hola vieron que existen por desgracia gente que le gusta jugar y y apuesta todo son jugadores compulsivos, y tambien hay personas que le gusta gastar en ropa aunque tenga, pero no puede dejar de pasar por una vidriera y comprar bueno eso me sucede a mi, si salgo con plata entro en todos los lugares para ver que puedo comprarme y siento placer, se que no debo gastar porque ando corta, pero dicen que son compradoras compulsivas y que es lo mismo que los jugadores. que puedo hacer porque sufro ser asi, y he tenido muchos problemas por eso, ojo tambien le compro cosas a mis hijos. pero se sufre
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Sandri la compradora compulsiva es igual que el jugador, debes tener
mucho cuidado más porque tenes hijos, y el hecho que le compres a ellos no te exime de la responsabilidad de gastar dinero si es que no dispone de mucho.
Lo que deberías hacer es salir con el dinero justo así no te tentas, pero eso debes solucionarlo vos, siendo una persona inteligente como creo que sos, no podes dar el paso más grande que tu pollera tubo.
Pensá que tenes una familia y le podes hacer sin darte cuenta un daño irreparable, del que después te vas a arrepentir de por vida, no te estoy dando un consejo porque no soy nadie para hacerlo sólo te digo lo que te puede pasar,
que tengas un buen fomingo y pensa lo que de dije,
es lo mismo por que las dos comportamientos son compulsiones y una adiccion los dos tienen el mismo objetivo satisfacer un placer o calmar nuestra ansiedad.
Mafalda: Papá, ¿vos fumas el cigarrillo?
El padre: Si, claro, Mafalda. ¿Por que?
Mafalda: No... por un momento me pareció que el cigarrillo te fumaba a vos.
Todo es cuestión de quien controla a quien. Si vos te decidÃs a tomar el control no precisás ni siquiera dejar la billetera en casa. Pero no es tan fácil como debiera, como lo puede atestiguar cualquiera que haya dejado de fumar.
Hola. He leÃdo que en las mujeres se presenta más esta compulsión. Aquà en Yahoo, sección PsicologÃa, intervienen dos foristas que podrÃan ampliar la visión sobre el caso; son SYRENA y Ana Siomara (asà escriben su nick) y son psicólogas. Ojalá puedan ver tu pregunta y responderte.
Saludos Sandri.
.
Hay que buscar ayuda con terapeutas y
en grupos.
Sabes que yo hace unos años atras pase un un situacion muy dificil en mi vida, y llenaba el vacio que sentÃa haciendo lo mismo, tambien compraba libros que luego no leÃa y cosas para mis hijos...Momentaneamente me daba placer pero luego me sentÃa mal...
lo trate en terapia y de a poco fui pudiendo controlarlo. Al principio salia sin las tarjetas y con poco dinero...con el tiempo lo fui superando pero fue una desicion mia de querer revertir la situacion. Eso es lo fundamental. querer hacerlo.
Un abrazo amiga!
Me interesa mucho saber porque hay personas que padecen este problema, por lo tanto traté de interesarme por el mismo.
Buzcando en Google encontré este trazo de un artÃculo muy extenso por lo tanto tomé del mismo su primera parte.
Espero que responda a tu pregunta.
por: Fundación México Unido/Redacción
Fuente: esmas.com
Esta enfermedad causa problemas personales, familiares y hasta laborales
Si has sentido alguna vez en la vida mucha angustia, sin saber por qué. Hay un vacÃo dentro, una sensación de angustia que invade. No es la primera vez, sino un mal habitual en la persona. Su primer impulso es salir de casa, ver aparadores, convivir con algunos vendedores, que le sonrÃen y la hacen sentir bien. No puede controlar el impulso de comprar. Pero al regresar a casa, el vacÃo sigue ahÃ, sumado a la culpa porque otra vez, no lo pudo controlar.
Beatriz Monroy, psicóloga clÃnica, afirma que el comprador compulsivo es una persona que tiene una gran insatisfacción con su vida y consigo misma, y trata de llenar ese vacÃo con una actividad que le dé una sensación de plenitud, aunque sea pasajera. Al comprar, su cerebro produce dopamina, sustancia que genera adrenalina y que da una sensación de felicidad.
Buenas tardes Sandri....
En realidad pienso que es algo parecido son distintos tipos de intereses, pero en el fondo es querer hacer lo mismo. A mi me encanta comprar ropa, accesorios, zapatos, carteras, perfumes, pero me se controlar... en estos tiempos tan dificiles que estamos atravesando, cuando muchos estamos medios apretados de dinero por los impuestos y los gastos que genera la casa, hay que tratar de medir un poco los gastos que no son tan necesarios...... Te repito me cuesta, pero soy la encargada del manejo contable en casa, por lo tanto se que tengo primero las responsabilidades, los gastos fijos, comestibles, medicina, y luego con lo que sobra me doy esos gustitos si puedo.
Sandri, trata de poner control con el dinero, mas si estas justa como decis, si tanto te atrae comprar, cuando salis, lleva menos dinero, y si tenes tarjetas usala solo cuando ya cerro la fecha mensual, se que se sufre, pero si ya te trajo problemas, trata de hacer un esfuerzo por tu propio bien y el de tu familia.
Se que aconsejar resulta facil y ponerlo en practica es diferente, solo toma de los consejos lo que mas puedas aprovechar.
Besitos, cuidate y feliz finde !!!
Hola Sandri, entre un jugador compulsivo y una persona que le gusta comprarse ropa "de modo compulsivo", no existe diferencia, pero si una persona arregla su presupuesto para salir de compras, debe pensar de cuanto dispone para darse un gustito y comprarse una prenda de vestir.En mi caso, no soy quien mantiene la casa pero tambien colaboro con algunas compras de comida, cuando está faltando algo, pero siempre guardo un dinerillo aparte como para disponer de él y regalonearme con alguna cosa poca, aunque sea una polera o blusa bonita, pero si no tengo dinero, no salgo a ver vitrinas, porque eso hace a una ponerse mas triste y si no hay "no hay" y me hago idea de otras cosas pendientes, como leer un libro dejado a medias o salir a comerme un sangurucho al "Carnivoro" con mi hermano e igualmente todo bien.
Espero puedas manejar la situación e ir guardando algun dinerito para tus gastos por si sales y asi no te sientes culpable de gastarlo porque lo estuviste juntando.
Es parecido, no es exactamente lo mismo, pero es parecido.
Procura contar este problema a algún especialista, algún psicólogo o algún terapeuta, que podrÃa informarte de como conseguir superar tal acto compulsivo.
Cuidate mucho.
Un saludo.