Halloween es celebrado por millones de personas como un tiempo de diversión para los niños, de vestir disfraces de todo tipo y de salir a la calle para ir de puerta en puerta pidiendo dulces. Pero este tiempo es también un tiempo de brujas, demonios, duendes y fantasmas. Mientras algunos ven Halloween como un tiempo de diversión inofensiva; de otro lado, otros la ven como una noche espantosa de inspiración demoniaca que hay que evitar.
Como Cristianos, existe mucho debate acerca de si debemos o no participar en Halloween. ¿Es correcto salir a la calle y pedir “trick-or-treating”? ¿Podemos vestir a nuestros hijos con disfraces de muertos, brujos, etc., en ese día? ¿Si hacemos esto estamos participando en una fiesta demoníaca? Para poder tomar una decisión, miremos primero los orígenes de esta fiesta.
Los Orígenes de Halloween
La palabra Halloween se deriva de la expresión “La Víspera de los Santificados”, que se celebra el 31 de Octubre, la cual marca el final del verano en el noreste de Europa. La fiesta de “Todos los Santos,” o “El Día de los Santificados”, se celebra al día siguiente, el 1º de Noviembre; siendo entonces, Halloween la víspera del Día de Todos los Santos.
Al parecer los orígenes del Halloween se remontan a la antigua Irlanda y Escocia alrededor de la época de Cristo. El 31 de Octubre, los Celtas celebraban el fin del verano. Esto era importante para ellos, ya que era el momento en que los pastores de los animales llevarían estos a sus establos y corrales para prepararlos para soportar el crudo invierno. Este también era el tiempo de cosechar los cultivos. Este cambio anual de estación y de estilo de vida se caracterizaba por la celebración de un festival pagano llamado “Samhain” o “Fin del Verano”.
En esta época había mucha superstición asociada con este tiempo de cambio la cual incluía la creencia en hadas y de que los espíritus de los muertos vagaban en busca de cuerpos para habitar. Debido a que los vivos no querían ser poseídos por los espíritus, vestían disfraces y desfilaban por las calles haciendo mucho ruido para confundir y asustar a los espíritus alejándolos. Además, para los Celtas el nuevo año empezaba el 1º de Noviembre. Por lo tanto, se creía que el día de Samhain no era parte ni del año que pasaba ni del que empezaba; y debido a esto, se originaba el caos, el cual gobernaba ese día. Como resultado de esto, las personas con frecuencia se hacían bromas pesadas entre sí.
Actualización:amuletos de la suerte, etc., van contra la Palabra de Dios y pueden afectar una comunión Cristiana con Dios y abrir al Cristiano a actividades demoníacas de opresión. La mayoría de los Cristianos saben esto y deberán evitar esta clase de actividades. Recordemos que estas son costumbres paganas en las cuales no se glorificaba al Señor y como Cristianos debemos evitarlas.
Actualización 3:Efesios 5:11-12
11 No Tengan Que nada ver con las Obras infructuosas de la oscuridad, SINO MAS, bien denúncienlas 12 PORQUE da vergüenza mencionar Aun Lo Que Hacen los desobedientes en secreto.
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Bendecida!!!! Es increible como el no saber, y aun cuando ya lo saben tener que practicar algo que aparentemente es dibertido, pero que oculto lleva solo maldad.. mientras la gente celebra " una fiesta" los demonios celebran ocultismo, sacrificios, y tanta cosa que no es correcta ante los ojos de Dios. bendecida y gracias por la inf.
????
ï ï ï HALLOWEEN ï ï ï
LA MARCA DEL 666 Y LA BESTIA QUE DEVORA
¡ALERTA: NO PERMITAN MÃS ESTA CELEBRACIÃN INFAME QUE EN VARIAS PARTES DEL MUNDO SE APLICA A LOS NIÃOS!
Satanismo disfrazado de fiesta infantil con el fin de reclutar niños para sus fines demonÃacos: droga, sexo, suicidio, asesinato, programación de todas las expresiones Satánicas de este momento en el planeta.
Halloween: “ALL HALLOWS EVE” quiere decir: VÃSPERA DEL FESTIVAL DE LA MUERTE. Esta práctica satánica se inicia entre los años 400 y 900 cuando las culturas conocidas como DRUIDAS Y CELTAS -adoradores de Lucifer- (razas indoeuropeas) realizaban cultos satánicos los 31 de octubre, fecha de inicio al año céltico; entre ellos:
ï Alrededor de fogatas ofrecÃan animales, especias, cosechas, sacrificando aún sus propios niños y familias para agradar a Sabaoth-Luxcifer-Satanás y sus legiones oscuras.
ï Esa noche es propicia para la invocación de muertos o espÃritus de personas fallecidas y de entidades oscuras como nogmos y brujas, LA OUIJA, EL CANAL DE LAS BRUJAS.
A NIVEL MUNDIAL EL HALLOWEEN es la mayor reunión de brujos y brujas, es el dÃa de los aquelarres -matanzas y sangre- y muchos son los niños que desaparecen en los paÃses donde se practica este culto a Satanás, pues llevados a templos bajo el disfraz de bailes, son sacrificados al dios Sabaoth, señor de la oscuridad. A partir de este anuncio, los padres, hermanos, maestros, etc., deben levantarse con furia contra esta perversidad pues sus hijos con la invitación a esta “fiesta infantil y juvenil”, se hacen adictos a los grupos satánicos disimulados (rock, licor, droga) en discotecas; se convierten al control psÃquico y mental de la programación de las tinieblas donde los niños inocentes y jóvenes, enviados o con aprobación de sus propios padres, caen y son devorados por tan terrorÃfico plan.
El HALLOWEEN en su trasfondo, es la puerta abierta a la posesión de espÃritus infernales, por ende al terror nocturno, pesadillas, problemas de inseguridad emocional, creando en nuestros NIÃOS Y JOVENES la pérdida de identidad por el dominio de esas entidades luciferinas, esos muertos que despertó Michael Jackson, las bandas Kiss, Heavy Metal, Madona, Factory y que hoy llama Chaquira, Diego Torres y todos los intermediarios de Satanás en este tiempo.
SIMBOLOGÃA
La calabaza: Según la tradición en Irlanda, nos refiere al diablo encerrado, que esa noche es liberado por quien lo llame y posea la calabaza... trick or treat triki -hago un trato, una magia, entrego mi ser...
Vampiros: Demonios que se apoderan del que participa del HALLOWEEN y hace el trato al ritmo del baile que es impulsado por entidades.
Brujas: Entes luciferinas, fieles sirvientes de la oscuridad, cuyo objetivo es matar y comerse al ser humano, su muerte se inicia por la mente, la que poseen hasta lograr el cuerpo, matando también el espÃritu del adepto al HALLOWEEN.
Lechuzas, arañas y animales horripilantes: EspÃritus, muertos, que habitan los cementerios y las regiones oscuras; espÃritus perversos que se quedan ocupando la oscuridad de las cavernas, espantos que se posesionan de los cuerpos y las mentes de los amantes del Halloween.
El color negro: las vestiduras infernales, la marca el hedor de negros abismos, el cuerpo total de la Bestia 666.
ï NIÃOS ï QUE ï DESAPARECEN ï
¡OJO! LLEGA LUCIFER ï HALLOWEENï LLEGA A SU CASA Y CIUDAD.
¡LA BESTIAL 666 MARCARà A SUS HIJOS!
...Ha venido por ellos, por Ud. cómplice de él También...
malo malo!! no lei nada D:
Wow cuanta informacion!
Deberian haber mas paneles asi en la calle
---> http://img706.imageshack.us/img706/7241/largefm.jp...
una vez al año no hace daño
Ok....ahora anda a azotarte en nombre de Yisus, pero anda rapido!
Los primeros adoradores de Jesús eran magos...
Que idiotez!!