siento que la vida se corta y no entiendo para que trabajar o estudiar si de toda maneras nos vamos a morir los anos pasan volando y lo peor es que tengo 27 anos me podrian ayudar porque siento esto es normal
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Tu lo que tienes es Tristeza y melancolía, podría decirse que son sinónimos, también podríamos, llamarle nostalgia. O como lo definen los gallegos: Morriña, o las "Saudades" del brasilero... Es muy difícil encontrar a un ser humano que no conozca -por distintas causas y circunstancias- este sentimiento. Podríamos decir, que es un Estado de ánimo, que muchos lo experimentan por lo menos una vez al día. Entre esa tristeza, esa melancolía, esa nostalgia, y el amor, hay una inmensa diferencia, y esta es, que la melancolía se hace sentir, se identifica se enseñorea de nuestro ánimo, y con precisión podemos decir que estamos tristes, melancólicos, o nostálgicos. Y ¡ojo!, la melancolía no es una depresión, y lo resaltamos, ya que es muy común y fácil confundirlas, tanto así, que en el campo puramente biológico ambos estados de ánimo generan mecanismos homeostáticos que conllevan a un desgaste energético importante, y unido a este desgaste, la presencia de una necesidad imperiosa de descanso, tanto descanso emocional como físico que permita recuperar energías, sobre todo al área cerebral, donde se producen aquellas sustancias comprometidas con lo energético, es así, que -por lo general- a los periodos de melancolía y tristeza, le sigue un bajo nivel de actividad.
Esa tristeza, ese tiempo gris, puede cumplir por etapas o momentos una especie de catarsis, el caso, por ejemplo, de la tristeza que surge cuando vivimos la muerte de un ser querido, o esa melancolía que sigue a la ruptura de toda relación importante. ¡Cómo podríamos actuar antes hechos tan significativamente fuertes, sino es sumiéndonos en la tristeza... Esto, sin duda es un comportamiento norma, Pero debemos aprender a identificar los niveles asfixiantes y patológicos de la tristeza, esos donde un vacío existencial nos atrapa, y nos devora la soledad. Comenzamos a percibir la hostilidad del mundo, la incomprensión de los padres, o en el caso de personas maduras, que los jóvenes son insensibles, vacíos, egoístas. Que nos rodea la maldad, la falta de solidaridad, que la vida pierde sentido, que no hay Dios que impida esto que sentimos... Y comienza un proceso terrible en el cual hasta se cuestiona haber nacido, y nos sentimos culpables de todo: de la pobreza y la indigencia, de la mediocridad, de la mezquindad...
Cuántas veces no hemos escuchado, de la boca de algún amigo o amiga atrapado en la tristeza, que no le ve sentido ni valor a la vida... Tantas y tantas veces, nosotros mismos hemos pasado sin casi poder darnos cuenta del porqué, a una experiencia dolorosa en el más puro sentido existencial.
Cuando no se había definido la Depresión, mucho se hablaba de la "Melancolía", lo que hace imperativo, que aceptemos, que al no tener otro calificativo para definir lo que hoy sabemos que es una patología, la depresión, llamada "Melancolía" existe desde que el hombre es hombre. En La Biblia, en el libro de Job, libro del Antiguo Testamento, los especialistas lo han situado en diversas fechas, desde tiempos mosaicos hasta la época posterior al exilio. 1º Estado de ánimo deprimido. Estado de ánimo depresivo la mayor parte del día , casi cada día (sentimiento de tristeza o vacío). En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable.
2º Pérdida de interés o de la capacidad para el placer. Disminución acusada del interés o capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades.
3º Pérdida o aumento importante de peso, pérdida o aumento de apetito casi cada día.
4º Insomnio o hipersomnia
5ºAgitación o enlentecimiento psicomotores
6º Fatiga o pérdida de energía
7º Sentimientos de inutilidad, o de culpa, excesivos o inapropiados
8º Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse, o indecisión
9º Pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida recurrente sin plan específico o una tentativa de suicidio o un plan específico para suicidarse. * Los síntomas no cumplen los criterios para un episodio mixto (maníaco depresivo)
* Los síntomas provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo, * Los síntomas no son debidos a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (droga o medicamento) o una enfermedad médica (p. ej. hipotiroidismo), * Los síntomas no se explican mejor por la presencia de un duelo (pérdida de un ser querido), los síntomas persisten más de dos meses o se caracterizan por una acusada incapacidad funcional, preocupaciones mórbidas de inutilidad, ideación suicida,
síntomas psicóticos o enlentecimiento psicomotor.
Aquí, por la importancia que representa, hay que señalar que la depresión, en algunos casos, viene acompañada de síntomas de algún otro trastorno psiquiátrico, por ejemplo la esquizofrenia, o la conducta maníaca; también puede acompañarse de trastornos físicos de otro genero, como los padecimientos degenerativos, y los trastornos nacidos del uso de sustancias psicotrópicas, o drogas diversas. Por eso hay que tener muy en cuenta que la depresión puede presentarse como un trastorno en sí mismo, a esto se le conoce médicamente como Depresión Mayor, y otro trastorno, fácilmente confundible es la Distimia, cuyo rasgo más resaltante es un humor depresivo que se hace parte característica de la personalidad. La depresión como tal, suele venir acompañada muy frecuentemente de trastornos de tipo ansioso, de los cuales destacan las fobias, esta característica ha llevado a muchos investigadores a pensar en una etiología neuroquímica, y junto a esta reflexión científica, también cobra fuerza el hecho de que siendo el hombre un ente biopsicosocial, es irreversiblemente propenso a padecer depresiones
Amigo, eres joven con energia para trabajar y estudiar, te falta mucho por vivir, casarte tener hijos, luego seras abuelo, cuando tengas 60 años o más, te vas a preguntar que hice con mi vida, tal vez ahorita no te des cuenta, ahora me pregunto dices que para que trabajar,bueno me imagino que tienes quien te mantenga y no tienes necesidad, o te conformas con lo que tus papás te den, o definitivamente o eres muy mediocre y te conformas con lo que tienes o tienes mucho dinero y no quieres estudiar, no toda la gente estudia , pero si trabaja, y es porque no tiene tiempo de estudiar, pero bueno, la vida se vive una vez, pero yo lo que te digo cuando tengas 60 70 años, solo sin hijos, sin un dinero en el banco, en fin amigo, además no tienes novia?, no quieres tener hijos?, en fin uno trabaja para eso para ayudar a su familia, para vivir mejor, y tambien para distraerte, o estudia porque hay muchas injusticias en este mundo y quiere ayudar un poquito para que su vida deje huella en el corazón de la gente, a esta edad en que estás ya era para que hubieras terminado la universidad, y si no, algún oficio, hay tantas cosas bonitas en la vida que estudiar, además es muy feo, que seas un vago, un parasito hijo de papito,de mamita, o que no te valgas por ti mismo, en fin amigo, piensalo bien, "ocupate no preocupate", y si, la vida es muy corta para que no la aproveches a lo maximo, en todo lo que puedas, pero como te digo si tienes dinero para irte a viajar, pues aprovechalo, pero una cosa te digo, el dinero se acaba, y después que vas hacer. Saludos.
Amigo, tal vez está por una etapa de depreción, la vida es muy complicada de entender, a veces debes pensar en positivo y realmente vas a disfrutar. En mi caso existen motiviaciones, ser feliz, tener parejas, casa, ir a lugares a los que quiero, todo eso se consigue con esfuerzo y realizando "cosas". En mi caso tengo 18 años y estudio. Espero algún dÃa realizar mis sueños, la vejez y la muerte siempre está presente pero la proyecto a futuro. La vida se debe vivir y debemos aprovechar. Debes tener inquietudes o cosas que te gustarian hacer, si no es el caso, busca, en está vida linda se pueden realizar muchas cosas. Otra cosa, la vida te ha premiado dandotela, porque desperdiciarla ? porque dejar de respirar ? porque alejarte de tu seres queridos ? porque dejar de hacer las cosas que te gustan ? porque la curiosidad de saber qe ai despues d la muerte ?, hombreeeee disfruta y ten una vision más positiva. es dificl y cuesta, lo sé, pero vamos. Por algo estamos aquÃ, cada uno tiene un destino y un lugar en está tierra, no la desperdicies.
solo pocos logran ser inmortales, pero lo deben a su trabajo y al esfuerzo que dedican dÃa a dÃa... y por que son personas extraordinarias, que están dispuestos a dar un extra para sobresalir.
no pues...
supongo que eres una persona muy ocupada, que casi no tiene nada intersante en su vida.
Date tiempo para otras cosas y no pienses en sólo: trabajar, comer y dormir.