según me han comentado, los aviones no tienen marcha atras, y cuando están en pista , si tienen que retroceder, lo empuja una máquina. ¿lo sabias? ¿ o me han engañado?
Los aviones impulsados por turbinas, y en especial los grandes aviones comerciales, lo que tienen es la posibilidad de que los alaves de sus motores, tengan la particularidad de girar para colocarse en una situación de expeler aire en lugar de chuparlo por las toberas frontales. Esto solamente le sirve para frenar al aparato una vez que ha tocado tierra, o también para girar sobre sus ruedas en aquellos aeropuertos donde necesitan "doblar" en poco terreno para carretear hasta el sector de estacionamiento.
Una vez detenido con motores en marcha, sus toberas vuelven a tomar aire por el frente, pues el giro de sus alaves no significan que puedan retroceder con el impulso.
Una vez en tierra, si hubiera que correr el avion hacia atrás, se lo hace con unas barras que se traban a sus ruedas delanteras, y remolcadas por un vehículo de color amarillo, con la fuerza suficiente para mover varias toneladas.
Creo que primero hay que definir lo que reversa significa, la reversa el un cambio en el sentido de rotacion de un eje, para trabajar en sentido contrario a su funcionamiento normal.
En este sentido los aviones no cuentan con un sistema de este tipo, sin embargo los aviones con motores, turboprop, y los reactores, tienen un dispositivo llamado reversa, (pero no es una reversa que funcione a partir de un eje) lo que hace este dispositivo no es mas que cortar el paso de la turbina a la tobera de escape, haciendo fluir el chorro hacia adelante, lo cual es utilizado en los aterrizajes como el principal medio de frenado.
Ahora bien, esta reversa puede ser activada en algunos aviones, para que el avion ruede en reversa, solo cuadno el aeropuerto no cuenta con tractor, pero esto es muy pero muy raro, ya que es algo inseguro, algo que consume mucho combustible, y por ultimo se fuerza el motor.
Por lo general los vehiculos de arrastre se utilizan para movimientos detallados o en los que el avion no está en funcionamiento, el avion tiene por si mismo la posibilidad de desplazarse con sus limitaciones por peso y tamaño hacia adelante o hacia atras.
Porque saben cómo hacer y seguir una estrategia precisa. Si usted desea aprender cómo realmente hacer dinero con el trading online a verlo http://trading-on.info/
Puesalgunos si la tienen. Los aviones, como sabreis, para ayudar a frenar invierten el flujo de los motores (reversas). Por lógica, podriamos deducir que si el avion esta parado y utilizamos reversas el avión va a dar marcha atrás. Pues bien, no en todos, pero en algunos modelos de avión es un procedimiento normal. En Europa por ejomplo, es una maniobra prohiboda por la gran cantidad de ruido que produce, además de consumir mucho combustible. Sin embargo, en USA es muy habitual.
En este vÃdeo puedes ver un DC-9 dando marcha atrás con los motores.
Answers & Comments
Verified answer
Los aviones impulsados por turbinas, y en especial los grandes aviones comerciales, lo que tienen es la posibilidad de que los alaves de sus motores, tengan la particularidad de girar para colocarse en una situación de expeler aire en lugar de chuparlo por las toberas frontales. Esto solamente le sirve para frenar al aparato una vez que ha tocado tierra, o también para girar sobre sus ruedas en aquellos aeropuertos donde necesitan "doblar" en poco terreno para carretear hasta el sector de estacionamiento.
Una vez detenido con motores en marcha, sus toberas vuelven a tomar aire por el frente, pues el giro de sus alaves no significan que puedan retroceder con el impulso.
Una vez en tierra, si hubiera que correr el avion hacia atrás, se lo hace con unas barras que se traban a sus ruedas delanteras, y remolcadas por un vehículo de color amarillo, con la fuerza suficiente para mover varias toneladas.
Hola mi hermano es piloto de un boeing 737 de aeromexico.
Si tienen marcha atras y se llama sistema de retroimpulso, y es lo que hace cada avion al aterrizar ademas de poner los frenos aerodinamicos.
El retroimpulso, es poner la turbina marcha atras, en ves de empujar adelante lo empuja atras invirtiendo las aspas, en sentido izquierdo..
Saludos y no me des las gracias a mi sino a mi hermano que es capitan, del boeing y me proporciono los datos ..
no solo tienen reversores de empuje q se usa en el aterrizaje, este dispositivo deflecta el fujo de empuje hacia adelante y asi lo frena
Creo que primero hay que definir lo que reversa significa, la reversa el un cambio en el sentido de rotacion de un eje, para trabajar en sentido contrario a su funcionamiento normal.
En este sentido los aviones no cuentan con un sistema de este tipo, sin embargo los aviones con motores, turboprop, y los reactores, tienen un dispositivo llamado reversa, (pero no es una reversa que funcione a partir de un eje) lo que hace este dispositivo no es mas que cortar el paso de la turbina a la tobera de escape, haciendo fluir el chorro hacia adelante, lo cual es utilizado en los aterrizajes como el principal medio de frenado.
Ahora bien, esta reversa puede ser activada en algunos aviones, para que el avion ruede en reversa, solo cuadno el aeropuerto no cuenta con tractor, pero esto es muy pero muy raro, ya que es algo inseguro, algo que consume mucho combustible, y por ultimo se fuerza el motor.
Los aviones a piston no tienen ninguno de esot dispositivos de reversa, execpto uno que otro avion, de la famila douglas, que tenia un mecanismo en las hélices, que las hacia moverse mas alla del angulo de ataque normal y de la bandera, es como si a un ventialdor lo pusieses a girar en el otro sentido, no daira aire al frente pero si en la parte posterior, es lo mismo, y lo usaban solo para salir del estacionamiento en los aeropuertos.
Si por marcha te refieres a una transmision que mueva las ruedas e impulse el avión hacia atras la respuesta es no. Pero un avion Jet o Turbo Prop, estando en tierra Sà puede retroceder aplicando el "reverse thrust" el cual provoca que en lugar de lanzar aire hacia atras para avanzar, lo haga hacia adelante para retroceder. No es muy comun puesto que implica que algun objeto no visto por el piloto sea succionado desde atras hacia los motores o que personas o articulos que se encuentren delante del avion sean empujados por el viento provocado por las hélices o turbinas. En la ciudad de Uvalde TX me tocó ver un Bac-111 hacer esa maniobra ante la falta de un remolque de tren de nariz. Algo fuera de lo común. Por cierto que ésa maniobra es imposible en aviones con motor de pistón.
Hola, los aviones no tienen marcha atrás, pero los aviones de reacción, tienen un inversor de flujo que les permite frenar en trayectos mas cortos desviando el aire de sus motores hacia adelante, los de hélices (algunos), si pueden desplazarse hacia atrás, ya que invierten el paso de las palas de las hélices y "empujan" el aire hacia adelante. esto también se usa como freno en los aterrizajes cortos. (ejemplo: C-130 Hércules)
Si , los aviones si tienen una marcha atrás.
Si has volado, al aterrizar debes haber notado que al momento del contacto con tierra después de bajar los flaps al maximo para disminuir la velocidad lo más posible, se escucha un sonido muy fuerte de los motores (turbinas). La marcha atrás en ese caso se utilizara para una desaceleracion mas rápida que los frenos definitivamente harian muy lenta.
Por lo general los vehiculos de arrastre se utilizan para movimientos detallados o en los que el avion no está en funcionamiento, el avion tiene por si mismo la posibilidad de desplazarse con sus limitaciones por peso y tamaño hacia adelante o hacia atras.
Saludos!
Muchas Personas tratan de hacer dinero con el trading online, pero sólo unos pocos tienen éxito ... ¿por qué?
Porque saben cómo hacer y seguir una estrategia precisa. Si usted desea aprender cómo realmente hacer dinero con el trading online a verlo http://trading-on.info/
Hola. Algunos aviones, como los DC-9, MD-80 y MD-90 por ejemplo, pueden dar marcha atras. Lo unico que hacen los pilotos es activar los invertidores de los motores en esos aviones y acelerarlos, y asi el avión va en reversa, esto a falta de remolcador. Otros aviones que lo logran hacer son el Lockheed C-130H Hercules y el Boeing C-17 Globemaster III. Yo vi en un video al C-17 en una demostración de sus capacidades: Aterrizó en la pista, luego de la parte de atras salieron soldados a ambos lados del avión y en seguida salió un tanque. Después cerró las compuertas traseras, aplicó invertidores en los motores y el avión fue de reversa para "agarrar campo" y volvió a despegar. Maravilloso, ¿no?. El C-130H hace exactamente lo mismo. Esta maniobra se hace en conflictos armados, para que el piloto no pierda tiempo dando vuelta para tomar pista otra vez, y el avión sea blanco de destrucción, realizando un despegue inmediato. Saludos.
Puesalgunos si la tienen. Los aviones, como sabreis, para ayudar a frenar invierten el flujo de los motores (reversas). Por lógica, podriamos deducir que si el avion esta parado y utilizamos reversas el avión va a dar marcha atrás. Pues bien, no en todos, pero en algunos modelos de avión es un procedimiento normal. En Europa por ejomplo, es una maniobra prohiboda por la gran cantidad de ruido que produce, además de consumir mucho combustible. Sin embargo, en USA es muy habitual.
En este vÃdeo puedes ver un DC-9 dando marcha atrás con los motores.
http://www.youtube.com/watch?v=ID3jfc39x3E
te han dicho bien la maquina que lo epmuja para atras se llama tractor y el procedimiento de moverlo se llama PUSH BACK