Facil y sencillo, la precarga es para ajustar el recorrido negativo o SAG de una bicicleta, y que es el sag??, es lo que se "come" el amortiguador cuando te subes en la bici, con tu peso arriba, segun la modalidad que practiques y tus gustos esto variara, si la usas para XC, que es muy ligero, solo se necesita de 15% a 20% del recorrido total, en ramas mas duras, se necesita mas, inclusive en el DH se suele poner el 30% o mas de SAG, no es tan dificil solo debes ir girando el ajustador hasta que lo que salga de SAG sea el porcentaje deseado, en mi bici de XC yo la traigo a un 20% de recorrido, no es muy dificil por que es de 100mm, entonces tengo 20 mm de SAG y 80mm de recorrido positivo. La precarga es para ajustar el SAG, esto solo viene en amortiguadores de muelles, puesto que otros con camaras de aire se regulan con una bomba especial y con un manometro, Saludos y suerte.
Ya había comprado bicicletas de paseo en los sitios web y son unas bicicletas excelentes, hace unos días he comprado una bicicleta para la montaña, la bicicleta que he recibido es simplemente perfecta para esto, lo he probado nada más llegar y no le puedo poner ninguna queja, es especial creada para la montaña, excelente compra como siempre en los sitios web.
Es un indicador para que cuando te subas a la bici no amortigue tu peso, se conoce como sag,y la precargase calcula de la siguiente manera para que la suspension no amortigue tu peso, es decir se enfoque directamente en los obstaculos del camino
Algunas suspensiones u horquillas, no vienen con presión desde fabrica.
Pero le añaden en el embalaje u empaque original, una bomba o conexión especial para que le añadas a presión adecuada, según el manual de operación.
Las suspensiones de gama baja a media, no van a a venir con ese condición en particular, ya que no lo requieren, pero en las de gama alta, si van a venir.
Hola, sirve para que no te amortigue, para que se bloquee.
Si vas subiendo un repecho, y te levantas, no se interesa que la horquilla te vaya bajando , subiendo, bajando, subiendo...Bloqueas la horquilla, y va rígida la bici, y cero problemas.
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Facil y sencillo, la precarga es para ajustar el recorrido negativo o SAG de una bicicleta, y que es el sag??, es lo que se "come" el amortiguador cuando te subes en la bici, con tu peso arriba, segun la modalidad que practiques y tus gustos esto variara, si la usas para XC, que es muy ligero, solo se necesita de 15% a 20% del recorrido total, en ramas mas duras, se necesita mas, inclusive en el DH se suele poner el 30% o mas de SAG, no es tan dificil solo debes ir girando el ajustador hasta que lo que salga de SAG sea el porcentaje deseado, en mi bici de XC yo la traigo a un 20% de recorrido, no es muy dificil por que es de 100mm, entonces tengo 20 mm de SAG y 80mm de recorrido positivo. La precarga es para ajustar el SAG, esto solo viene en amortiguadores de muelles, puesto que otros con camaras de aire se regulan con una bomba especial y con un manometro, Saludos y suerte.
Ya había comprado bicicletas de paseo en los sitios web y son unas bicicletas excelentes, hace unos días he comprado una bicicleta para la montaña, la bicicleta que he recibido es simplemente perfecta para esto, lo he probado nada más llegar y no le puedo poner ninguna queja, es especial creada para la montaña, excelente compra como siempre en los sitios web.
Es un indicador para que cuando te subas a la bici no amortigue tu peso, se conoce como sag,y la precargase calcula de la siguiente manera para que la suspension no amortigue tu peso, es decir se enfoque directamente en los obstaculos del camino
http://old.mountainbike.es/bijforum/posts/list/181... Y esta http://www.todomountainbike.es/art/el-sag-de-la-su...
Y este del anuste de precarga http://www.foromtb.com/showthread.php?t=365120
Ojala sirva
Algunas suspensiones u horquillas, no vienen con presión desde fabrica.
Pero le añaden en el embalaje u empaque original, una bomba o conexión especial para que le añadas a presión adecuada, según el manual de operación.
Las suspensiones de gama baja a media, no van a a venir con ese condición en particular, ya que no lo requieren, pero en las de gama alta, si van a venir.
Saludos
Hola, sirve para que no te amortigue, para que se bloquee.
Si vas subiendo un repecho, y te levantas, no se interesa que la horquilla te vaya bajando , subiendo, bajando, subiendo...Bloqueas la horquilla, y va rígida la bici, y cero problemas.
Salu2!
Para que la suspension no baje al poner tu peso en ella.