Yo puedo aportarte que en esa epoca Picasso ya estaba viejón y se representaba asi mismo constantemente. Es decir....es un autoretrato
Se homenajeó cuanto pudo, al hacer todas esas series del pintor y su modelo. Y estas pinturas llamadas "Desnudo y hombre fumando", "Hombre sentado con pipa", Hombre barbudo fumando con pipa" "Hombre viejo sentado" y ese mismo fumador aparece en "Figura de Rembrandt y cupido"......son una especie de conciencia de si mismo. Emula a Rembrandt, quien se realizo muchos autoretratos y ya viejo se hizo uno de desdentado y greñudo como un borrachin..... asi tambien Picasso se pinta asi mismo como Rembrandt.... y con sus modelos...sentado con su sombrero y su pipa....ya no es el toro con esa fuerza....es el hombre viejo y sabio, que sabe justamente sus limites.
Es una obra del Picasso más sintético, pos cubista, en el que las formas están construídas mediante manchas y trazos muy sueltos. Subraya lo significativo mediante exageraciones y deformaciones expresivas (las manos, por ej.) y enfatiza algunos detalles con grafismos hechos a pincel (rostro, cabellos, dedos). Predomina la planimetría, incluso en el banco de 3 patas, y el fondo plano, de color verde, aumenta la falta de volumen y de profundidad.
Answers & Comments
Verified answer
Yo puedo aportarte que en esa epoca Picasso ya estaba viejón y se representaba asi mismo constantemente. Es decir....es un autoretrato
Se homenajeó cuanto pudo, al hacer todas esas series del pintor y su modelo. Y estas pinturas llamadas "Desnudo y hombre fumando", "Hombre sentado con pipa", Hombre barbudo fumando con pipa" "Hombre viejo sentado" y ese mismo fumador aparece en "Figura de Rembrandt y cupido"......son una especie de conciencia de si mismo. Emula a Rembrandt, quien se realizo muchos autoretratos y ya viejo se hizo uno de desdentado y greñudo como un borrachin..... asi tambien Picasso se pinta asi mismo como Rembrandt.... y con sus modelos...sentado con su sombrero y su pipa....ya no es el toro con esa fuerza....es el hombre viejo y sabio, que sabe justamente sus limites.
Acá está la obra:
http://www.lablaa.org/blaavirtual/museobotero/gpic...
Es una obra del Picasso más sintético, pos cubista, en el que las formas están construídas mediante manchas y trazos muy sueltos. Subraya lo significativo mediante exageraciones y deformaciones expresivas (las manos, por ej.) y enfatiza algunos detalles con grafismos hechos a pincel (rostro, cabellos, dedos). Predomina la planimetría, incluso en el banco de 3 patas, y el fondo plano, de color verde, aumenta la falta de volumen y de profundidad.
Espero haberte ayudado.
SUERTE
.