Desde hace 2 meses tengo mi periquito, es verde y con una franja naranja... el es muy cariñoso conmigo, me daba la patita y le encantaba que lo acariciara pero desde hace varios dias el esta muy molesto conmigo, no quiere que lo saque y me muerde aunq muy suave,,, no entiendo por que ese cambio tan radical? :( ayudenme! que puedo hacer para que sea como antes!?
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
mira lo que pasa es que si no lo sacas en dias tardas varios dias sin sacarlo o acarisiarlo ellos te pierden la confianza o talves porque si talves esta con otros periquitos se vuelven deovedientes...
trata de adiestralo otra vez
El Adiestramiento
Hay que advertir que el mejor o peor adiestramiento siempre depende de dos factores esenciales, aparte de los secundarios:
-El factor periquito
-La habilidad del enseñante
La elección del periquito
En teoría será más sencillo amaestrar un periquito joven pues en principio suelen ser más dóciles, también que sea de carácter alegre y juguetón, es decir, mejor si es un periquito amigable y no muy arisco, pues esto evidentemente hará que nos cueste mucho más ganarnos su confianza, si es que lo conseguimos algún día.
Seguro que en algunas tiendas de animales habéis visto que venden periquitos "amaestrados", en realidad lo único que han hecho es cortarles ciertas plumas para que no puedan volar y así podamos tenerlos en las manos sin que salgan volando. En mi opinión es como si a cualquier otro animal le cortaramos algún miembro de su cuerpo como las patas para evitar que salga corriendo. Ese sistema es prácticamente mutilar al ave.
Amaestrando
Si acabamos de adquirir a un periquito lo normal es que durante unos días el ave esté nervioso ante su nuevo hogar o que esté apagado sin moverse ni cantar. Esto es normal porque se está adaptando al cambio que ha sufrido.
Una vez se ha adaptado o bien ya tenemos un periquito ya habituado podemos empezar a intentar ganarnos su confianza. Por naturaleza siempre nos van a tener miedo y pensarán que intentamos hacerles daño cuando a lo mejor sólo estamos cerca de la jaula para ponerles comida.
Lo ideal sería colocar la jaula en un lugar frecuentado de la casa para que poco a poco se vaya acostumbrando a la presencia humana. Hemos de procurar intentar no asustarlo con movimientos bruscos o al cambiarles la comida, hacerlo todo lo más tranquilamente posible. Si le hablamos hacerlo con un tono de voz suave.
Se dio cuenta de la clase de persona que sos jaja!
dejaloo ser
sigue tratándolo con afecto y dándole de comer. en poco tiempo será como antes
los pericos no olvidan quizá le hiciste algo y se a enojado o simplemente quiere estar solo un tiempo mi perica me muerde cuando quiere estar en una maceta donde hace sol
Eso seguro que es porque desde hace esos dias no le has sacado o no le has hecho la misma rutina de siempre, entonces se enrarece
alimentalo constantemente
y que el vea que lo quieres
comparle una periquita para que se diviertan.......xd
se cariñosa con el perikitoo :3
dale juguetitos o ponle una jaula mas grande
sera feliz :3
dale una galletita.