El otro dia di con una teoria muy interesante, que decia que en realidad, los romanos querian crucificar a Jesus, no los judios. Y que esa parte de la Biblia, fue modificada, para que el Evangelio les sea mas facil de digerir a los romanos. Pudo Constantino tener algo que ver?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Mira te lo voy a explicar en varios puntos:
- Constantino no habia nacido durante esa epoca de hecho fue durante el reinado de Tiberio, la primera dinastia imperial romana, Constantino es posterior a Tiberio por mucho.
- Es verdad que los romanos crucificaron a Jesus, pero el acto de lavarse las manos de pilatos refleja el desentendimiento con esa desicion, ya que ellos dieron a escojer a los judios a quien liberar a Jesus o a Barrabas.
- No era necesario que el evangelio sea mas digerible para los romanos ya que los cristianos romanos eran perseguidos por el mismo gobierno romano, es como que tu vivas en un pais pero no estes de acuerdo con tu presidente, no es necesario que todas las personas romanas apoyen necesariamente al emperador o esten a favor de sus politicas
espero haber aclarado algunas de tus dudas
Claro que sÃ. Constantino fue el real fundador de la iglesia católica, no Jesús. Constantino mandó cambiar los textos sagrados para hacer parecer a Jesús como un dios, cosa que no es. Esto es fácil de entender: SI JESÃS NO SE SUBE A LA CATEGORÃA DE dios NO HUBIERA SIDO POSIBLE LA IMPOSICIÃN DEL CATOLICISMO EN EL IMPERIO ROMANO, esa es la verdad aunque a ningún católico le guste, lo siento !
La crucifixión, el método utilizado para ejecutar a Jesús, está prohibida por la ley JudÃa. Aun más, Jesús no cometió ningún crimen punible con la muerte, según la ley JudÃa. Los eruditos actuales están en su mayorÃa de acuerdo en que Jesús fue ejecutado por los gobernantes romanos de Israel, los mismos romanos que también ejecutaron miles de otros JudÃos crucificándolos, incluyendo a dos más el dÃa en que crucificaron a Jesús.
El mito de la responsabilidad JudÃa en la muerte de Jesús está arraigado en 2000 años de enseñanzas cristianas y cultura occidental, comenzando por el intento de los evangelios de definir quiénes eran los verdaderos JudÃos. Mientras la mayorÃa de las personas respetan el derecho de los otros a adherirse a los principios de su religión, históricamente ha habido un resentimiento contra los JudÃos por parte de muchos cristianos que no pueden entender por qué Jesús fue tan obstinadamente rechazado. A partir de la Edad Media, los cristianos creÃan que los JudÃos profanaban la ostia y asesinaban a niños cristianos para usar su sangre en la fabricación de Matzá (pan ácimo – el famoso libelo de sangre). En nuestros dÃas estos temas surgen de muchas formas, desde las clases de historia donde se enseña que las Cruzadas fueron una era heroica (miles de JudÃos fueron asesinados durante ese periodo) hasta la literatura y los medios de comunicación que hacen referencia a la responsabilidad JudÃa en la muerte de Jesús.
El ejemplo más reciente y difundido es La pasión de Cristo, de Mel Gibson. En la pelÃcula del señor Gibson, no hay absolutamente ninguna ambigüedad sobre quién fue responsable de la muerte de Jesús –son los JudÃos.
De acuerdo con el teólogo cristiano Carl Evans, “Desde los tiempos del Nuevo Testamento hasta el presente, es difÃcil encontrar un periodo en que la iglesia no haya actuado vergonzosamente con respecto a los JudÃos. Estoy convencido que el antisemitismo ha sido una mácula tan poderosa y persistente, en gran parte debido al falso testimonio de la iglesia en contra de los JudÃos”. Hasta el dÃa de hoy, a algunos niños cristianos les enseñan que “los JudÃos son los asesinos de Cristo” y que “los JudÃos beben la sangre de los cristianos”.
Sin importar la persistencia de estos mitos, la Iglesia Católica ha dado, solo recientemente, pasos significativos para corregirlos. En 1965, el Concilio Vaticano publicó Nostra Aetate, la cual afirma que la muerte de Jesús “no puede imputársele a todos los JudÃos, sin distinción; ni a los de aquella época, ni a los de hoy”. En 1992, el Catecismo de la Iglesia Católica (una guÃa didáctica) afirma que nadie tiene la certeza de lo que sucedió hace 2000 años y que los JudÃos como grupo colectivo no deben ser considerados responsables por la crucifixión.
Constantino no nacia todavia.
Constantino se hizo emperador de Roma en el año 312 DC
El Concilio de Nicea fue en el año 325 DC. Es decir 3 Siglos despues.
-------------------
Los Emperadores Romanos en tiempos de Cristo fueron:
-Cesar Augusto durante el nacimiento de Cristo
-Tiberio durante el Bautizo de Cristo y su muerte
-Caligula----
-Claudio----
-NERON Claudio Druso Caesar Augusto Germánico, Se cree que fue el responsable del Incendio de Roma y posteriormente despues se inicio la persecucion contra Cristianos en el año 64 DC solo en Roma (Italia)
-Galva----
-Oton---
-Vitelo---
-Cesar Tito Flavio VESPASIANO Augusto-capturo a los judios en una revuelta, entre estos esta el Famoso Historiador Judio Flavio Josefo, que nos aporta su version historica de Israel y Roma desde la perspectiva Judia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Flavio_Josefo
-Tito Flavio Vespasiano-hijo del Emperador Cesar Vespasiano, este bajo la orden y autorizacion de su Padre puso fin a las revueltas Judias asi como la destruccion e incendio del Templo de Jerusalen(Herodes el Grande) en el año 70 DC.
--------------------
Siglos de Persecucion Cristiana por los Emperadores Romanos
--------------------
Constantino entra a Roma y posteriormente despues se proclama Emperador en el año 312 DC.
Pone fin a las persecuciones Cristianas y legaliza el Cristianismo en todo el Imperio Romano.
En el año 325 convoca un Concilio reuniendo a los Obispos y Sacerdotes Cristianos de todas las regiones en Nicea (Turquia).
--------------------
Nota:
Constantino es un Romano criado como Politeista porque en aquellos tiempos los Romanos adoraban a los Dioses Griegos, a estos Dioses Griegos les cambiaron de nombre como por ejemplo:
Zeus Griego
Jupiter Romano
http://www.wikilearning.com/apuntes/dioses_greco_r...
http://www.google.com/search?client=safari&rls=es-...
Asi que Constantino como el Maximo Dirigente Politico sobre el Cristianismo, el altero ciertas costumbres y creencias dentro del Cristianismo.
Ademas Constantino es un ANTI-Semita.
-------------------
Los Judios asi como sus libros de comentarios Judios como el Talmud o Misna dicen que los Judios nunca cruzificaron a Cristo.
Y su historia del supuesto Jesus difiere mucho del Nuevo Testamento y de los Libros Apocrifos.
-------------------
Los Musulmanes creen en Jesucristo y le conocen como Issa, sin embargo tiene otra version diferente resto de las religiones.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&... arch%3Fq%3DIssa%2Bwikipedia%2BJesus%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26rls%3Des-es
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&...
-------------------
Sobre Constantino el Grande existe muchas versiones historicas desde diferentes perspectivas como Judias, Catolica Romana, Catolica Ortodoxa, Protestantes que no cuadran en si.
Por ejemplo:
Se dice en las Enciclopedias que la Iglesia Catolica se separo de la Iglesia Ortodoxa posteriormente al Concilio de Nicea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_ortodoxo
Los Ortodoxos dicen que fueron invitados por Constantino al Concilio de Nicea.
Los Catolicos dicen que fueron invitados por Constantino el Grande al Concilio de Nicea de la cual participaron 2 Obispos y no se llego a un acuerdo.
http://www.corazones.org/santos/jeronimo.htm
Otros dicen que la Iglesia Ortodoxa lo fundo Constantino el Grande
Ciertos grupos Judios dicen que Constantino el Grande creo el Cristianismo para avergonzar y dificultar la expansion del Judaismo.
http://sinagogabetyeshua.com/default/estudios/juda...
¿Quien tiene la razon?
¿A quien le crees?
Concluido!!
Constantino todavÃa no estaba, estaba cesar.
La Biblia nunca fue modificada. Constantino vivió en el siglo cuarto. La Biblia terminó de escribirse con San Pablo cerca del 90 D.C.
No compadre constantino existió 250 anos después
Amigo Raul, voy a responder por 2da véz, ya que la 1ra. se borró por error de mi Lap.
Seré brebe para que no pase de nuevo:
Jesu Cristo el Unigénito Hijo de Dios, fué el único autor intelectual y material de su obra y ministerio aquà en la tierra.
Por la sencilla pero suficiente razón de que su propósito estaba encomendado por nuestro Dios para reconciliar a toda la humanidad y abrir asà la puerta de una relación reinvindicadora del ser humano frente a Dios para toda la eternidad.
Hubo muchos otros actores en la escena crucial, pero la decisión de que sucediera a favor de un veredicto expiatorio ya estaba profetizado hasta el cansancio por las profesÃas reveladas por Dios a los ángeles y patriarcas enviados desde la antiguedad.
El Rey de Reyes, más sabio que el mismo Salomón decidió no revisar la pelÃcula de su vida y alejarse de la emboscada que sus perseguidores y traidores habÃan fraguado en su contra.
Advertido desde la visitación de ángeles y patriarcas, oró por última véz a su Padre y aceptó beber la copa de su "holocausto" sobre el altar donde ofrecerÃa su carne y su sangre.
Los judÃos sabÃan también de su comisión especial, pero lo rechazaron desde el inicio de su ministerio. El repudio histórico es apenas el principio del castigo eterno, porque blasfemaron, al negar que su verdadero Dios era el que los sacó de la esclavitud en Egipto y se vendieron al emperador de Roma diciendo que el Cesar era su "dios".
Los romanos quicieron lavarse las manos pero terminaron calumniados de vendidos y traidores a su máxima autoridad. Al final actúan con exeso de violencia par demostrar su fidelidad a Roma.
Constantino vivió 200 años después abrazando la Fe cristiana al conmoverle el genocidio que estaba practicando Roma por casi dos siglos.
Porque en lugar de extinguir la nueva doctrina de la libertad del individuo, la estaba multiplicando en poder espiritual y terrenal.
El evangelio escrito, fué el resultado de miles de vidas cambiadas, que reunió testimonios y vidas milagrosas de los primeros apóstoles y mártires que decidieron seguir la senda del Mesias redentor.
Los altares paganos de aquel imperio politeista quedaron abandonados por multitudes de romanos y esclavos que traÃan sus pertenencias a la nueva iglesia cristiana para abrazar el verdadero amor y perdón al prójimo en santa igualdad y libertad.
Los romanos fueron un pueblo dominador, orgulloso y celoso para que nada interfiriese en sus conquistas. Para ellos Jesús representaba más peligro que para los propios judÃos. Los romanos simplemente se aprovecharon que a algunos judÃos no les gustaba a Jesús por no estar de acuerdo con lo que ellos pensaban de la religión, para poder culparlo y crucificarlo. Sólo los romanos crucificaban a las personas. Y Jesús, cuando nació, ya sabÃa todo lo que iba a pasar, pues tenÃa que ocurrir asÃ. Pero fueron los propios judÃos que esparcieron las enseñanzas de Jesús. Debemos el Cristianismo a los judÃos........Paz a todos
Tu teorÃa es interesante, considerando sobre todo, que los relatos sobre la aprehensión, juicio, sentencia y muerte de Jesús son inconsistentes con las tradiciones judÃas. Veamos:
1) Según Mateo Jesús fue aprehendido en la vÃspera de Pésaj: Mateo 26.17: "El primer dÃa de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discÃpulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?".
-Inconsistencia 1: Durante Pésaj (que dura 8 dÃas en tierra de Israel) NO sesionaba el SanhedrÃn. Problema: ¿Cómo podrÃan juzgarlo? El evangelio dice que Jesús fue aprehendido una noche y llevado ante los sacerdotes (unos pocos, miembros del SanhedrÃn) fuera del Templo y fuera del Kneset (el edificio) que albergaba las sesiones del SanhedrÃn, que estaba compuesto por 120 miembros. Según el evangelio, un tal Caifás (que dicho sea de paso, no existe en la historia del judaÃsmo) lo sentenció a muerte por blasfemia. Esto es absolutamente irregular, no sólo porque bajo la Ley judÃa un hombre no podÃa sentenciar a nadie sin juicio, ante la presencia de por lo menos 2/3 partes del SanhedrÃn, previa presentación de pruebas y tres testigos a favor y tres en contra.
Por otra parte, el SanhedrÃn ni ninguna autoridad judÃa contaba con policÃa o ministerio público para expedir órdenes de aprehensión. Según el evangelio, Jesús fue aprehendido por soldados romanos, que debieron remitir a Jesús ante una autoridad romana y no judÃa, bajo cargos que trangredÃan las leyes romanas y no las leyes judÃas.
-Inconsistencia 2: Durante Pésaj no se realizan juicios ni sentencias ni se dirimen conflictos, por eso el SanhedrÃn no sesionaba durante la semana de Pascua.
2) Tenemos un claro ejemplo, narrado en los propios evangelios, de cómo se aplicaba la justicia en aquellos tiempos: Barrabás.
Shimón Bar Abbás (su verdadero nombre) era el jefe de un movimiento subversivo contra los romanos, que fue aprehendido un año antes que Jesús por estar involucrado en una batalla callejera a las afueras de Jerusalem, donde perdieron la vida varios soldados romanos y varios rebeldes judÃos. A Shimón se le acusaba de subversión y homicidio, y estaba en espera de sentencia, pues ya habÃa sido declarado culpable. Un año pasó cuando Bar Abbas aún estaba esperando la sentencia en la cárcel. Desde luego era reo de muerte, pero los romanos no fallaban aún, pues habÃa un conflicto de jurisdicciones entre Judeah y Galilea (mismo conflicto que se ve reflejado en los ires y venires de Jesús con Pilatos y Herodes, que no se ponen de acuerdo).
-Inconsistencia 1: De acuerdo con los evangelios, los romanos "acostumbraban" soltar a un reo de muerte en la festividad de Pésaj como una "fina y delicada" atención a los judÃos, lo cual es falso.
-Inconsistencia 2: Según los evangelios, el velo del Templo se rasgó, lo cual nadie pudo testificar porque estaba cerrado. Y de haber ocurrido, sólo el Sumo Sacerdote pudo haberlo constatado, y evidentemente, de haber ocurrido, no lo habrÃa dado a conocer jamás.
Saludos.