"Perro malo!!!!"
Era una de las pocas frases que entendía de los humanos... para él significaba que estaba a punto de recibir una buena paliza.
La primera vez que la oyó fue cuando protegía a su primera ama, una niña de 6 años que estaba llorando porque un niño mayor que ella la estaba pegando.
Él hizo lo único que sabía hacer. Mordió al niño en el brazo para que dejara en paz a su querida amiga.
No entendió nada cuando el padre empezó a pegarle con un palo hasta casi matarlo.
Solo recordaba haberse despertado en una calle desconocida sin ningún olor familiar crecano.
La segunda vez que la oyó, también vino precediendo una buena paliza, aunque esta vez fue con una correa... le dolieron menos los huesos, pero sangró algo mas.
Su segundo dueño lo tenía atado en el jardín.
Un día entró un extraño, con olor a miedo y a nervios... y paseó delante de él, pero no se atrevió a hacer nada pues sabía que morder estaba mal y no quería ser un mal perro. Estaba muy agradecido con aquel tipo por darle de comer y acogerlo en su jardín.<>Esta vez tenía aprendida la lección, y mientras se oía silvar el aire que producía la correa al moverse, salió corriendo de la casa hasta quedar exhausto. Su dueño estaba muy enfadado pero no sabía porqué. Total, el hombre extraño entró en la casa y un poco mas tarde se fue...
Aprendió a comer de las basuras y a buscar escondrijos donde dormir a cubierto.
Se dió cuenta que asustaba a los niños cuando pasaba cerca de ellos, y se llevó mas de un puntapié al acercarse a alguno que le llamaba o le resultaba afable.
Pero su peor día, fue el de los chicos de las bicis.
Aquellos chicos le llamaban y le daban golosinas... estaba muy contento. Cuando se acercó para que le acariciaran, le rociaron con un gas horrible que le hizo llorar los ojos y no le dejaba respirar... solo recordaba las risas de aquellos chicos mientras él luchaba por meter aire en sus pulmones... sintió golpes por todo su cuerpo hasta que perdió el conocimiento...Cuando despertó se dió cuenta de que le faltaba un trozo de oreja y que orinaba sangre, pero con los días volvió a curar sus heridas y siguió comiendo en las basuras y durmiendo en huecos fríos y humedos.
Era un perro malo.
Gruñía a la gente cuando se acercaba y solo quería estar lejos de la gente.
Un buen día se escondió en el portal de una casa. Estaba lloviendo y fue el único sitio que encontró a cubierto.
Entró con la cabeza gacha como siempre, y de reojo vió a una mujer que intentaba salir al exterior. Gruñó.
La mujer no salió, se plantó delante del perro como pensando que hacer y decidió volver adentro.
Poco después aparecieron dos hombres en un coche especialmente ruidoso. La sirena que sonaba le molestaba muchísimo y empezó a ponerese nervioso.
Los dos hombre se plantaron delante suyo. Sus gruñidos empezaron a subir de tono. No les perdía de vista.
De pronto uno de ellos sacó una porra... muy parecida a la del padre de su primera dueña.
Sabía que por mucho que tratara de entender porque iban a pegarle no lo conseguiría. Al fin y al cabo, era un perro malo!
Enseñó los dientes y se acercó un paso a los dos hombres.
Uno sacaba algo de su cinto...
Un segundo después un estruendo inundó el portal.El perro dejó de sentir nada. Se encontró tendido en el suelo, jadeando. Notaba una presión muy fuerte en su espalda, y a su alrededor empezó a formarse un charco de sangre... su olfato le dijo que era suya.
Lo último que pensó, es que así es como acababan los perros malos. Moraleja-> tengan cuidado en cómo tratan a los que les rodean... puede que alguno les tome en serio.
Relato de http://goldhands.blogia.com/temas/relatos.php
Si creemos en la fabula de la religión católica hace muchos, muchos años Dios dijo hágase la luz, la tierra.. etc..etc. y el hombre y Dios vio que todo era bueno y…. y… y… hoy tantos años después la verdad es que la avaricia, el egoísmo, la gula… la guerra y la podredumbre del ser humano no pueden ser peor… (MENTIRAS SI PUEDEN!!!) El ser humano se encarga de destruir su entorno, de avanzar y justificar las peores atrocidades por cultura, religión, tradición, historia… siempre busca su beneficio, el satisfacerse a si y a sus conocidos sin importarle las consecuencias de sus actos… nunca se detiene a observar que su acción causo un daño, a veces irreparable, en alguien mas, en la naturaleza, en un animal…
Si… prefiero la vida de un animal a la de un humano…
PD/ no eres de estos humanos? Entonces discúlpame. Que si mi hermano, mi mama, mis conocidos lo son? Puede ser, cada cual con su conciencia y en toda familia hay de todo…
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Me gusto el relato del cual haces mención! ☺
salu2!! :p
No bebas ni fumes, que enferma, mata y hace decir largas tonterÃas...
Quede conmovido, :') me hiciste recordar a mi sultan, canelo y negro.
No seria tan radical, pero las vidas de los animales, son mas valiosas que las de muchos humanos.
Este relato, deberÃa ir en la sección de "mascotas" .
Sin embargo, te recomiendo leas lo siguiente:
OJO....!
NOTA...!
..........NO ES MI OPINION PERSONAL.............
(luego dicen que insulto "inteligencias" ajenas)
http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/1749/...
aunq les duela a muchos, son mejores los animales q las personas, ya q ellos no actuen con madad, ni saben lo q es eso, solo actuan por instinto,¿ y las personas q?, ellas si son malas consientemente, aunq se digan buenas, no respetan a la vida, y si eh de comparar, no hay nada como la vida de un animal, aunq sea callejero. todos mis respetos a los animales.
Si a los derechos de los animales!! Basta de torturar animales para diversion del animal "racional"
El maltrato a los animales no es deporte, no es arte, no es cultura
Ya que de poesÃa se trata, les comparto una de mis favoritas, ojala les guste:
EL PERRO COJO
La pata coja colgando, como una inútil piltrafa, pasó el perro por mi lado.
Un perro de pobre casta, uno de esos, callejero, pobre de sangre y de estampa, nacen en cualquier rincón, de perras tristes y flacas, destinados a comer basura de plaza en plaza. Si pequeños por el qué, fino y ágil de la infancia, baloncitos de peluche, tibios borlones de lana los miman, los acurrucan, los sacan al sol, les cantan ... de mayores, por el qué conque se les fue la gracia, los dejan a su ventura, mendigos de casa en casa, sus hambres por los rincones y su sed sobre las charcas...
¡Y que tristes ojos tienen! , ¡Qué recóndita mirada!, como si en ella pusieran su dolor a media asta ... y se mueren, de tristeza, a la sombra de una tapia si es que un lazo no les da una muerte anticipada.
Yo lo llamo: - ven, no te hago nada - todo hociquito curioso, toda sed, hambre, nostalgia. Un perro si se le llama, huele la voz esperando, pan, caricias o pedradas, no en vano lleva marcado un mal recuerdo en su pata.
Lo vuelvo a llamar ... , dócil a medias, avanza, moviendo el rabo con miedo y atrás las orejas gachas ... Chasco los dedos le digo - ven aquÃ, no te hago nada ,vamos , vamos, ven aquà - ... y ¡adiós a la desconfianza!, que ya se tiende a mis pies, a tiernos aullidos habla, ladra , para hablar más fuerte, salta, gira, gira, salta, lloran, rÃen, rÃen lloran, lengua, orejas, ojos, patas y el rabo es un incansable abanico de palabras ... Es su alegrÃa tan grande que estoy seguro que canta
Alguien le ha dicho - ven aquÃ, no te hago nada. Y le nacen de alegrÃa aullidos como palabras. Sólo su patita coja, no puede decirme nada - ¿ que piedra te dejó cojo?, si, si ¡malhaya, malhaya! ... el perro me entiende, sabe que estoy maldiciendo la pedrada, esa pedrada dura que le destrozó la pata y con el rabo me está agradeciendo la lástima.
- Pero tú no te preocupes , ya no te faltará nada, yo también soy callejero, bien que de distintas plazas y a patita coja y triste, voy de jornada en jornada, las piedras que me tiraron, me dejaron coja el alma entre basuras de tierra tengo mi pan y mi almohada ... Vamos pues perrito mÃo, vamos ¡anda que te anda!, con nuestra cojera a cuestas con nuestra tristeza en andas; yo por mis calles oscuras, tú por tus calles calladas, tú la pedrada en el cuerpo, yo la pedrada, en el alma ... y cuando mueras amigo, yo te enterraré en mi casa, bajo un letrero que diga: - aquà yace, un amigo de mi infancia - Y en el cielo de los perros, pan tierno y carne mechada, te regalará San Roque, una muleta de plata - ...
Compañero, si los hay, amigo, dónde los haya, mi perro y yo por la vida, pan pobre, rica compaña.
Era joven y era viejo, por más que yo lo cuidaba, el tiempo malo pasado lo dejó medio sin alma, fueron muchas hambres juntas, mucho peso para sus tres patas.
Y una mañana, en el huerto, debajo de mi ventana, lo encontré, tendido, frÃo, como una piedra mojada ... Como un duro musgo, el pelo con el rocÃo brillaba. Ya estaba mi pobre perro muerto de las cuatro patas. Hacia el cielo de los perros, se fue, anda que te anda, las orejas de relente y el hociquito de escarcha ...
Portero y dueño del cielo, San Roque en la puerta estaba, ortopédico de mimos, cirujano de palabras, bien surtido de recambios con que curar viejas taras: - Para ti tu rabo de oro, para ti un ojo de ámbar, tú tus orejas de nieve, tú, tus colmillos de escarcha, tú ... - y mi perro le reÃa - , tú, ... ¡tu muleta de plata! ...
Ahora ya sé, por que está la noche agujereada, ¿estrellas? , ¿luceros? ¡ No ! es mi perro que cuando anda, con la muleta va haciendo, agujeritos de plata ...
Manuel BenÃtez Carrasco 1/12/1922- 26/11/1999
y tu como sabes que no tienen dios igual y exista el dios de los canes.
pero en fin gracias por mis dos puntos.
Yo estoy en contra de todo aquel que maltrate a los animales...
que???
A veces no se preguntan ( para los que creen en Dios ), si Dios ve con buenos ojos su "tradición"?.