yo la respeto mucho, fue una mujer que subio muy alto, fue una mujer muy influyente y de ser una simple lady se convirtio en reina y para nada se merecia la muerte que le toco...... pero fue una mujer muy arribista...ok su familia la quiso prostituir con el rey, ella lo acepto...pero al final decidio llegar a ser reina sin importar las consecuencias y sin mucho menos importarle que enrrique ya estaba casado y tenia una hija la cual repudiaba..., tampoco le importo que enrique hubiera estado ya con su hermana maria... no lo se pero poniendome en el lugar de maria (hija de enrique) yo la odiaria mucho por destruir mi familia y hacer que mi padre me declarara bastarda, separarme de mi madre y abandonarla.
para los que no saben quien es ana bolena, ella fue la segunda esposa de enrique VIII de inglaterra.
saludos y espero que me den sus razones de pq la prefieren a ella a pesar delo que hizo. quisiera comprenderla mas.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
No es cuestión de quererla o no, más bien los biógrafos de hoy en día están tratando de analizar las figuras históricas femeninas desde otras ópticas, lo cual es bastante bueno, siempre y cuando no se llegue a fanatizar o a sobreestimar la figura femenina (como está ocurriendo con la revisión de la vida de la reina María Antonieta de Francia).
En el caso de Ana Bolena - Marquesa de Pembroke -, se le reconoce mucha inteligencia y sagacidad, que independientemente de que no actuó en solitario y bajo las circunstancias que conocemos, no se le deja de reconocer su astucia y ciertos eventos a su favor, nada más y nada menos que su hija se convirtió en la gran reina Elizabeth I. Lo que observo es que la serie The Tudors muestra una versión muy estética de la historia, al igual que la película "Las dos reinas" o "la otra reina"... en fin, es como un romanticismo postmoderno centrado en estas figuras femeninas con mucho poder.
Más que las razones por comprender o ensalzar a Ana Bolena, se me hace más interesante la historia política y económica en torno al rey Enrique VIII, pues recordemos que para casarse con Ana Bolena, rompió su alianza política y comercial con España al repudiar a la reina Catalina de Aragón (nada más y nada menos que la hija de los Reyes Católicos), además de separarse de la Iglesia Católica y dar pie a la fundación de la Iglesia Anglicana (el líder, claro, el Rey Enrique VIII). Ana Bolena, al ser educada en Francia, era una mujer intelectual que influyó al rey con sus ideas para consolidar la reforma inglesa, ojalá las series románticas mostraran más a menudo esta faceta intelectual para entender cómo el rey perdió la cabeza por ella... y a ella se la hiciera perder pero a manos del verdugo... plop...