lo tanto si solo mejoras uno no sirve de nada debes mejorar los 4 y para poder usar esas mejoras necesitas un mejor sistema de lubricación, un mejor sistema de enfriamento, etc, etc es decir si empiezas NO te detienes nunca porque para correr con un buen motor necesitas mejorar la suspencion, mejorar la transmision y asi nunca acabas.
Desde mi experiencia personal te puedo comentar que tengo un pointer 1.6 año 1999 y le he hecho algunas modificaciones sencillas para mejorar la admision, la compresion, la combustion y el escape y da buenos resultados aunque claro nada extraordinario.
que tengas un buen dia
saludos
atte luke8413
el filtro alto flujo tiene el material "filtrante! mas amplio esto permite entrada de mas aire y obstruye basuras
su inconveniente es que deja entrar polvo.
respecto a tu pregunta pues no necesitas hacerle nada a tu maquina. salvo tenerla bien limpia y no olvidar efectuar los cambios de aceite y filtro.
en lugares donde haya mucho polvo y tierra en el ambiente no es muy recomendable su uso.
tratando de entender el funcionamiento del filtro de alto flujo... mas que obtener potencia diria que la recuperas..
con los autos (siempre hago la comparativa con el cuerpo humano) digamos que es cuando tienes una fosa de la nariz tapada respiras menos. si corres pues te cansas mas pronto. en un auto al colocar un filtro de alto flujo obtienes mas aire. y el alimento del auto es una mezcla de gasolina y aire.
como veo que pones como obtener mas potencia pues .
a grandes rasgos:
modificar es una cosa tras otra
mas aire -mas combustible y mejor calidad de este--mejor chispa--(si tienes mas chispa entonces mejor octanaje)--mas combustible carb o inyectores--mejor admision -mas octanaje es mayor fuerza de detonacion para eso mejores valvulas y mejor capacidad del piston --para eso hay que trabajar cabeza(s)--entonces mas fuerza dentro del piston, para eso reforzar componentes como bielas, pistones, cigueñal,.. mas potencia ? pues necesitas mas rapidez para procesarla : arbol delevas , botadores varillas, headers,escape, compensadores de bancada(si el motor es en v o en h), mas potencia? mejorar enfriamento, lubricacion ....es automatico? si deseas salida pues una turbina en la transmision para salir mas rapido, etc etc
visto ampliamente jeje quizas se me pase algo
saludos amigos.
Hola Iguana, ya te dijeron todo, solo debo añadir que no te dejes llevar por los comentarios.
No hay manera de que un motor jale mas mediante un filtro de "harto" flujo, ni con las dichosas bujias y cables, son solo medios para hacer que la gente gaste y segun "tunee" su vehiculo.
Ah y tambien con el cambio del flitrito le cambia el ruido al motor, segun que se oye muy potente ji ji ji ji.
Bueno es solo un consejo.
Saludos!!!!*-*
No, no necesitas hacerle nada, pero debes saber que NO da potencia.
Solo pon el filtro despues de los sensores y cosas, y que tome AIRE FRIO. Si lo dejas dentro del habitaculo del motor, pierdes esa potencia que buscas, ya que toma aire caliente.