Pues en motores pequeños, la perdida es mayor, pues sumado al esfuerzo de mover el vehiculo y la carga (pasajeros o lo que sea)
Quien te dijo que eso es un mito y que tiene que ver con la bateria ...seguro no tiene auto y mucho menos se ha subido a uno
la bateria es un componente electrico, el compresor del aire acondicionado es un componente mecanico que funciona con la fuerza del motor, no con la bateria
Al punto, el compresor consume hasta un 30% de la fuerza bruta del motor, y la velocidad en ralenti o bajas rpm no tiene nada que ver con esto (frenadas o arrancadas mi gato felix), el compresor al conectarse mediante su propio convertidor, mantiene constantes sus rpm de giro, no las aumenta con las del motor, pues para desplazar el aire frio este aumentaria en las aceleraciones , por eso hay controles termicos llamados termostatos que regulan la salida del aire frio o caliente, en temperatura, no en volumen
--- He usado el aire en vehiculos a gasolina y diesel, y aproximadamente el consumo aumenta no más de un 10 %.
Te he respondido desde mi experiencia, pues anoto la cantidad de litros y el kilometraje que rinden en cada recarga.
Ten en cuenta que eso deberÃa variar de acuerdo a la temperatura de tu región, ya que deberÃa gastar mas cuando las temperaturas ronden los 37 °C que si fueran de 30°C.
En auto reciente ya no hace tanto efecto la carga del compresor (ahora son mas eficientes), tampoco hay datos exactos, depende mucho de tu manera de tratar el acelerador.
en vehÃculos de nueva generación entre un 5 y 10 % y en algunos casos es despreciable la diferencia, ahora en vehiculos de vieja generacion el consumo es mayor entre 30 y 40 % mas.
Aún en los motores modernos, el compresor del aire acondicionado consume un cantidad considerable de su energÃa (Se calcula que consume, en promedio, un 30% de la potencia del motor), pero debido a que normalmente solo el 60% de la potencia del motor es aprovechada (El 40% restante se pierde durante detenciones, frenadas y cambio de velocidades) el incremento en el consumo de gasolina, dependiendo de las particulares de uso, es en promedio del 15%.
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Depende del motor
Pues en motores pequeños, la perdida es mayor, pues sumado al esfuerzo de mover el vehiculo y la carga (pasajeros o lo que sea)
Quien te dijo que eso es un mito y que tiene que ver con la bateria ...seguro no tiene auto y mucho menos se ha subido a uno
la bateria es un componente electrico, el compresor del aire acondicionado es un componente mecanico que funciona con la fuerza del motor, no con la bateria
Al punto, el compresor consume hasta un 30% de la fuerza bruta del motor, y la velocidad en ralenti o bajas rpm no tiene nada que ver con esto (frenadas o arrancadas mi gato felix), el compresor al conectarse mediante su propio convertidor, mantiene constantes sus rpm de giro, no las aumenta con las del motor, pues para desplazar el aire frio este aumentaria en las aceleraciones , por eso hay controles termicos llamados termostatos que regulan la salida del aire frio o caliente, en temperatura, no en volumen
30% es la perdida de potencia al usar el aire
--- He usado el aire en vehiculos a gasolina y diesel, y aproximadamente el consumo aumenta no más de un 10 %.
Te he respondido desde mi experiencia, pues anoto la cantidad de litros y el kilometraje que rinden en cada recarga.
Ten en cuenta que eso deberÃa variar de acuerdo a la temperatura de tu región, ya que deberÃa gastar mas cuando las temperaturas ronden los 37 °C que si fueran de 30°C.
>>>> ESpero haberte sido útil <<<<<<<<<<
de 5 a 15% pero si bajas tus vidrios y apagas el aire te da un menor rendimiento el carro es mejor ensender el aire
aprox. un 5%
En auto reciente ya no hace tanto efecto la carga del compresor (ahora son mas eficientes), tampoco hay datos exactos, depende mucho de tu manera de tratar el acelerador.
Hola Osvaldo, mentira!!!!, no aumenta,al menos con las compresoras modernas.
Las antiguas de maca York te restaban cerca de cinco caballos, pero con las modernas no te quita ni uno.
Saludos!!!*-*
en vehÃculos de nueva generación entre un 5 y 10 % y en algunos casos es despreciable la diferencia, ahora en vehiculos de vieja generacion el consumo es mayor entre 30 y 40 % mas.
pues de porcentaje no te sabria decir pero si se que gastan gasolina ya que usa el motor y lo acelera un poco mas te haz dado cuenta de eso?
de un 10 al 15 porciento. un 10 si el motor es a nafta y un 15 si es diesel.
Aún en los motores modernos, el compresor del aire acondicionado consume un cantidad considerable de su energÃa (Se calcula que consume, en promedio, un 30% de la potencia del motor), pero debido a que normalmente solo el 60% de la potencia del motor es aprovechada (El 40% restante se pierde durante detenciones, frenadas y cambio de velocidades) el incremento en el consumo de gasolina, dependiendo de las particulares de uso, es en promedio del 15%.
Saludos.