La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
Esque me he quedado muy rayada, porque parece como si se contradijera a si misma, no?
Intenten explicarmelo bien porfa, esque soy muy fan de frases célebres y todo eso y ésta me ha gustado, aunque no sé exactamente qué significa.
Actualizar:¬¬ la dijo platón
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Desde mi punto de vista se refiere a que hablan mas los hechos que las palabras. Es decir, el amor, un sentimiento, no se demuestra unicamente con palabras, diciendo "Te amo" o cosas por el estilo. Sino que, mediante hechos, actitudes, etc. es como realmente se demuestra.
En cuanto a "el hombre que siente mucho, habla poco" no tiene un significado literal. Se refiere a que ese hombre que siente mucho y habla poco, deja constancia de ese amor mediante hechos. Deja marca porque se interesa por el bienestar de esa persona, porque tiene detalles con ella, porque la alegria de esa persona es la suya propia, y tantos hechos como se te puedan pasar por la cabeza. A parte de las palabras.
En conclusion, la mayor declaracion de amor no es la que se hace mediante la palabra, es la que recuerdas por como fue en conjunto, el lugar, lo que hizo, como te miró. Como dice otra cita conocida, las palabras se las lleva el viento.
Pues que cuando se ama de verdad no se tiende a hacer un alboroto para que la otra persona o los demas lo sepan, se puede amar en silencio, y puede ser un amor mucho mas fuerte que el de palabra.
No sé de dónde sacan que "el hombre que siente mucho, habla poco".
En fin... como ya dijo Juan, no porque la frasecita suene bien, tiene que ser cierta.
Puede ser una majadería.
Quiero decir que porque suene bien, una frase no tiene que ser trascendente. A lo mejor lo dijo alguien en un contexto concreto: o bien la dijo un tío tímido que tenía la costumbre de hablar poco, o también una mujer que le iba bien la relación con un tipo bastante callado.
simplemente hay cosas en la vida que solo las puedes sentir y no encuentras palabras para explicarlas, son tan grandes y tan bastas solo el que las ha sentido las puede entender.
LA ELOCUENCIA DEL SILENCIO
Un padre deseaba para sus dos hijos la mejor formación mística posible.
Por ese motivo, los envió a adiestrarse espiritualmente con un reputado maestro de la filosofía vedanta. Después de un año, los hijos regresaron al hogar paterno. El padre preguntó a uno de ellos sobre el Brahmán, y el hijo se extendió sobre la Deidad haciendo todo tipo de ilustradas referencias a las escrituras, textos filosóficos y enseñanzas metafísicas. Después, el padre preguntó sobre el Brahmán al otro hijo, y éste se limitó a guardar silencio.
Entonces el padre, dirigiéndose a este último, declaró:
--Hijo, tú sí que sabes realmente lo que es el Brahmán.
*El Maestro dice: La palabra es limitada y no puede nombrar lo innombrable.