hola tecnicamente si lo puedes hacer pue solo no usaras 4 hoyos por lado, el problema como bien te dicen es q se veran desparejados, y es un poco peligroso pues ese aro tendra algunos puntos mas abiertos y seran un punto debil en su estructura, ahora bien si los aros q usaras tienen una forma robusta o triangular tipo aerodinamicos boen te podrian aguantar, si los usaras p saltar no te aconsejo eso por los puntos debiles q tendras.
mira en bici de ruta lo menos q hay son de 16 radios, perooooo estan integramente disenados p agunatar tnato estructuralmente maza,radios, aros
Y lo dificil en este tipo de modificaciones es que los rayos te queden todos a la misma distancia del aro, que no haya rayos que penetren mas que otros de lo contrario será imposible darle una perfecta alineación radial o sea que no le queden brincos al rin.
En resumen, no. La manera en como están diseñados los rayos de una rueda de bicicleta es que todos funcionan para darle la rigidez necesaria. Para eso todos los rayos deben de estar armados en la misma distancia.
Pero si quieres usar menos rayos, vas a tener que saltarte algunos agujeros en la maza, y no se alcanza esta integridad. Mejor busca un aro de 36 rayos, te va a funcionar mejor. O si no los has comprado, busca mejor uno de 32 rayos, son mas comunes y funcionan muy bien.
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hola tecnicamente si lo puedes hacer pue solo no usaras 4 hoyos por lado, el problema como bien te dicen es q se veran desparejados, y es un poco peligroso pues ese aro tendra algunos puntos mas abiertos y seran un punto debil en su estructura, ahora bien si los aros q usaras tienen una forma robusta o triangular tipo aerodinamicos boen te podrian aguantar, si los usaras p saltar no te aconsejo eso por los puntos debiles q tendras.
mira en bici de ruta lo menos q hay son de 16 radios, perooooo estan integramente disenados p agunatar tnato estructuralmente maza,radios, aros
Técnicamente si se puede, como bien dice ORW tendrás que dejar 4 hoyos libres de cada lado de la maza, cuidando de que las 4 perforaciones que no vamos usar queden repartidas proporcionalmente. Otro punto fino en esta modificación es que los 4 hoyos de cada lado de la maza tengan tambien la correcta correspondencia con los de enfrente. No te pueden quedar juntas o del mismo lado las perforaciones "no usadas" del cassete.
Y lo dificil en este tipo de modificaciones es que los rayos te queden todos a la misma distancia del aro, que no haya rayos que penetren mas que otros de lo contrario será imposible darle una perfecta alineación radial o sea que no le queden brincos al rin.
Y por supuesto también habra que ver si el ancho de la maza embona con el ancho del cuadro, checa eso, en cuadros de acero se les puede abrir un poco para que entre la nueva maza, pero ten cuidado no lo forces.
Lo bueno de meterse en estos rollos tan dificiles es que se aprende...........el porqué de las cosas.
Sii se puede pero no es aconsejable, mejor ahorra otro un poco de diero y compra un aro q te sirve
ya roberto te dió la respuesta correcta, los aros están diseñados para su maza especÃfica, pensando en peso, nivel y resistencia. Acuérdate que la rueda sostiene el peso de la bici y el ciclista a una velocidad relativa, lo aconsejable es no escatimar y poner ese tipo de piezas a la medida correcta.
En resumen, no. La manera en como están diseñados los rayos de una rueda de bicicleta es que todos funcionan para darle la rigidez necesaria. Para eso todos los rayos deben de estar armados en la misma distancia.
Pero si quieres usar menos rayos, vas a tener que saltarte algunos agujeros en la maza, y no se alcanza esta integridad. Mejor busca un aro de 36 rayos, te va a funcionar mejor. O si no los has comprado, busca mejor uno de 32 rayos, son mas comunes y funcionan muy bien.