Sigo Siendo Discriminado,Despreciado.Por Mi Condicion De Salud,Tengo SIDA Por Mas De 13 Años,Aun La Sociedad Me Hace Sentir Mal,Pero Perdono...!!!Sanando Mi Ser Interior,Y Comprendiendo Que Es Por Falta De Informacion. Gracias Por Sus Comentarios,Y Respuestas.Un Abrazo Fraterno De Su Amigo Marinero69.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Marinero: yo pienso que lo primero y dundamental de esta situacion es que trates de sentirte bien vos y asumir el problema para poder enfrentarlo con valentia como creo que lo estas haciendo, y despues de eso recien fijarte si quieres en lo que los demas dicen NUNCA PODEMOS DAR GUSTO A TODO EL MUNDO asi que lo de la discriminacion en lo personal no me afecta mucho!!!
ME IMPORTA MAS EN ESTE CASO SER TU AMIGA Y QUERERTE Y RESPETARTE LO MAS POSIBLE COMO SER HUMANO que pensar en discriminarte , no es una linda situacion la tuya pero si te estas tratando y tomando precauciones para que esa enfermedad no se siga propagando ,me parece muy bien de tu parte ¡¡¡eso es fundamental!!! LO QUE SI NO ESTOY DE ACUERD CON ANGEL PORTEÑO porque creo que tus experiencias como persona que sufre esta enfermedad seria un aporte muy util
para la sociedad en su conjunto como para tomar conciencia y darse cueta QUE DISCRIMINANDO NO SE SOLUCIONA NADA ¡¡¡SOLO SE MARGINA!!! A UNA PERSONA QUE ESTA NECESITANDO DE TODO EL APOYO POSIBLE DE LOS QUE LO RODEAN Y QUE EN LUGAR DE SENTIRSE RECHAZADO ¡¡¡DEBERIA SENTIRSE AMADO!!!! pero bien digo AMADO con lo que esto significa y no que te tengan lastima por sufrir de una enfermedad tan cruel como el SIDA.
QUIZAS YO NO PUEDA HACER MUCHO POR TI PERO COMO AMIGO DE ESTA RED YA TE QUIERO AHORA SABIENDO TU PROBLEMA DE SALUD ***TE QUIERO MAS AUN*** y ojala te sirva para algo mas que para consuelo..............besos mariam.........................
Hola amigo:
Hasta este momento, Gracias a Dios nunca he sido discriminada, pero diariamente trabajo con pacientes de SIDA y me han expresado esa discriminación que han sentido alguna vez.
Siempre te he admirado por ese corazón tan noble que tienes y la capacidad tan grande de perdonar. No hagas caso de comentarios que no valen la pena. Que no te hieran ni te hagan daño. Hay mucha gente ignorante que aún no entienden que el SIDA no discrimina y que en cualquier momento les puede tocar a ellos o a una persona cercana.
Nunca te sientas mal, no te dejes afectar. Eres una persona muy valiente y muy valiosa. Te envío un fuerte y fraternal abrazo desde Puerto Rico. Cuidate mucho.
Hola Marinero, que eso no te aflija, pues habemos muchos que estamos concientes que los que padecen esta enfermedad son seres humanos con bonitas cualidades y que tienen mucho que ofrecer aun a la sociedad. Te envio mi solidaridad y mucha fortaleza para que salgas con bien. Saludos.
Si he aprendido algo en los últimos años ha sido precisamente a perdonar, y se vive mejor.
yo teno sobrepeso, he sido tratada como glotona, floja, poco deseada.
Yo soy especial y hermosa, la belleza está en el ojo del que mira.
solo una cosa...
nunca pero nunca olvides que tienes amigos como nosotros, aun que no vivamos serca te apoyaremos.
y tienes razon lo que te discriminan es por falta de informacion, pero tu no te preocupes las cosas se regresan y peor, asi que simplemente no les agas caso por que hay gente que te quiere y te ama y apuesto que es muchisima.
saludos un abrazo de tu amigo ricardo
La sociedad es ciega y no mira corazones...
Mira aveces en parte de nuestras vidas nos toca luchar solos o al menos eso parece pero ten calma hay amigos por todas partes, hay amigos invisibles como Jesùs hay amigos cyber,,, como nosotros hay familia ,.....
Cuidate y deveras esas cosas al fin y al cabo nos hacen mas fuertes..
Lucha por lo que quieres y no te des por vencido!!!!
suerte!!!!.
No, por suerte no tuve ese problema ha ningún nivel.
Pero comprendo lo que dices y nadie debería discriminar a nadie por nada.
Con la capacidad de perdonar consigues parte de tu propia auto curación, sobre todo la espiritual.
Animo y nunca pierdas la alegría de Vivir, todos tenemos alguna enfermedad.
saluditos
Hola Marinerito!!!Como estás?'NO te apenes , la socidad por uno u otro motivo siempre discrimina,y sino,mira a tu alrededor buceando no solo en el presente sino tambien en el pasado.Un beso Gra
solo manten tu autoestima alto y repite >><" Ladran Sancho,señal que cabalgamos"·
NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON LOQUE TE DICE MI COMPATRIOTA EL ANGEL PORTEÑO,Madre de Diossssssssss vaya consejo!!!me enoja!!!
Creo que lo mejor que podés hacer es mantener tu problema en reserva y que solo lo sepan tus verdaderos amigos.
Un saludo fraterno desde argentina!
Querido Marinero:
Yo pensaba que era algo que ya no te ocurría, o al menos que era algo que la sociedad había aprendido a aceptar; es decir pensaba que la educación había tenido la suficiente fuerza en la gente como para entender los temas como los que te aquejan. Pero por lo visto nunca es suficiente; siempre es necesario continuar informando, haciéndole conocer a la gente las formas de prevención y enseñando que los riesgos reales no son los que muchos, por ignorancia, suponen. Pero alguna nueva situación desagradable te ha de haber sucedido para que vuelvas a plantear el tema.
Hay algo que yo admiro en ti, y es esa capacidad para manejar las situaciones que te afectan. Cada vez que nos enfrentamos a una nueva situación de discriminación, rechazo, deprecio, nos replanteamos las cosas. Pero tú las sabes poner en el lugar que merecen. Realmente a mí me cuesta. Por razones diferentes a las tuyas, me he replanteado el tema del rechazo y la discriminación... y es algo que no lo tengo resuelto; he visto mucho odio, concretamente en este sitio. El tema que a mí me preocupa especialmente es el de la xenofobia, y sinceramente aún no sé cuál es la mejor manera de manejarlo...
Te envío un abrazo, amigo. Y gracias por hacernos conocer tu forma de pensar, tu forma de enfrentarte al problema de la discriminación. Leyendo lo que a ti te sucede y cómo lo manejas, leyendo lo que le sucede a los demás, vamos aprendiendo... Tienes una forma muy positiva de enfrentarte a todo, y eso te ha de hacer feliz ¿no es así?