Una esperanza de vida celestial, y en una de vida terrenal después de que se predicara el Evangelio???
Update:Es 'logico' que Albert Einstein pensara asi, total fue hombre de graaaan coeficiente intelectual, pero con una moralidad por los suelos, creo que tenia que justificar su falta de humanidad con hecharle la culpa a Dios... o simplemente decir que no existia asi ino tendria 'concienca' que le remordiera....
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
:OO jejeje conque bien pikada en el estudio de oi jaja si ami me gusto tmb en fin porque pues presisamente no queria aceptar como realidad que la tierra era depaso y pues ahi le escarvo y demas es interesante
Pues fue una de las personas que se dio el tiempo de leer y comprender bien las escrituras... yo no lo creo porque el lo dijo, si no porque la Biblia lo dice!!
Saludos
valla hermana veo que usted si leyo el estudio de la atalaya jajaja, y pues eso era por que el si lei la Biblia
Newton era un estudioso de la Biblia. Muchos aquà siempre dicen que la Biblia utilizada por los Testigos de Jehová está tergiversada en lo que respecta a la Trinidad, pero sin embargo, muchos siglos antes de que apareciera esa traducción, personas estudiosas como él o Miguel Servet sostenÃan que esa doctrina era un error.
En cuanto a lo que preguntas, Newton se daba cuenta que varios pasajes de la Biblia hablan de personas que serÃan reyes y sacerdotes. Por ejemplo, en la misma profecÃa de Daniel en que se menciona al Hijo del Hombre presentándose ante el trono de Dios para recibir el reino, se dice que el gobierno fue dado a los santos del supremo. Esta idea se retoma en Apocalipsis, utilizando especÃficamente la expresión reyes. Por consiguiente, él llegó a la conclusión de que habÃa dos clases de personas. Si bien la Biblia habla de vida en el cielo, pasajes como IsaÃas cap. 65 a partir del versÃculo 21 hablan de vida en la Tierra en condiciones paradisÃacas. Por lo tanto, el pensaba que habrÃa humanos mortales viviendo en la Tierra. Este detalle acerca de que las personas que vivieran en la Tierra morirÃan no se ajusta exactamente a lo que la Biblia dice, pero para la época en que Newton estudió la Biblia, significa un enorme paso en la comprensión del texto bÃblico. Hoy sabemos que el pasaje de IsaÃas referido a que la gente morirÃa como muchacho aún teniendo cien años se refiere a que las personas disfrutarán siempre de juventud, y que la destrucción será para quienes voluntariamente no quieran acatar alguna de las disposiciones que regirán el Nuevo Mundo. Pero quienes obedezcan a Cristo podrán seguir viviendo.
Seguramente en su época estaba tan arraigado el concepto de que los cuerpos mueren y que sólo es posible vida en la Tierra, que a Newton se le pasó por alto que Dios habÃa puesto al primer hombre en la Tierra, y que si ese hombre nunca hubiera pecado no habrÃa muerto jamás, ya que en el ParaÃso estaba el árbol de la vida, del cual si comÃa, podÃa seguir viviendo indefinidamente. Hoy sabemos que el proceso de envejecimiento y muerte es porque a una determinada edad las células que componen el cuerpo dejan de reproducirse y al morir no se renuevan. Pero si el proceso de renovación celular siguiera indefinidamente, las condiciones de vida serÃan muy diferentes. Seguramente esto Newton no lo sabÃa.
También hoy nos damos cuenta que en el capÃtulo 7 de Apocalipsis se habla de una gran muchedumbre que nadie puede contar y que sobrevive a la gran tribulación y que hay 144.000 de los cuales se dice que están con Cristo, es decir dos grupos de personas: uno cuyo número se dice y otro del cual no se dice cuántos son.
Newton se daba cuenta de que habÃa estas dos clases de personas: unas para vivir en el Cielo y otras para vivir en la Tierra, pero también se daba cuenta que la comprensión cabal de estas profecÃas se darÃa recién en el tiempo del fin.
El número de la revista La Atalaya que estamos estudiando esta semana es muy interesante con respecto al pensamiento de Newton y de otros hombres de esa época.
El se daba cuenta que para que hubiera una gran muchedumbre alabando a Dios y sobreviviendo a la gran tribulación era necesario que se predicara acerca de los errores en el entendimiento de la Biblia que se habÃa caÃdo y se enseñara la verdad acerca de Dios, sobre todo que no es una Trinidad. Pero también se daba cuenta que debido a la presión de la Iglesia Católica Romana y el peligro que era decir algo contra lo aceptado por esta, predicar en esa época era casi imposible. Por lo que él llegó a la conclusión de que para el tiempo del fin aún faltaban varios siglos. Realmente estamos ante una mente brillante.
quizas no era tan inteligente como nos lo imaginamos
HARLEY YA HIZO LA MISMA PREGUNTA!!!!
Era de la religión bautista. Además se le conocen unas hojitas donde llegó a anotar sus pecados, pecados que ahora verÃamos como insignificantes pero a los que él les daba mucha importancia. Por eso nada más podemos suponer que tenÃa una esperanza de vida celestial o en una vida terrenal después de que se predicara el Evangelio
Manias del hombre? queria que lo dejaran de molestar en su casa? no se elige tu una razon.
Suerte
Porque vivia en el siglo XVI
el manzanazo en la cabeza lo dejo muy mal XD