Por lo que dice la Biblia, no siempre, entonces porque los cristianos no hablan sobre esto? Jesus dice que no es su doctrina sino la del Padre y no era su voluntad sufrir en la cruz sino la del Padre
Uds que opinan?
JUAN 7: 16 "Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió."
Lucas 22: 42 "Diciendo: Padre, Si Quieres Pasa De Mi Esta Copa, Pero No Se Haga Mi Voluntad, Sino La Tuya."
Update:luisa
La pregunta no es sobre obediencia,sino que los cristianos dicen que son de una misma voluntad y parecer en todo y la Biblia dice otra cosa
Update 3:whithe
No la arregles a tu conveniencia,Jesus no pidio fuerzas sino que pase de el el sufrimiento y muerte en la cruz
El tema es otro, estos versos claramente exponen que eran voluntades y doctrina diferente
Update 5:Pastora
No tienes respuesta coherente para dar? Creiste lo que te dijeron y ni tienes idea de que se trata?
Update 7:Luli
Podrias haber prestado atencion a la pregunta,respondiste sobre otro tema
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
La insistencia en preguntas como esta, me lleva siempre a responder con la razon y la logica.Jesus no vino a morir por ninguno , el murio por sus propios actos de sedicion,el siempre se creyo el ungido, el mesias o el cristo, que para el caso es lo mismo, o sea el heredero al trono de DAVID, no al trono de dios, por eso mismo lo crucificaron.
Cuando estuvo en el jardin de los olivos "orando" cual de los "apostoles" estuvo junto a El, para saber que decia y a quien se lo decia?a mi me parece mas una "invencion" que una verdad.
Cual es la doctrina del padre? ahora, el padre de quien? de Jesus? Lo que no me explico porque si dios va a hacer su voluntad de todos modos, lo quieren manipular con rezos y oraciones.
Para enpesar hay que recordar que Jesus era hombre y dentro de el tambien avian temores, o preocupaciones como en todos los seres humanos y en los momentos mas dificiles el le pedia alluda asu Padre no es que no quisiera hacer las cosas ,por que sabia cual era su mision y para que avia venido al mundoo simplemente que en su naturalesa human el tambien era devil y pedia fuerzas a su padree y encontra de lo que el sentia le pedia fuerzas a su padre para que no se hiciese lo que el sentia en ese momento (miedo)
si no le su Padre le avia mandado hacer..
lo que pasa es que Jesus salio (se derivo) de Dios:
Joh 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creÃdo que yo salà de Dios.
y aun fuera del Padre son una sola cosa:
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Su unico deseo como hombre, era hacer la voluntad de su Padre:
Joh 5:30 No puedo yo hacer nada por mà mismo; según oigo, asà juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
no veo ninguna contradiccion en lo que dices.
No, para nada.
Dios padre parece querer y ayudar nada más que al pueblo elegido.
Jesús dice seguir pero cambia muchas cosas.
Es la contradicción total que es ese libro sagrado.
Jesús protegió a la mujer apedreada. ¿por qué apedreaban a las adúlteras? ¿No era por orden de YHWH?
Jesús en ese tema parece haber cambiado de opinión (si Jesús y YHWH forman parte de la misma trinidad).
Los judÃos (autores del Antiguo Testamento) se horrorizarÃan si les decÃs que Jesús sigue las doctrinas de dios. Y ni hablar del hecho que dios tuvo un hijo o que es una trinidad. Los judÃos del foro pueden corroborar esto que digo.
La respuesta siguiente de zhettt es demoledora contra la trinidad. Jesús podÃa o no seguir al padre, tenÃa ¡¡¡libre albedrÃo!!! ¿Pero no son el mismo dios? ¿Como puede ser mi voluntad el ir contra mi voluntad? Es increÃble. Es como estar disfrazado de sà mismo. Una recurrencia notable. Los deseos de Jesús eran ir en contra de sus propios deseos.
Un conocimiento verdadero de la naturaleza de Jesús es una de las piedras angulares del evangelio. Si nuestro concepto de quién es Jesús está torcido, toda nuestra fe se verá trastornada, ya que es en torno a Cristo que gira la salvación de Dios. Si la piedra angular de nuestro templo está mal puesta, ¿qué esperanza habrá de que permanezca la estructura?
Sin duda alguna, el papel más importante que desempeñó Jesús fue el de morir por los pecados del hombre. Pablo nos dice: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros..." (Romanos 5:8) y también: "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibÃ: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras." (I Corintios 15:3). La muerte de Cristo es lo más primordial del evangelio; con ella Jesús cristalizó una vida de sacrificio. Más adelante, en I Corintios 15:17 Pablo habla de la importancia de la resurrección de Cristo (y claramente, para resucitar es necesario haber muerto) diciendo "si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana." Sin duda alguna, creer que Jesús murió es esencial para el verdadero cristianismo, y es realmente algo que nadie niega.
Pero examinemos el otro lado de la moneda - lo que dice la Biblia acerca de Dios y la muerte. Encontramos en la escritura lo que la misma lógica nos indica, que nuestro Dios Todopoderoso es inmortal. "Por tanto, al rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos." (I Timoteo 1:17). Posteriormente, en el capÃtulo 6 v. 16 de la misma carta, a Dios se le califica como el "único que tiene inmortalidad...." La enseñanza bÃblica es clara: Dios es inmortal; no puede morir.
"Amados, no creáis a todo espÃritu, sino probad los espÃritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el EspÃritu de Dios: Todo espÃritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios, y todo espÃritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espÃritu del anticristo, el cual vosotros habéis oÃdo que viene, y que ahora ya está en el mundo
Aquà Juan nos está advirtiendo de la apostasÃa que entrarÃa a la iglesia, y a la vez nos da un criterio que debemos usar para identificar la mentira.
Dice que la mentira se caracterizarÃa por decir que Jesús no vino en carne.
¿Y qué significa esto? ¿Significa sencillamente negar que Jesús vino en carne y hueso? ¡Claro que no! Hasta el ateo reconoce la existencia corporal e histórica de Jesús.
A lo que esto se refiere es a su naturaleza misma: que fue carne.
Y bÃblicamente, ¿qué significa esto? De acuerdo a Gálatas 5:16-17, la carne es la voluntad que se opone al espÃritu, a lo que es divino. Allà Pablo nos manda "Andad en el espÃritu y no satisfagáis los deseos de la carne." Y esto es exactamente lo que hizo Cristo. Rechazó los deseos de la carne, para caminar según la voluntad de Dios.
Pero es absolutamente esencial reconocer que tuvo estos deseos, estas tentaciones; porque si no tuvo los deseos, ¿qué gloria habrÃa en decir que ganó la victoria sobre el pecado? Si no tuvo los deseos, no hubo ni lucha.
Toquemos otro punto. Respecto a la sabidurÃa de Dios, sin duda todos estamos de acuerdo en que El es omnisciente, infinitamente sabio. Pero veamos lo que nos dice la escritura acerca de Jesucristo. Lucas 2:40 relata que Jesús "crecÃa y se fortalecÃa, y se llenaba de sabidurÃa," y luego el v. 52 del mismo capÃtulo repite que él "crecÃa en sabidurÃa." ¿Cuál es la implicación de la palabra "crecer" en este contexto?
Significa sencillamente que estaba adquiriendo sabidurÃa que antes no poseÃa. Y si en cualquier momento de su vida habÃa sabidurÃa que él no tenÃa,
El hecho de que Jesús haya orado claramente implica que él y su Padre son dos personas muy diferentes.
Y aun más: en estas oraciones Jesús pedÃa a Dios que lo fortaleciera en la obediencia a la voluntad de El (Lucas 22:42). Al hablar de dos voluntades, la de Jesús y la de Dios,
Recordamos lo que expuse anteriormente respecto a la naturaleza de Jesús. El era hombre como nosotros, y siéndolo, no querÃa morir; sin embargo lo hizo reconociendo que era la voluntad perfecta de su Padre.
Recordemos que la tentación no implica pecado, solo implica naturaleza humana.
Asà que al no querer morir, Jesús no pecaba, solamente daba evidencia de la voluntad de la carne, que rechaza la voluntad divina. Claro, Jesús nunca obedeció a la carne, sino a Dios.
Opino que su voluntad era que sucediera tal y como suceden las cosas, es decir aceptar la voluntad del Padre, es decir, su voluntad y la del Padre eran una, es decir el perfecto camino de la felicidad y del amor, es decir, hagamos tu y yo lo mismo.
Dios te ama.
A veces coincidian las voluntades. La doctrina si, declaró siempre que venÃa a traer esa doctrina que no era de él.
Fijate que reparé mucho en esa parte:
"Padre, Si Quieres Pasa De Mi Esta Copa, Pero No Se Haga Mi Voluntad, Sino La Tuya"
La leà varias veces y pensaba....
Y es que allà se manifiesta su humanidad. Jesús tiene voluntad propia, y tiene libre albedrÃo, pues es humano tambien. Fijate que su voluntad, es opuesta a la del Padre, pide que pase de él esa copa, aún sabiendo que la voluntad de su padre era contraria. Pues en otro pasaje, les adelanta a los apostoles lo que sucederÃa. ConocÃa su destino prefijado.
Si bien manifiesta su voluntad y hace su pedido, pone en manos del Padre la decisión.
Esto te deja pensar que pudo oponerse y rechazar lo que sucederÃa. Pudo no poner en manos del Padre la decisión.
Tb pienso que siempre hay un camino prefijado, que es el que deberÃamos recorrer, segun la voluntad de Dios, junto a todos los demás que son las posibilidades que tenemos si decidimos no ir por ese.
El hombre elige.
Por supuesto!!!, porque Jesus vino a este mundo a cumplir con la voluntad de su Padre, osea Dios.
Jesus fue el instrumento de amor que Dios puso sobre la Tierra para darnos la oportunidad de corregir nuestras faltas y ser perdonados.
Jesus entrego su vida por nosotros, porque el se ofrecio a la voluntad de Dios solo por amor. Porque Dios es amor, Jesus es amor, es su hijo.
El problema es que el hombre no entendio su mensaje, y en lugar de creer y aceptar a Dios como nuestro unico rey, el creador!, se ocuparon de agredirlo, de negarlo y de realizar acciones que no son las de un hombre de bien. Por el contrario, el poder, la codicia, la injusticia, las atrocidades cometidas por el hombre son las que conducieron a este mundo por el camino contrario al que marco Jesus, por el camino contrario al amor.
Comprender la Trinidad vá más allá de la capacidad humana. Pero baste que no es imposible para un ser omnipotente, ser uno y trino. Cuando el hijo se vuelve humano no solo adquiere las unidades de carbono y la anatomÃa y fisiologÃa humanas. También adquiere libre albedrÃo. En ese sentido, siendo hombre, la doctrina ya no es más suya, sino de su padre, y se somete a la voluntad de él, aunque eso significe el suplicio para su cuerpo mortal.
miralaaa si si tienes una Biblia!!!!!
... y luego??? que paso contigo?