La muerte es el tema principal del cuento. En ese sentido podemos argüir que esta palabra para el autor tiene tres significados. Al hablarde relegación como principio de nuestra teoría, la primera “muerte” denominada por el autor es el que da significado al denominado “deseo de inmortalidad”, entendiéndose como “la primera muerte” al hecho de que para la sociedad y para todo lo que nos rodea siempre seremos invisibles, si hablamos como inmortales, diremos que nuestra presencia es nula refiriéndonos al cambio que podríamos lograr en el mundo, por eso nos sentimos “muertos”, pero esta muerte ha sido provocada por lo externo, aquello nos ha hecho sentir innecesario, intrascendentales, relegándonos como un simple objeto que no tiene vida, que no tiene sentidos, nos ha abandonado a la soledad, al campo de lo insociable y de lo realmente inservible. La “segunda muerte” sucede cuando el protagonista (muerto-vivo) tiene veinticinco años (el relato empieza con los síntomas de la “segunda muerte”). Esta segunda muerte es una alegoría de la muerte verdadera, es decir, la orgánica, en el sentido que nuestro cuerpo deja de funcionar. El hombre empieza percibiendo su olor de su carne descompuesta, d sonido ínfimo de su cerebro como el aparato médico, esa línea monótona, que nos dice que alguien ya murió al dejar de latir su corazón. Habiéndose acostumbrado a vivir en soledad, o sea a estar “muerto”, se encontrará el ser humano con una segunda muerte que es el de verdaderamente morir, aquí nadie nos mata, la naturaleza misma da su veredicto diciendo que este cuerpo no da para más. El personaje había estado viviendo vegetal dieciocho años sin problemas, al cuidado de su madre, y sus familiares sabía que estaba aún vivo por el crecimiento, pero cuando terminó de crecer a los veinticinco años ya no podían saber si estaba muerto o vivo. Será un gran ideólogo, qué puedo hacer para que al menos no muera en esa “tercera muerte” que es la definitiva, tan triste situación esa de desaparecer de e recuerdo de todos. ¿Pero si no lo hago, si no llego a pertenecer al parnaso?, si que en verdad habré sido un muerto esa será mi tercera resignación.
Es decir, con los pensamientos descritos anteriormente que son, según la interpretación de la obra, las que más o menos se dan en el personaje y también en el poeta, a estos seres la muerte, en sus tres formas distintas, les ha estado molestando siempre, o bien han sido solitarios, o bien han tenido una salud delicada, de tal modo que su narcisismo exagerado se ha visto atacado al no poder hacer lo que les venga en gana. Una significación más literaria que encontramos en el cuento sobre la muerte sería la “inexpresión”, el estar en un ataúd sin poder movernos ni caminar, ni nada se estará en constante lucha de no morir, de que su yo siempre se vea libre de todo y dominando la atención de todos, tanto se sufrirá de muertes que buscarán una solución para que puedan vivir al menos después de muertos y eso es su convicción; dejar algo.
Cuenta la historia de un joven que a la edad de 7 años fue victima de la tifoidea. Él estaba muerto en vida, perdió toda su infancia y permaneció durante 18 años encerrado en un ataúd que había mandado a construir su madre. Todos los días su madre lo media con un metro y esto era un símbolo de que el seguía vivo.
La detección de la enfermedad fue la primera muerte que sufrió, la segunda fue cuando a sus 18 años de edad sufrió un ataque por parte de un grupo de ratas que lograron entrar a la ataúd y el sin poderse mover veía como estos animales se comían su cuerpo, la tercera muerte sucedió cuando tenia 25 años, en aquel entonces él ya se había librado de la tifoidea pero permanecía todavía en la ataúd sin la posibilidad de salir por su propia cuenta, mientras un horrible olor rondaba, aquel olor era su propio cuerpo; su mayor frustración era que él ya estaba “vivo” pero nadie se percataba de ello.
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La muerte es el tema principal del cuento. En ese sentido podemos argüir que esta palabra para el autor tiene tres significados. Al hablarde relegación como principio de nuestra teoría, la primera “muerte” denominada por el autor es el que da significado al denominado “deseo de inmortalidad”, entendiéndose como “la primera muerte” al hecho de que para la sociedad y para todo lo que nos rodea siempre seremos invisibles, si hablamos como inmortales, diremos que nuestra presencia es nula refiriéndonos al cambio que podríamos lograr en el mundo, por eso nos sentimos “muertos”, pero esta muerte ha sido provocada por lo externo, aquello nos ha hecho sentir innecesario, intrascendentales, relegándonos como un simple objeto que no tiene vida, que no tiene sentidos, nos ha abandonado a la soledad, al campo de lo insociable y de lo realmente inservible. La “segunda muerte” sucede cuando el protagonista (muerto-vivo) tiene veinticinco años (el relato empieza con los síntomas de la “segunda muerte”). Esta segunda muerte es una alegoría de la muerte verdadera, es decir, la orgánica, en el sentido que nuestro cuerpo deja de funcionar. El hombre empieza percibiendo su olor de su carne descompuesta, d sonido ínfimo de su cerebro como el aparato médico, esa línea monótona, que nos dice que alguien ya murió al dejar de latir su corazón. Habiéndose acostumbrado a vivir en soledad, o sea a estar “muerto”, se encontrará el ser humano con una segunda muerte que es el de verdaderamente morir, aquí nadie nos mata, la naturaleza misma da su veredicto diciendo que este cuerpo no da para más. El personaje había estado viviendo vegetal dieciocho años sin problemas, al cuidado de su madre, y sus familiares sabía que estaba aún vivo por el crecimiento, pero cuando terminó de crecer a los veinticinco años ya no podían saber si estaba muerto o vivo. Será un gran ideólogo, qué puedo hacer para que al menos no muera en esa “tercera muerte” que es la definitiva, tan triste situación esa de desaparecer de e recuerdo de todos. ¿Pero si no lo hago, si no llego a pertenecer al parnaso?, si que en verdad habré sido un muerto esa será mi tercera resignación.
Es decir, con los pensamientos descritos anteriormente que son, según la interpretación de la obra, las que más o menos se dan en el personaje y también en el poeta, a estos seres la muerte, en sus tres formas distintas, les ha estado molestando siempre, o bien han sido solitarios, o bien han tenido una salud delicada, de tal modo que su narcisismo exagerado se ha visto atacado al no poder hacer lo que les venga en gana. Una significación más literaria que encontramos en el cuento sobre la muerte sería la “inexpresión”, el estar en un ataúd sin poder movernos ni caminar, ni nada se estará en constante lucha de no morir, de que su yo siempre se vea libre de todo y dominando la atención de todos, tanto se sufrirá de muertes que buscarán una solución para que puedan vivir al menos después de muertos y eso es su convicción; dejar algo.
Cuenta la historia de un joven que a la edad de 7 años fue victima de la tifoidea. Él estaba muerto en vida, perdió toda su infancia y permaneció durante 18 años encerrado en un ataúd que había mandado a construir su madre. Todos los días su madre lo media con un metro y esto era un símbolo de que el seguía vivo.
La detección de la enfermedad fue la primera muerte que sufrió, la segunda fue cuando a sus 18 años de edad sufrió un ataque por parte de un grupo de ratas que lograron entrar a la ataúd y el sin poderse mover veía como estos animales se comían su cuerpo, la tercera muerte sucedió cuando tenia 25 años, en aquel entonces él ya se había librado de la tifoidea pero permanecía todavía en la ataúd sin la posibilidad de salir por su propia cuenta, mientras un horrible olor rondaba, aquel olor era su propio cuerpo; su mayor frustración era que él ya estaba “vivo” pero nadie se percataba de ello.
necesito un ejemplo de textos con estructura narrativa, a partir de la temática seleccionada, en tres de sus formas:
Cotidiana (sucesos personales, anécdotas, rumores, chistes)