Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo apreciaba mucho y todos los días jugaba a su alrededor. Trepaba por el árbol, y le daba sombra. El niño amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: "¿Vienes a jugar conmigo?". Pero el muchacho contestó: "Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos". "Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... pero puedes tomar todas mis manzanas y venderlas. Así obtendrás el dinero para tus juguetes". El muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste. Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: "¿Vienes a jugar conmigo?". "No tengo tiempo para jugar. Debo trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?". "Lo siento, no tengo una casa, pero... puedes cortar mis ramas y construir tu casa". El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario. Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. "Vienes a jugar conmigo?", le preguntó el árbol. El hombre contestó: "Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?". El árbol contestó: "Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo. Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: "Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte, ni siquiera manzanas". El hombre replicó: "No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar... ahora ya estoy viejo. Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar. Estoy tan cansado después de tantos años...". Entonces el árbol, con lágrimas en sus ojos, le dijo: "Realmente no puedo darte nada... lo único que me queda son mis raíces muertas, pero las viejas raíces de un árbol son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven, siéntate conmigo y descansa". El hombre se sentó junto al árbol y éste, feliz y contento, sonrió con lágrimas.
Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá... Cuando crecemos los dejamos... Sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas... No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Parece que el muchacho es cruel contra el árbol... pero es así como nosotros tratamos a veces a nuestros padres.
Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Lo siento, pero no es mi caso. Cada vez que he necesitado a mis padres, no estaban a mi lado. Cada vez que ellos me necesitaban, sobre todo económicamente, allí estaba yo, hasta el punto de que casi acabo embargada y quizá en la cárcel por deudas de ellos ( créditos que yo saqué para ellos). Cada vez que me han ingresado, no han estado conmigo, ni se lo han llegado a plantear. Sabían que llevaba con mi pareja 5 años y medio y sin conocerlo ( sabían que habíamos tenido un aborto), lo rechazaron y encima me acusaron de ser mala hija y por querer que un día, que necesitaba que él fuera a los dos aeropuertos, primero a buscarme a mí y luego a mis sobrinos y al llegar demasiado tarde decirles que se quedaba en casa, dejaron de hablarme. Estamos hablando de mi casa, no la de ellos.
Para ellos era una cuenta corriente que se pensaban que era inagotable y yo sin parar de trabajar para mandarles más y más dinero, durmiendo poco y comiendo menos. He llegado a estar 15 días sin comer por mandarles dinero y sin dinero para el bus o gasolina para el coche para poder ir a trabajar.
La mayoría de los padres son como el tronco y ojalá hubiese tenido unos padres así. En este caso, el tronco soy yo. No estuvieron conmigo cuando estuve ingresada por un pancreatitis, tampoco cuando me operaron de la vesícula, ni cuando el aborto y por supuesto, tampoco cuando el infarto y el cáncer de mama. Mis amigos fueron quienes estuvieron conmigo, no mis padres. He pasado sola toda mi vida porque ni infancia feliz tuve. Todo me lo prohibían. No podía salir de casa sin ellos, pero tampoco jugaban ellos conmigo.
En mi caso soy el tronco con la diferencia de que siempre he estado sola.
Esta historia para mí es una historia de egoísmo. En cuanto consigue el niño y luego hombre lo que necesita desaparece, pero por lo menos va adar con el árbol. En mi caso, ni eso.
Puede que tus padres y tú seáis así, en mi caso no. Y creo que hay muchísimos casos como el mío de padres egoístas, lo que pasa es que está mal visto hablar mal de los padres y la gente prefiere decir que están muertos. Los míos viven, pero ya sin mí y parece que tranquilos porque ni preguntan por mi estado de salud.
Gracias, me sirvio para reflexionar mucho en algunas cosas q podria mejorar en mi relación con mis padres...
A veces los padres son medio dificiles de tratar, en especial cuando envejecen o se enferman, pero bue', uno tiene q tratar de ser paciente; aunq' a veces sea muy dificil y uno pierda los estribos...
Garbiñe; mi caso no es parecido al tuyo, pero en cierta manera yo también tengo q "padecer", en este caso a mi madre. Tiene una enfermedad mental (trastorno bipolar, una especie de depresion muy aguda, sumado a sintomas psicoticos y paranoicos). y aunq esta medicada y se comporta como una persona medianamente normal, hay dias q se pone "densa" la convivencia; y encima yo soy hijo único... asi que ya te imeginarás q vi vida tampoco es facil; pero aun asi es dificil uno tiene que, con todas las fuerzas q tenga, pocas o ninguna; tratar de amar y respetar a sus padres lo mas q pueda. Hay q ver q nos dieron la vida y que por lo menos nuestros primeros años de vida nos cuidaron...
Aunq´ como no se bien como es tu caso, me abstengo un poco de opinar...
Saludos!!
Me emociné hasta las lágrimas!!!
En esta época estas reflexiones conmueven mucho...se hacen balances, se mira el camino, se revisa desde adentro hacia afuera.
Gracias!!!
Mi mamá dirÃa que mi nonna decÃa que "unos padres hacen por cien hijos lo que cien hijos no pueden hacer por un padre"....
Está claro???
Si lees lo que te cuenta Garbiñe me parece que todo concuerda.
Somos los padres los que tenemos que dar sin lÃmite y sin esperar recompensa......no te quepa duda que si hemos dado bien recibiremos sin lÃmites y con enorme recompensa.....
"El amor es siempre lo más fuerte" y "el amor con amor se paga"......
En lo personal honro y cuido a mi madre y he cuidado hasta su último minuto a mi padre pensando siempre que debà y debo hacerlo mientras estén con nosotros......después llorar no sirve......
Sino, como dijo John Lennon, "la vida es eso que pasa mientras estamos ocupados haciendo otra cosa".
Un beso y bendiciones navideñas desde Buenos Aires.-
me encanto hoy en la noche que es el segundo dia de de adviento lo voy a relatar
A veces no nos damos cuenta de lo que dejamos de hacer, hasta que es demasiado tarde. Pero por otro lado hay padres que de alguna manera terminan destruyendo a sus hijos, a veces sin darse cuenta.
Lamento mucho el caso de Garbiñe. Aunque no es igual que el mio, pero de alguna manera a mà también me hizo falta ese tronco en el cual apoyarme. Empezando con un papá de medio tiempo y terminando con una mamá a la que nunca le importaron mis deseos o necesidades.
Pero los que tienes en sus padres a ese tronco que los apoya siempre, deberÃan ser agradecidos y corresponder ese apoyo cada dÃa de su vida.
Hola Boticari,
Valoro muchos a mi padres.... pero también VALORO LA AMISTAD DE LOS AMIGOS/AS.
.....
Amiga GARBIÃE..... tú sabes que te quiero mucho. Y aunque nos separa la distancia y este monitor, siempre te llevo en mi corazón.
Formas parte de mi familia. Y si no has sentido ese cariño de padres.... te ofrezco el mio, mi corazón, amistad....... todo lo que una persona quiere sentir.
Tú sabes que nos seguimos desde hace tiempo por YR!!!, y quiero que sepas que me preocupo por ti. Tu amiga "Queen", no se olvida de ti. Se que en muchas ocasiones te echo reir, y eso que lo mio no son los chistes!!!!. En ese apartado tenemos a nuestro amigo Luis R, que lo hace muy bien, entre otros.
Con este mensaje..... quiero que sepas que puedes contar conmigo. Lastima, que no tenga tu teléfono o email.
Una vez te comenté, Garbiñe recuerda los mejores recuerdos, seguro que hay algo que te hara sentir bien.
Garbiñe, te envÃo un fuerte beso, abrazo, mi cariño, no quiero que estés triste..... porfi!!!, me lo vas a contagiar, como la gripe.
Deseo que tengas un gran dÃa.....
Saludos a todos.
¡Es una pena de los de Garbiñe!
Pero por otro lado, desafortunadamente no sólo con nuestros padres hacemos eso, sino hasta con las personas que de alguna u otra manera nos han ayudado. ¡Qué ingratitud!
¡Diablos, amiga, me has hecho llorar!
He reprimido una lágrima Boticaria. Lo cultural pesa mucho.
Saludos.
me gusto graxias...
atodos los demas que tienen problemas...echenle ganas , no se rajen y si quires lograr algo en la vida, no tienes por que demostrarlo ala demas gente, para que esten contentos,demuestratelo a ti mismo, las amistades no siempre van a estar ahi....
el que pueda que los valore yo al mio no puedo mas que recordarlo con cariño y a mi viejita si cuidarla siempre