mi hijo tiene 4y1/2 años, y desde muy pequeño tiene una mania de pellizcar a quien sea. le he dicho que eso no se hace, que duele, que no me gusta y que me pone triste, hasta lo he pellizcado para que sienta lo que los demas sienten cuando el lo hace, pero nada me ha funcionado y ya pellizca como inconscientemente, cuando jugamos, cuando nos acostamos a dormir, a toda hora tiene que estar pellizcando.
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mira trata de sancionarlo kitandole algun juguete favorito ke tenga, por ejemplo primero dile ke si sigue pellizcando le vas a kitar sus juguetes y si ves ke pellizca pues le kitas uno pra ke el vea ke es enserio, y asi veras ke se le kitara esa maia, aunke no va a obedecer a la primera le tendras ke kitar mas de un juguete pero asi se enseñan a obedecer a lo ke uno les dice cuando esta mal hcerlo.
yo lo solucionaria a pelintencia(sentarse a pensar)
La primera vez le dices puedes por favor dejer de pellizcarme
La segunda vez le dices tranquilamente si me pellizcas una vez mas te iras a pensar
A la tercera lo tomas de la manito y lo sientas en otra silla y le dices piensa por que me has pellizcado(dejalo allí dos minutos)
Llevará un tiempito por que es una mania pero lograras quitarla
Usted no tiene que pellizcarlo, pues seguirá su ejemplo, y lo seguirá haciendo.
Lo mejor que puede hacer es decirle que eso es malo, y sancionarlo con algún objeto que el niño aprecie.
Hable con el seriamente SIN gritarle, que vea que está hablando enserio y preguntarle que porque lo hace.
digale lo que pasará si lo sigue haciendo y que cada vez que no pellizque se le dará una pequeña recompensa.
espero que le sirva mi consejo.
adios.
Los enfoques listados a continuación resultan útiles para todos los niños, y particularmente útiles para prevenir o disminuir los comportamientos difíciles.
1. Asegúrese de que ni su hijo ni otros se encuentren en peligro. Si su hijo se comporta de una manera que puede causar daño a sí mismo o a otros, retírelo de la situación o tome medidas para detener su comportamiento. En el caso de un niño pequeño, simplemente recójalo y sáquelo del lugar.
2. Cambie el alrededor o de lugar. Si el comportamiento de su hijo se da solamente en ciertas situaciones o lugares o cuando ciertas personas se encuentran presentes, posiblemente pueda poner fin a ese comportamiento, observando lo que sucede en estos casos. Posiblemente el comportamiento mejore al solo retirar el niño de ese lugar o de esas personas.
3. Crea una distracción. Con frecuencia un niño pequeño puede distraerse de modo tal que deje de comportarse de una manera indeseable. Por ejemplo, si su niño en edad preescolar tiene problemas para compartir los juguetes o tiende a pelear con otros niños por un juguete, distráigalo con otro juguete. Preséntele el juguete de tal manera que le parezca extra especial.
4. Dígale por adelantado a su hijo lo que está sucediendo. A la mayoría de los niños les gustan las rutinas y la previsibilidad. Cualquier cambio en su rutina diaria establecida podría molestarlos y desencadenar comportamientos negativos. Siempre que sea posible, informe a su niño por adelantado sobre lo que va a suceder. Prepárelo para cualquier cambio en su rutina diaria. “Hoy, después de tu siesta, iremos a la biblioteca para buscar algunos libros para traer a casa”.
5. Responda de una manera tranquila y con pocas palabras. Difícil de hacer, pero muy importante. Para reencaminar o poner fin a un comportamiento, trate de hablar sin levantar la voz y permanecer tranquilo. Es difícil escuchar a alguien que está molesto o que está hablando en voz alta o tan rápidamente que realmente no se puede escuchar lo que está tratando de decir. No trate de hablar sobre por qué un comportamiento es bueno o malo mientras usted o su hijo esté molesto. Espere una oportunidad “de enseñanza” cuando ambos estén tranquilos y alejados de la situación.
6. Enseñe comportamientos alternativos. Enseñe a su hijo lo que quiere que HAGA en vez de enseñarle lo que no debe hacer. Por ejemplo, dígale: “Dime tranquilamente qué sucede”, en lugar de decir “¡Deja de gritar y de tirar las cosas!”
7. Ofrezca opciones. Ofrezca a su niño opciones para ayudarlo a desarrollar su independencia, al mismo tiempo que le da cierta medida de control sobre su alrededor. Por ejemplo, al decidir sobre qué va a hacer, ofrézcale la siguiente opción: “¿Quieres jugar afuera o te gustaría escuchar música?”
8. Comente sobre los aspectos positivos - sorprenda a su hijo haciendo algo “bueno”. Los adultos tendemos a no prestar atención cuando los niños demuestran comportamientos positivos. Si usted refuerza los comportamientos positivos, estos continuarán. Alabe a su niño por un comportamiento positivo. Por ejemplo, “Hiciste bien en esperar tu turno. ¡Ya has aprendido a esperar tranquilamente!”
9. Actué consecuentemente. A los niños les gustan las cosas consecuentes y previsibles. Establezca rutinas para su hijo y sea firme respecto a su cumplimiento (ejemplos: rutinas para comer, acostarse, vestirse, etc.). De ser posible, informe a su hijo por adelantado si habrá cambios en las rutinas diarias. “Casi son las 8:30, hora de acostarse”.
10. Utilice el humor o los juegos. Los niños pequeños enojados o molestos frecuentemente pueden ser calmados utilizando el humor. “¿Qué tan rápidamente puedes acostarte en la cama? ¡Si lo haces en un minuto, ganarás el juego!”
dale kon el rejo y dile a ti te gusta dar pellizcos y a mi me gusta dar rejazos asi ke kada ves ke tu des un pellizko yo te dare unn rejaxo y si no dile ke kada vez ke pellizke le kitas algo ke le enkante
Cortale las uñas bien cortitas para que los dedo le duelan y se sientan raros y poco a poco se le quite la mania de estar pellizcando, cortale las uñas cada tercer dia.
SI TU HIJO PELLIZCA, PUES DEJA QUE A LAS PERSONAS QUE EL PELLISQUE PUES QUE LO PELLISQUEN TAMBIEN NO TAN RECIO PERO PARA QUE EL SEPA LO QUE SE SIENTE! ES BUENA TACTICA
con unos madrazos se resuelve el problema Señora Mama
Unos trankazos cada vez que pellizque y veras como se le quita.
DALE UNOS BUENOS PANASOS Y DILE K ES MALO!!
O AS LO CONTRARIO DILE K LE BAS A DAR ALGO LO K EL KIERA SI DEJA D PELLISCAR!!!