mi pregunta es la siguiente: kiero saber paso a paso como se mide la ovalizacion y conicidad del cilindro,y en el caso de que se introduzca el alesometro (previamente puesto a cero) si es normal que la aguja no quede en cero al estar este dentro del cilindro.ojala alguien sepa esto porque aparentemente aca todos dicen saber mucho y al parecer nadie sabe nada.ojala alguien me demuestre lo contrario.
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Claro que es normal que no quede en cero el comparador, si estás tomando la medida de un cilindro gastado. Te explico: la medida "cero" del cilindro la tomas en la parte superior, en donde no han trabajado nunca los aros (quítale primero todo resto de carbonización). La ovalización se verifica cuando mides el diámetro del cilindro entre las superficies alineadas con el cigüeñal, pues estos sectores del cilindro soportan la componente lateral de la fuerza que hace el pistón al bajar y subir mediante la biela, en cambio la conicidad se verifica en todos los sectores del cilindro, donde quiera que la midas, pues está producida por el desgaste por fricción de los aros de pistón, y éstos abarcan toda la circunferencia. En ambas mediciones, el comparador no quedará en cero, y te indicará los valores de desviación respecto de la medida original.Suerte