Éstas bombas suelen requerir del servicio de un capacitor o condensador que hace las veces de arranque, si él está "abierto" (roto) o en cortocircuito (sus placas se tocan ) el arranque no funcionará, será necesario reemplazarlo por otro igual, y el hecho de que menciones que es necesario impulsar manualmente el sistema para entonces sí arrancar me indica que estoy en lo cierto.
Si tenés dificultades de electricidad en tu casa te invito a recorrer
Disculpen me sucede lo mismo pero fue que le entro agua una noche y al prenderla sumbaba sin arrancar, la envie a revisar y le sacaron el agua dejaron que se secara unas horas y cambiaron capacitador al prenderla seguia igual hay que hacerla girar por el ventilador trasero en el sentido correcto para que funcione? como la arreglo? me dicen que es el arranque que se daño? pienso que algo se le sulfato en el motor? pero si funciona debe poder corregirse el arranque no creen?
Consulte todas sus guías y funcionó adecuadamente, tengo una bomba de agua que la utizo para mi riego automático y por no prenderla como 2 meses ya no queria prender, es decir sólo sumbaba y se quemaba el posible, en fin fui a la boma, le quite una tapita que estaba atrás de la boma y pude girar el eje con un desarmador, le di a la izquierda, a la derecha y guaaala funcino...muchas gracias por sus consejos.
Es normal. el oxido pega la turbina a las paredes, quita la tapa de atrás, quita el ventilado y con una llave hace girar el eje central y listo. no dejes pasar mucho tiempo sin usar la bomba, y más si son económicas o chinas.
Por lo que mencionas pueden ser; el interruptor centrifugo esta trabado, el capacitor esta dañado, o si es una rotoplas el ventilador se traba con la tapa trasera que esta metida a presion, puedes quitar esta tapa y probar......saludos
el demonio ,.............se agarro por oxido es normal en las bombas de origen chino, afloja los tornillos de las cabeza (generalmente son 3) después gira el motor manualmente, volve a apretar los tornillos y listo (no la dejes parada mas de 2 días) ok SUERTE
Puede haber un baja de corriente eléctrica o ya sean, los bujes del eje del ciclón estén desgastados a efecto de estar arrastrando el ciclón con el armazón pero, no creo que sea un obstrucción de impurezas en el interior del ciclón, te recomiendo revisarlo, lo mas pronto posible para evitar de que, se queme el motor y para repararlo tendrás que embobinarlo de nuevo.
Lo mas seguro es que tenga gastado los bujes o rodamientos y debido a esto se desalinea el eje de la bomba, también debes revisar que no tenga basura en el interior de la turbina ya que de ser así esto contribuye también a que se pegue.
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Éstas bombas suelen requerir del servicio de un capacitor o condensador que hace las veces de arranque, si él está "abierto" (roto) o en cortocircuito (sus placas se tocan ) el arranque no funcionará, será necesario reemplazarlo por otro igual, y el hecho de que menciones que es necesario impulsar manualmente el sistema para entonces sí arrancar me indica que estoy en lo cierto.
Si tenés dificultades de electricidad en tu casa te invito a recorrer
"http://.www.ayudaalhogar.blogspot.com"/ es libre y gratuito y en una
de ésas hasta te es útil "asesinar un poco de tiempo en éste menester".
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Disculpen me sucede lo mismo pero fue que le entro agua una noche y al prenderla sumbaba sin arrancar, la envie a revisar y le sacaron el agua dejaron que se secara unas horas y cambiaron capacitador al prenderla seguia igual hay que hacerla girar por el ventilador trasero en el sentido correcto para que funcione? como la arreglo? me dicen que es el arranque que se daño? pienso que algo se le sulfato en el motor? pero si funciona debe poder corregirse el arranque no creen?
Consulte todas sus guías y funcionó adecuadamente, tengo una bomba de agua que la utizo para mi riego automático y por no prenderla como 2 meses ya no queria prender, es decir sólo sumbaba y se quemaba el posible, en fin fui a la boma, le quite una tapita que estaba atrás de la boma y pude girar el eje con un desarmador, le di a la izquierda, a la derecha y guaaala funcino...muchas gracias por sus consejos.
Es normal. el oxido pega la turbina a las paredes, quita la tapa de atrás, quita el ventilado y con una llave hace girar el eje central y listo. no dejes pasar mucho tiempo sin usar la bomba, y más si son económicas o chinas.
Por lo que mencionas pueden ser; el interruptor centrifugo esta trabado, el capacitor esta dañado, o si es una rotoplas el ventilador se traba con la tapa trasera que esta metida a presion, puedes quitar esta tapa y probar......saludos
el demonio ,.............se agarro por oxido es normal en las bombas de origen chino, afloja los tornillos de las cabeza (generalmente son 3) después gira el motor manualmente, volve a apretar los tornillos y listo (no la dejes parada mas de 2 días) ok SUERTE
Hola,
Puede haber un baja de corriente eléctrica o ya sean, los bujes del eje del ciclón estén desgastados a efecto de estar arrastrando el ciclón con el armazón pero, no creo que sea un obstrucción de impurezas en el interior del ciclón, te recomiendo revisarlo, lo mas pronto posible para evitar de que, se queme el motor y para repararlo tendrás que embobinarlo de nuevo.
Slds.
Lo mas seguro es que tenga gastado los bujes o rodamientos y debido a esto se desalinea el eje de la bomba, también debes revisar que no tenga basura en el interior de la turbina ya que de ser así esto contribuye también a que se pegue.