HOLA, ESTOY VIVIENDO LA PEOR ETAPA DE MI VIDA, YA SE QUE LA VIDA TIENE UN CICLO, PERO VER A TU MADRE QUE SE LE ACABA LA VIDA Y NO PUEDES HACER NADA ES LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR EN LA VIDA, CADA VEZ VEO EL MOMENTO MAS CERCA NO LO QUIERO ACEPTAR, ELLA ESTA ENFERMA DEL CORAZÒN Y SU ENFERMEDAD AVANZA MÀS Y MAS, DIGAME QUE PUEDO HACER PARA NO SENTIR TODA LA TRISTEZA QUE ME EMBARGA Y LA DESESPERACIÒN QUE NO PUEDO HACER NADA, ALGUIEN LE HA PASADO?????
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Claro!, sobre todo es que no eres la unica, ni seras la ultima en pasar por una situacion que todos tarde o temprano viviremos.
Es una situacion por la cual no quisieramos pasar o vivir, pero algun dia llegara.
nadie dijo que la vida seria facil, sencilla y color de rosa, lo cierto es que las tormentas de la vida serviran para templar nuestro caracter, para fortalecer nuestra fe y darnos la seguridad que necesitamos para seguir adelante.
cuando vivimos la experiencia frustrante donde no tenemos control de la situacion y qusieras poder hacer algo para preservar la vida de nuestros seres queridos, nos llenamos de desesperacion, confusion, desilucion y quisieramos tener el poder para revertir los acontecimientos y volver el tiempo atras, pero no podemos, no esta en nuestras manos, es un siclo por el cual todos pasamos.
esta experiencia resulta mas tolerable para quien la vive, pues lentamente y poco a poco, nos vamos dando a la idea, y sentimos resignacion por lo que sucedera.
Cuando el acontecimiento es de imprevisto y sin imaginarlo, la situacion se torna mas grave a un, pues no estamos preparados para una separacion tan derepente y de manera brusca.
Pero cuando venimos viviendo dia con dia una separacion proxima, nos hacemos a la idea poco a poco.
Nos damos cuenta que somos egoistas al querer que nuestro ser querido siga a nuestro lado, cuando en verdad estamos seguros que lo mejor para el seria descansar de todo sufrimiento, es mas muchas veces ellos desean partir, porque sienten ser una carga para nosotros y hay en ellos un sentimiento de seguridad y tranquilidad, y de una resignacion plasentera.
Eso me recuerda que pocos dias antes de partir mi padre, como le decia a mi hermana que " sucediera lo que Dios quiera", en ese momento no entendiamos por que nos lo decia, pues aun y cuando el estaba convaleciente a causa de un infarto cerebral y estaba recuperandose lentamente, su insistencia por decirnos eso nos parecio extraño, asta que llego el momento en que el se fue lentamente de este mundo, pero sin sufrir, con una tranquilidad apacible.
Hoy vivimos tranquilos sabiendo que el, eso era lo que pedia, su partida, porque sentia que ya no podia seguir adelante junto a nosotros y veia como nos desgastabamos fisica y mentalmente por atenderlo y brindarle todos los cuidados.
hoy sentimos que el sigue junto a nosotros, su casa que el mando construir, sus contribuciones a gente necesitada, su cosas personales, su cuarto, su ropa, sus fotografias, en fin inumerables cosas que nos hacen recordarlo.
Mas aun cada vez que nos miramos al espejo, vemos reflejado en nosotros su rostro, sus gestos, su risa, su actitud, en fin tantas y tantas cosas que aun lo mantienen vigente entre nosotros.
Eso mismo sucedera contigo y con tu familia, llevaran en ustedes el recuerdo de tu mama y su actitud, su manera de ser, su forma de pensar y ustedes la tendran presente siempre porque la llevan reflejada en sus rostros.
No hay palabras que nos brinden consuelo y resignacion con facilidad, eso solo el tiempo y la fe en Dios nos brindaran el sosiego y la paz que buscamos.
Vivir la vida lo mejor posible, sobre todo vivirla de tal manera que la gente que nunca conocio a tu mama, hubiera querido conocerla , porque te conocen a ti.
Dios quiera que le permita vivir mas tiempo entre ustedes, pero debemos pensar en lo que ella desea y aceptar la voluntad de Dios, el tiempo que le conseda vivir junto a ustedes.
Saludos y cuidate
A mi me sucedió cuando a mi mamá le dio cáncer y yo pensaba que ya iba de salida, para el otro lado...sentía mucha tristeza pero mi solución fue concentrarme en ella y no en mi dolor, que ella viera cuanto la amaba, me dediqué a cuidarla, me enfoqué en ella y no en mi dolor. No es sencillo pero es algo que debes de hacer, es hora de no pensar en tu dolor y concentrarte en ELLA solamente y sobre todo debes buscar a Dios, Él es dueño de la vida y a Él debes implorar.
a mi
me paso
se me fue de 1 dia para otro
mi mejor consejo
es que pidas ayuda no te quedes sin pedir ayuda la gente es solidaria acudi al hospìtal a los medios a la radio
a donde sea
es tu mama no la dejes ir
yo sufri mucho cuando se fue la mia te deseo lo mejor
Cariño lo siento muchisimo por lo que estas pasando, pero tienes que aceptarlo si no hay cura mejor ahora a que siga sufriendo, espero que consigas pasar este gran bache y que nosotros estaremos aqui para ayudarte. Muchos animos y un enorme abrazo.
No puedo entenderte hasta que me pase, aunque imagino tu tristeza, tu miedo y tu impotencia, .. nena, haz oraciòn, pidele paz a dios, o en quien tu creas, .... quedate con tu mami hasta el final, .... pídele mucho a Dios que las ilumine y les de paz
amiguis no te deprimas q esa no es la solucion....aprovecha sus ultimos dias y encargate solo de q tu mama sea la madre mas feliz del mundo pasa el tiempo con eya hasla reir cada dia!! hasle sentir q cada dia es una sorpresa! al lado de ti...no cometas ese error de deprimirte...y hacer notar!! esa depresion!! xq eya se da cuenta de eso y lo mas seguro es q lo siente y eso lo unico q hace es q te la pueda quitar mas rapido de tu lado....un abrazo amiguis!! y un saludote a tu madre!!! ;)
El control del pensamiento es la forma mas elevada de oración. Por lo tanto, piensa solo en las cosas buenas, en las correctas, no ahondes en la negatividad y en la oscuridad. Incluso en momentos cuando la situación parece sombría, especialmente en esos momentos, ve solo la perfección, expresa únicamente gratitud e imagina solo la manifestación de perfección que elijas. En esta formula se encuentra la tranquilidad, en este proceso se encuentra la paz. En este conocimiento se encuentra la alegría. y Si imaginas que estas sola, puedes venir a mí.
Ven a mí desde la profundidad de tu alma. Háblame con el corazón. Busca mi compañía en tu mente. Estaré contigo y lo sabrás. Si has entrado en contacto conmigo a diario, esto será más sencillo. Sin embargo, si no lo has hecho, no te fallare, sino que estaré contigo en el momento en el que me llames. Esta es mi promesa: aun antes de que pronuncies mi nombre, ahí estaré. Esto se debe a que siempre estoy ahí y la mera decisión de pronunciar mi nombre eleva tu percepción de mí. Una vez que adquieras conciencia de mi, tu tristeza te abandonara. Pues la tristeza y Dios no pueden existir en el mismo lugar, ya que Dios es energía vital, elevada a su máxima expresión, y la tristeza en energía vital disminuida a su nivel mas bajo. Por lo tanto, cuando acuda a ti, ¡no me rechaces!
Hola, la verdad que lo siento mucho, pero creo que lo mejor que debes hacer es pasar mas tiempo con tu madre y disfrutar mucho el momento en el que estás con ella e compartir muchas cosas... estar al lado de ella en todo lo que necesite creo que vá a ser lo mejor... la verdad que esto es muy triste y me pongo en tu lugar y me pone muy triste a mí también... espero que ésto mejore... la verdad te deseo lo mejor y lo mejor es estar bien porque a tu madre le hará feliz verte bien y no que estés sufriendo, sé que es verdaderamente feo todo ésto pero trata de estar bien por ella y por todos los que te rodean.. mucha suerte!!!!!!!!
lo mejor es apoyarla hasta el ultimo momento, demostrar a la persona que eres fuerte que estas a su lado hasta el ultimo suspiro. te lo digo por qeu asi estuve con mi madre hasta el ultimo dia qeu murio, es feo por que vives junto la enfermedad, pero al final no te vas arrepentir por la razon de que compartiste cada momento con esa persona. Ademas no puedes hacer nada, saber que la persona que te dio vida y todo el amor ser te va,lo mejor es acompañarla y estar a su lado.
Se que es muy difícil tu situación, pero hay cosas que son inevitables y al respecto no puedes hacer nada. Lo que si puedes, es hacer digno y hermoso cada momento, disfrutala, preguntale todo lo que quieras saber de su vida, comparte el recuerdo de sus momentos más felices, su juventud, sus amores, sus anécdotas. Es muy lindo conocer todo lo que vivió contado por ella, así sentiras que te acercas más. No te quedes con nada, dáselo todo. Abrazos afectuosos
No es fácil decirte q no te sientas así pero piensa q todos en esta vida tenemos q partir unos primero y otros después solo te puedo decir q disfrutes con ella al extremo hasta el ultimo día q DIOS les permita dile q la amas todos los días y q siempre estarás orgullosa de la manera de enfrentar la vida,con amor hasta el ultimo suerte.