¿NO HAGAS PASAR A TU HIJO POR EL FUEGO. Un mensaje sobre HALLOWEEN?

Halloween es celebrado por millones de personas como un tiempo de diversión para los niños, de vestir disfraces de todo tipo y de salir a la calle para ir de puerta en puerta pidiendo dulces. Pero este tiempo es también un tiempo de brujas, demonios, duendes y fantasmas. Mientras algunos ven Halloween como un tiempo de diversión inofensiva; de otro lado, otros la ven como una noche espantosa de inspiración demoniaca que hay que evitar.

Como Cristianos, existe mucho debate acerca de si debemos o no participar en Halloween. ¿Es correcto salir a la calle y pedir “trick-or-treating”? ¿Podemos vestir a nuestros hijos con disfraces de muertos, brujos, etc., en ese día? ¿Si hacemos esto estamos participando en una fiesta demoníaca? Para poder tomar una decisión, miremos primero los orígenes de esta fiesta.

Los Orígenes de Halloween

La palabra Halloween se deriva de la expresión “La Víspera de los Santificados”, que se celebra el 31 de Octubre, la cual marca el final del verano en el noreste de Europa. La fiesta de “Todos los Santos,” o “El Día de los Santificados”, se celebra al día siguiente, el 1º de Noviembre; siendo entonces, Halloween la víspera del Día de Todos los Santos.

Al parecer los orígenes del Halloween se remontan a la antigua Irlanda y Escocia alrededor de la época de Cristo. El 31 de Octubre, los Celtas celebraban el fin del verano. Esto era importante para ellos, ya que era el momento en que los pastores de los animales llevarían estos a sus establos y corrales para prepararlos para soportar el crudo invierno. Este también era el tiempo de cosechar los cultivos. Este cambio anual de estación y de estilo de vida se caracterizaba por la celebración de un festival pagano llamado “Samhain” o “Fin del Verano”.

En esta época había mucha superstición asociada con este tiempo de cambio la cual incluía la creencia en hadas y de que los espíritus de los muertos vagaban en busca de cuerpos para habitar. Debido a que los vivos no querían ser poseídos por los espíritus, vestían disfraces y desfilaban por las calles haciendo mucho ruido para confundir y asustar a los espíritus alejándolos. Además, para los Celtas el nuevo año empezaba el 1º de Noviembre. Por lo tanto, se creía que el día de Samhain no era parte ni del año que pasaba ni del que empezaba; y debido a esto, se originaba el caos, el cual gobernaba ese día. Como resultado de esto, las personas con frecuencia se hacían bromas pesadas entre sí.

Actualización:

amuletos de la suerte, etc., van contra la Palabra de Dios y pueden afectar una comunión Cristiana con Dios y abrir al Cristiano a actividades demoníacas de opresión. La mayoría de los Cristianos saben esto y deberán evitar esta clase de actividades. Recordemos que estas son costumbres paganas en las cuales no se glorificaba al Señor y como Cristianos debemos evitarlas.

Actualización 3:

Efesios 5:11-12

11 No Tengan Que nada ver con las Obras infructuosas de la oscuridad, SINO MAS, bien denúncienlas 12 PORQUE da vergüenza mencionar Aun Lo Que Hacen los desobedientes en secreto.

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.