he notado que mi akt 150 tt, se calienta demasiado en muy poco tiempo cuando se le somete a aceleración a fondo, alguna vez lei que si las válvulas no estaban bien coordinadas en los tiempos admision-escape podia pasar esto, la verdad no se si esto es normal o puede ser indicios de algun mal funcionamiento
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puede tener un exceso de gasolina, o el aceite gastado y eso hace aumentar la fricion del cilindro contra las paredes del motor,.----
te recomiendo que cambies de aceite... si te gusta acelerarla y hacer carreras y vives en un territorio tropical con mucho calor... usa el aceite MOTUL mineral 3000- a mi me pasaba lo mismo y la verdad que ahora la acelero a fondo duarte 15 km y anda una maravilla, aparte no calienta tanto, obviamente que va a calentar por como le des el uso, pero es muy notable la diferencia, aparte este aceite esta disñado para altas exigenciaas en altas temperaturas. no es muy caroy lo usan en competiciones de la elit dl motociclismo... lo conseguis facilmente en cualquier casa de repuestos. espero te sirva. yo tengo una cbx 250 twister y es un motor grande y no te das una idea como recalentaba casi me quemaba las piernas por el calor que emanaba la morocha... pero con ese aceite de 10. saludos
GENERALMENTE PASA CUANDO LA CARBURACION ANDA MAL O MEJOR DICHO ES POBRE PASA MAS AIRE QUE COMBUSTIBLE CHEQUEA ESO LA TEMPERATURA DEL MOTOR TAMBIEN VARIA EN LA CALIDAD DE SUS PARTES SI ES DE ALUMINIO O HIERRO ESTE ULTIMO CALIENTA GRADOS MAS Y MAS RAPIDO.SI TUS VALVULAS NO ESTAN BIEN EN PUNTO LA MOTO NO ARRANCARIA O DE ESTARLO PERO SOLO UN POCO LO NOTARIAS POR EL MUCHO CONSUMO DE CONBUSTIBLE
HOLA EL MOTOR DE MI MOTO SE CALIENTA DE DEMACIADO RAPIDO NI 30 MINUTOS ES MODELO (EN 125 SUZUKI QUIEN ME ECHA UNA MANO
Hola, bueno te diria con este problema que en las motos que tienen cadena de distribucion, los engranajes que comandan a esta, solo van "clavados" no llevan punto fijo, ni estrias de posicion, ni chavetas; con esto te quiero decir que si tu moto es asi, le revises la puesta a punto, porque estos engranajes suelen (estando en caliente) "correrse" del punto, arranca y anda normal, pero muestran menos rendimiento y velocidad final, y obviamente calienta mas. Si tu motor es "varillero" (como las honda storm o cg) deberias verle la afinacion y/o presion de aceite en la tapa de cilindros, ya que este aparte de lubricar, refrigera. Si le has hecho el cabezal hace poco quiza quedo algo "apretado" el rectificado.. y por si las dudas, cambia tu aceite a un 20/50 este es un poco mas consistente con la temperatura. Saludos y espero te sirva!
Un Motor Recalienta por 2 cosas principalmente, El Sistema de refrigeracion esta con alguna fuga o taponamiento; La otra probablidiad es el termostato se ha malogrado o como decimos vulgarmente se ha quedado "pegado". Saludos
Amigo checa el nivel de aceite