Hola Buenas!
Quería compartir con vosotros un pequeño problema que tengo con mi furgoneta arranca muy mal en frío.
Os comento:
La batería que llevaba estaba comunicada y la cambiamos pero por una de menos amperaje porque ese batería era de un coche de gasolina y mi furgoneta es diesel y necesita mas demanda eléctrica pero eso no es un problema porque le conectamos las pinzas con otro coche y arranca a la primera.
Bien pues este jueves pasado la fui a arrancar con las pinzas y poder llevarla al mercadillo como todos los jueves y no arrancaba, la temperatura seria de entorno a 2 grados positivos.
Llevaba una semana sin arrancarla pero siempre arranca a la primera, no se si puede ser el problema que no tienen suficiente amperaje la suma de las 2 baterías (superan los 110Ah) puede o puede ser de las bujías de calentamiento o algún otro componente.
El motor es un diesel convencional con carburador.
Un saludo!
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Los vehículos diésel se tienen que dejar calentar un poco cuando hace mucho frío. te explico:
Cuando pongas el contacto, se te encenderán todas las luces del tablero de intrumentos, después se irán quitando. Seguramente habrá uno como este http://img706.imageshack.us/img706/8034/icono.jpg
Debes esperar a que se apague. Esto indicará que el combustible ha sido calentado a través de unas resistencias para que el motor pueda funcionar correctamente. Este proceso tardará de 3-8 segundos. Después te tendría que arrancar a la perfección.
Si no, puede ser un problema de la batería, te aconsejo que pongas la que corresponda para evitarte problemas.
Que no arranque en frió puede ser problema de los calentadores si las baterÃas están bien y no arrancara aunque le pongas dos baterÃas si una de las dos esta descargada ya que son de poco amperaje las dos que deben de ser de 60 y la otra de 50 ampy con los cables pierden potencia y no tendrán fuerza para arrancar el motor el Ford transit si no recuerdo mal tiene una baterÃa de 90 o 110 amp