Que tal como les va, necesito la ayuda de los expertos de YR o cualquier persona que pueda aportar ideas aca, Veran la cosa esta asi, tenemos un V6 Desvielado y pues bastante mal de la maquina, y conseguimos un W8 tienen un año de diferencia las maquinas, es decir V6 2004 y W8 2003 como ya notaron me refiero a dos passat, pero el W8 esta bastante mal ya que lo voltearon y esta chocado, solo la maquina esta bien practicamente, entonces queremos adaptar la maquina a el V6 hasta ahora no le veo gran problema ya que son la misma plataforma, la cosa es que yo le quiero poner la computadora de el W8 pero el dueño es medio necio y dice que no que dejemos la de el, no se si se pueda esto la verdad yo creo que fallara o mejor dicho no arrancara, ya que queremos cambiar igual todo o en su gran mayoria lo electrico, que opinan si debo de cambiar la computadora o no?? y ademas con la caja tengo duda no se si habra algun problema con esta, segun veo es la misma pero es probable que los cambios.
Update:Que importante lo que menciona Mike y no lo sabia, solo sabia que existian pocas maquinas W8 en Mexico y que en realidad eran muy entas para ser de 8 cilindros, pues si tienes mucha razon marta tenemos los dos carros a completa disposicion como les mencione es cosa de desarmar y armar, lo de la compu es lo que mas me preocupaba no la he bajado entonces no se si la conexion es igual lo cual dudo, de lo demas no hay bronca como bien dicen ambos son el 4Motion, por lo que si seria lo mejor tal como va cambiar piezas, pero este tipo esta de necio que el quiere su computadora en su carro pero, igual no creo primero que quede y si queda seguramente se sentira todo lento, Muchas gracias muy ciertas sus opiniones.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Guapoven, esta claro que tienes acceso a quitarle lo que quieras al modelo chocado, por que no te evitas broncas y le cambias todo???, es decir motor con caja de una pieza asi como el arnes completito incluyendo la compu???, todo te queda y harias el trabajo mas profesional y sobre todo, breve.
Saludos!!!!*-*
A ver.
Espero que sepas en que te estás metiendo.
Los injertos suelen ser muy caros y muy lentos, suelen ser antieconómicos, es decir, te va a costar mas de lo que te van a dar por el.
No quedan seguros, pasar de un motor inferior a uno superior implica refuerzos que no vienen de fábrica, y sobre todo, los frenos originales no van a ser suficientes.
Finalmente, cada motor tiene su ordenador. Mezclar eso... es solo para muy expertos... si es que resulta. Para un motor electrogestionado, no puede ser lo mismo seis u ocho cilindros, simplemente el ordenador no lee lo mismo.
Completamente diferente en todo, el principal problema lo vas a encontrar en lo electronico ademas no va afuncionar aunque cambies todo incluso computadora como vas a sustituir todos los modulos , no usan los mismos protocolos de comunicacion estos dos motores, te aconsejo que no te metas en problemas de a gratis, muchos problemas hasta imaginate tendrias que reprogramar la llave de encendido ,lpor que no funcionaria la misma y mejor no le sigo [por que no tiene caso , dile a tu cliente que le ponga lo que es de ese carro y ya ,explicale todo eso,es mucho problema solo perderias tu tiempo .Creeme.
No soy un experto en fuel ijection pero pues yo te recomendaria que le tienes que cambiar la computadora por que la que tiene esta hecha para trabajar con 6 inyectores y 6 bujias y pues comole arias para que maneje mas de las que tenia.
Lo mas seguro es que tengas que cambiar la computadora, no creo que la presion de inyeccion sea la misma para el V6 que para el W8.
Ademas, el W8 solamente salio con el sistema de traccion 4Motion, si el V6 tambien es 4Motion te evitaras muchas adaptaciones.
Yo recomendaria que mejor armaran un nuevo V6 y dejaran todo lo demas como esta, creo que seria la opcion mas economica y la mas facil. Si tanta es le necedad del cliente, mejor no te avientes la bronca.
Ademas, debo admitirlo, el motor W8 es mas problematico que el V6, es mas caro de mantener y las refacciones son caras, por eso es que te recomiendo que armes un V6 nuevo, asi te evitas muchas broncas, tu decides.
-------------------
AY!!! Que tipo tan necio!!!
Es imposible adaptar la computadora del W8 al V6, ya que esta tiene 2 cilindros mas, cuando la computadora quiera dar la señal al inyector, ¿¿¿A donde va mandar la señal???, si no encuentra quien responda, simple y sencillamete no quedara y manadria un testigo al tablero de "Check Engine".
Para que deje de estar de necio dile eso, si insiste, mejor no hagas esa chamba, te complicaras la vida mucho y lo mas seguro es que NO QUEDE BIEN.
Suerte!!!