¿Mi esposo me ha pegado por primera vez, y yo me tuve qué defender ¿seguirá la violencia?

Soy hispana, vivo en Alemania desde hace más de 2 años. Mi esposo y yo nos casamos hace 2 años al civil solamente. Ayer tuvimos una discusión muy muy fuerte por un problema que tenemos en la casa (se originó hongo en una pared por la humedad) y él quería cambiar los muebles a otro lugar que yo no quería. Así empezó la discusión, pero lo feo fue cuando él me ofendió (me dijo palabras altisonantes que él nunca me había dicho) y yo, honestamente, soy de las que "no se dejan". La ofensa verbal no me pareció para nada y yo en mi reacción le aventé en la cara un vaso con agua. Oh error, después él se dejó venir contra mí y me pegó tremenda bofetada que la verdad, todavía me duele. Después yo en defensa agarré un trapeador y lo golpeé con este y le dije que si me volvía a poner una mano encima, me iba a la policía. Después me volvió a pegar, pero ahora más fuerte y me dijo que ya estaba harto de mi comportamiento. La verdad me dolieron mucho las bofetadas/golpes pero más me dolieron las ofensas verbales, pues NUNCA antes lo había hecho. O sea, fue la primera vez.

Ya con lo que le dije de la policía se empezó a medio calmar y yo me fui de la habitación y me encerré por miedo a que se suscitaran más actos de violencia. Después me pasó una nota por debajo de la puerta, que lamentaba mucho lo ocurrido, que no era él mismo en sus cinco sentidos y que realmente estaba arrepentido de lo que pasó y que deseaba de corazón que yo lo perdonara.

Yo en ese inter empecé a investigar en internet sobre casos de abuso y me di cuenta que muchas mujeres no dicen nada cuando sus esposos las golpean, o sea, se quedan calladas. Entonces ya cuando nos calmamos los dos, yo hablé con él. Y él me volvió a pedir perdón, que por favor no cancelara la boda religiosa, que no podía volver el tiempo atrás para cambiar lo que hizo y que tratáramos de seguir bien. Yo le dije que es LA PRIMERA y LA ULTIMA vez que me pone una mano encima y que, si él quiere que lo perdone, yo quiero que él hable con toda su familia y con la mía sobre lo que pasó. Pues no estoy dispuesta a seguir viviendo con alguien que "supuestamente" me ama, pero me pegó tremendas bofetadas. Él hace Kung Fu desde hace como 14 años y la verdad, físicamente es muy fuerte.

Él dice que tenía mucho estrés y presión en la cabeza, que todo se le juntó (y lo del problema de la casa donde se originó hongo, pues hay que pagarlo), a parte él trae la preocupación de pagar nuestra boda religiosa (si es que la hay) la cual será en Marzo en mi país de origen. Con mucho sacrificio hemos pagado todo y hasta pedimos un pequeño crédito para tener la boda que queríamos.

Yo sólo le dije que si realmente está arrepentido, quiero que hable con toda la familia y que todos sepan lo que él hizo. Y también vinieron ayer sus padres a la casa, son muy educados y muy conscientes del hecho, su papá de él es juez civil jubilado y yo ayer les dejé las cosas muy claras y les dije a ellos que, si su hijo me vuelve a poner una mano encima, me voy directo a la policía, al cabo hablo muy bien el alemán. Y mi suegro me sugirió lo mismo. (Mi suegra se quedó callada).

En fin, él prometió en frente de sus padres, el no volverme a pegar jamás, ni a poner una mano encima y MUCHO MENOS volver a ofenderme (porque la verdad esa fue la raíz de mi reacción de rociarle el agua en la cara y eso fue lo que a él lo "prendió" para golpearme).

A mi lo único que me hace ruido es que en marzo es la boda a la iglesia y para mi como latina, la boda religiosa tiene "mas peso" que la boda al civil. Mi familia también ya sabe lo ocurrido, ayer hablé con mi madre y ella pues está preocupada por mi. Ella me dice que lo piense bien. Y que por sobre todo él (mi esposo) tiene que pensarse si realmente quiere vivir conmigo para toda la vida y yo tengo que decidir si le doy una segunda oportunidad.

También yo le dije que si quiere que yo lo perdone, a parte de hablar con nuestras familias, para mí es como super necesario que vayamos a terapia, si no, la verdad ya ni le veo caso, porque yo ya le perdí la confianza -inclusive ayer le pedí que me dejara dormir sola, pues tengo miedo que este hombre me vuelva a pegar-.

(Y pensar en todo el tiempo y dinero que hemos gastado en organizar la boda religiosa para marzo!). Siento que todo se puede venir abajo. Y no me pesaría cancelar la boda, pues sé que mi familia siempre estará ahí para mi. Pero también no quiero verme tan "tajante" o extremista de mandar todo al demonio un noviazgo de 4 años y un matrimonio al civil de casi 2 años con él si él ya prometió enfrente de sus padres no volver a pegarme y buscar ayuda (terapia en pareja).

Necesito sus consejos y más de gente que ya ha estado en esta situación. Gracias.

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.