Hola amigos a ver quien me da una mano con esto, resulta que tengo una perdida de aceite o liquido de frenos en la rueda trasera de mi auto, lo lleve al mecanico lo vio y me dijo que es el cilindro de freno,para estar un poco mas seguro lo lleve a otro y me dijo que era otra cosa, este es el problema no son los mismos respuestos,por ende los precios son distintos, que alguien me diga que cree que pueda ser
saludos !!
PD:es un ford ka
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Hola soy mecánico. En la rueda trasera de un Ford Ka, la única pérdida que puede ser posible es la de líquido de frenos, sencillamente porque no existe otro elemento líquido en ese conjunto mecánico. Tampoco creo posible que sea el flexible de freno, el ka es un auto relativamente nvo. y es más probable que el responsable de esa pérdida sean las guarniciones o cubetas como comunmente se denominan a los componentes internos del cilindro de freno.
Si el auto tiene pocos años y solamente querés salir del paso podés cambiar solo las cubetas, la efectividad de esta reparación menor dependerá del estado del cilindro en dónde trabajan estas cubetas, eso lo puede determinar la experiencia de un buen mecánico. Si hace rato que no revisas los frenos, yo recomiendo desarmar las dos ruedas ver todo el conjunto, campanas cintas cilindros etc. y determinar si no sería conveniente el servicio completo del sistema, que por lo genaral consiste en rectificaciòn de campanas, encintado de zapatas o patines y cambio de cilindros completos y eventualmente flexibles. Con esto quedaría el sistema de frenos trasero a nuevo. En definitiva esto queda a criterio del cliente, siempre con un completo asesoramiento y en lo posible claro por parte del mecánico, lo cual va a llevar al cliente a tomar seguramente la decisión correcta.
pues si tira poco, fijate por detras del tambor y si se ve humedo va a ser el cilindro de rueda
y si tira mucho que alguien le pise el pedal y fijate si tiene fuga en la manguera
yo creo que es el cilindro
Es muy comun que estos cilindros se desgasten, cambiarlos no es muy caro, unos 2000 pesos por todo
Por lo que decÃs, me inclinarÃa por una perdida de fluido de frenos, atravez del cilindro de freno, esto lo podes comprobar mirando, el recipiente que tiene el fluido hidráulico que debe estar debajo del capot del auto, si le falta liquido es un indicio de que hay una fuga, y generalmente en la rueda la perdida de liquido la ves del lado de adentro de la cubierta, y no del lado de afuera, y OJO que si se revienta la cubeta de frenos ó el flexible , te quedas SIN FRENOS, a menos que sea un vehÃculo con doble circuito. Y si tense muchas dudas llevalo a la concesionaria oficial de la marca aunque sea para tener otra opinión.- Saludos
Si mal no recuerdo el Ford K tiene tracción delantera, de modo que aceite no puede ser porque no hay diferencial trasero ni paliers, las de atrás son ruedas locas, solo acompañan.- De tal modo que solo puede ser lÃquido de frenos, casi seguro que se ha roto una cubeta de caucho que trabaja dentro del cilindro de freno y que empuja los patines de freno contra la campana para el frenado.- En ese caso el primer diagnóstico estaba bien.- Puedes probar de ensuciarte un dedo con la sustancia que pierde, si al mojarlo con agua se disuelve es lÃquido de frenos, si se conserva y solo sale con detergente, entonces es aceite de transmisión.
en la rueda llevan un cilindrito el cual lleva unas polveras y unas gomas y ademas un purga por lo general cuando estan gastadas las gomas comienza atirar liquido de frenos y es cuestion de sustituirlas no son muy caras que no te engañen si le quieren cambiar los puros guardapolvos va ha seguir tirarndo tienen que cambiar las gomas o el cilindrito completo
lleva lo a un tercer mecánico para estar ce guro, que vale la pena.
ni cilindro ni aceite ,LO QUE PASA ES QUE LAS GOMAS SE BOTARON.Te cuento dime tu cuando se puede desgastar un cilindro de los frenos si la friccion es minima comprate el repuesto que te valdra unos 100 pesotes mas otros 80 de mano de obra y listo .es mas no batalles quita la rueda y ahi te fijas .......Te quieren ver la CARA..........
Pues mira probablemente, seala manguera ke este ya rota o cuarteada, ahorabien si te lo cheko nada mas asi ala liguera puesto si no te desarmo tu tambor no puede decrite ke sea el cilindro...........
Te reocmeindo ke lo lleves a chekar.....a unbuen centro de servicio .....y ya ahi afuerza te dicen con honestidad cual es la falla ypues bueno cambiale de una vez luego por detalles asi los autosno reaccionan como deben en momentos cruciales..
lo mas seguro es que tengas la manguera de los frenos que va junto a la rueda en coestion reseca y cuarteada cambialas todas por que es demaciado peligroso que se te llegue a romper una, te quedas sin frenos y para que te cuento aguas.