Sin lugar a dudas, la composición como característica propia de toda manifestación artística, es en el accionar del arquitecto para lograr una solución variable y plástica de su proyecto. El arquitecto debe procurar o tender hacia una composición en donde se manifiesten al mayor número de valores compositivos posible. Lo anterior no es algo medible o metodológicamente alcanzable, sino una característica propia del diseñador plástico de espacios forma. Una frase celebre de santo tomas de Aquino dice : ‘’Nadie da lo que no tiene ‘’, pero como la habilidad compositiva es inherente el arquitecto, puede evitar y fortalecer sus habilidades al manejar conscientemente las características y los valores propios de toda la composición.
Debemos buscar que nuestras elaciones de volúmenes espaciales tengan:
Unidad: Relación de las partes con el todo
Movimiento: Relación de las formas, textura y colores, distintas o asimétricas.
Ritmo: Secuencia de formas en tiempo y dimensión.
Escala: Dimensionamiento referido a algo o a la unidad seleccionada.
Simetría; Relación de dimensión y forma con respecto a un eje o foco.
Jerarquía; manifestación de dimensión referida a unidades determinadas
Proporción: Relación de escalas de las partes con el todo.
Color: manifestación cromática de los elementos a usar.
Textura: manifestación de sensibilidad apreciable de los elementos a usar
Equilibrio: Enlace entre los elementos de una composición
El conjunto de todos términos, otorgaran así un buen resultado compositivo, ante una idea concreta de lo que se quiere realizar, y a su vez obtener los mejores resultados con las características precisas.
Answers & Comments
Verified answer
Composición: Distribución de los elementos en las proporciones adecuadas para conseguir un mejor efecto armónico.
Este es un dicconario de arquitectura y construccion, espero te ayude
http://www.parro.com.ar/definicion-de-composici%F3...
Elementos de la composición.
Sin lugar a dudas, la composición como característica propia de toda manifestación artística, es en el accionar del arquitecto para lograr una solución variable y plástica de su proyecto. El arquitecto debe procurar o tender hacia una composición en donde se manifiesten al mayor número de valores compositivos posible. Lo anterior no es algo medible o metodológicamente alcanzable, sino una característica propia del diseñador plástico de espacios forma. Una frase celebre de santo tomas de Aquino dice : ‘’Nadie da lo que no tiene ‘’, pero como la habilidad compositiva es inherente el arquitecto, puede evitar y fortalecer sus habilidades al manejar conscientemente las características y los valores propios de toda la composición.
Debemos buscar que nuestras elaciones de volúmenes espaciales tengan:
Unidad: Relación de las partes con el todo
Movimiento: Relación de las formas, textura y colores, distintas o asimétricas.
Ritmo: Secuencia de formas en tiempo y dimensión.
Escala: Dimensionamiento referido a algo o a la unidad seleccionada.
Simetría; Relación de dimensión y forma con respecto a un eje o foco.
Jerarquía; manifestación de dimensión referida a unidades determinadas
Proporción: Relación de escalas de las partes con el todo.
Color: manifestación cromática de los elementos a usar.
Textura: manifestación de sensibilidad apreciable de los elementos a usar
Equilibrio: Enlace entre los elementos de una composición
El conjunto de todos términos, otorgaran así un buen resultado compositivo, ante una idea concreta de lo que se quiere realizar, y a su vez obtener los mejores resultados con las características precisas.
Saludos
ドラ