En la refaccionaria me dicen que lleva dos, uno antes y otro despues del catalizador, mi mecanico dice que tengo que comprar los dos? que hago? Como se si los dos estan dañados?
Y cuanto me deberian de cobrar de mano de obra?
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mira el cavalier debe de utiizar los 2 sensores aunq solamente uno ete dañado , por q si compras uno nuevo ese dañara al otro y tendras q comprar los 2 y sera mas gasto, yo no entiendo el funcionamiento pero la experiencia me basto, yo tengo un cavalier 99 y compre un solo sensor 2 veces y esas 2 veces se me daño ai q compre el par y a toda madre mi carro jalo perfectamente, mi mecanico me cobro $300 pesos siempre llevo a reparar mi coche ahi pero ya depende de cada region y el mecanico q elijas
saludos
mis unicas fuente y las sabes MI CAVALIER 99
La unica forma de saber si los sensores de oxigeno estan funcionando correctamente es monitoreando sus voltajes, esto requiere de conocimiento y de equipo adecuado, y seguir un procedimiento de prueba. La mano de obra por checarlos aqui en Usa es de una hora de trabajo, que oscila entre los 65 a los 110 dolares por hora, dependiendo del taller. Por cambiarlos quiza te cobren otra hora de trabajo, si no hay problemas hay quitarlos, porque en ocasiones sus roscas estan tan oxidadas que se dana el tubo de escape al girar los sensores para quitarlos.
ANY, los sensores de oxigeno son siempre de a pares uno antes y otro despues del catalizador, entonces son dos.
Ahora hay algo muy importante los sensores trabajan por diferencia de lectura esa diferencia esta entre lo que lee el sesnor que esta antes del catalizador y el sensor que esta despues si no se detecta una determinada diferencia el check engine tira un error de codigo del sensor de oxigeno.
Que es lo importante que antes de cambiar los sensores si tu mecanico trabaja como debe ser primero debe seguir una serie de pasos y hacer una serie de controles antes de llegar al cambio del sensor, en el 50% de los casos no es necesario cambiar los sensores, el scanners solo te indica que hay una falla en la letura y da un codigo pero esa falla de lectura puede ser debida a muchas causas no solo la falla del sensor.
Lee esta link al final del articulo te va a explicar el por que los sensores de oxigeno es una de las partes que mas se cambia y generalmente se cambian sin estar mal solo por que los mecanicos no realizan bien el procedimiento de verificacion.
http://www.mpt.org/motorweek/goss/2902.shtml
Hola que tl, pues la unica forma de saberlo es que lo escanees amigo esto elo que puedes saber, asi pues atinandole esta cañon