Hace unos días atras le eché unos huevos de perdiz japonesa (o codorniz china, no distingo pues los huevos tiene casi el mismo porte) a mi paloma.. Nunca pensé que sacaría alguno, y hoy tengo una cría recién nacida, y no sé que darle, si comen rejurjitado, si tengo que alimentarlo con jeringa?? o come solito desde el primer día?? y qué eslo que come?? es urgente, por favor, para que no se me muera...Gracias de antemano
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Dale media cucharadita de soya disuelta con miga de pan un poquitito nomas, ellos comen cada 30 minutos, y ponle mucho empeño porque sino se te muere. Luego de 7 dias ya le das alpiste remojado en agua tibia, dale aguita de a gotas tambien, cuida de no rellenar su buchecito lo puedes reventar.
Son aves nidifugas, lo que significa que se alimentan por sí solas, puedes darles alimento de iniciación para pollos de engorde.
NO SERIA ALPISTLE?
O NO SE SUERTE CON TU PREGUNTA ;)
Siendo animales de gran precocidad y de un alto rendimiento en la producción de carne y huevos, requieren de suficiente alimento rico en proteínas, una dieta de alto valor nutritivo especialmente en proteínas del 22 al 24% como mínimo; la mayoria de empresas comercializadoras de alimentos concentrados fabrican la comida especial para las codornices pero si se dificulta su obtención, pueden alimentarse con alimento de pollitos para las crías y alimentos concentrado de ponedoras en jaulas, para los adultos. Es indispensable que dispongan de agua limpia y fresca durante todo el tiempo. Cada codorniz consume 23 gramos de concentrado, en granulado pequeño harinas. El peso corporal debe verificarse a las dos semanas después de recibir las ponedoras o sea al momento de iniciar la postura. Su peso promedio a esa edad deberá ser de 110 a 115 gramos. Los animales que estén por debajo de este peso 10 o 15 gramos, deben separarse en una jaula aparte para crear grupos homogéneos. Si las aves están demasiado pesadas, una reducción del 10% al 15% en la ración deberá rebajar su peso corporal. Si las aves están demasiado livianas, un aumento del 10% en su ración será necesario para obtener el peso corporal deseado. A los animales separados por bajo peso se les deberá suministrar durante cinco días vitaminas electrolíticas en el agua.