En los cruciales días que vivimos, muchos esperan que algo extraordinario ocurra. "Tal vez el fin del mundo", dicen unos; "tal vez el advenimiento de una era de paz", dicen otros.
Diversas teorías se han dado y se siguen dando, pero la Biblia abunda en profecías que permiten concluir que estamos 'ad portas' de la venida del Señor Jesucristo para arrebatar a su iglesia.
Este suceso, anunciado por el mismo Señor, y también por el apóstol Pablo, está prefigurado hermosamente en el Antiguo Testamento, mediante tres personajes: Enoc, Isaac y Lot. Veamos cómo ellos nos muestran diferentes aspectos de este acontecimiento.
ENOC
En Génesis cap.5 se hace una relación de los primeros descendientes de Adán. De todos ellos se dice que "vivieron" y "murieron". Sin embargo, del séptimo nombre mencionado, se dice: "Y caminó Enoc con Dios ... y desapareció, porque le llevó Dios" (v.22,24). Al llegar al séptimo hombre, la muerte cede y da paso a la traslación. Y tres generaciones después de Enoc vino el juicio de Dios por medio del diluvio.
Por esa época, los hijos de Caín habían formado una avanzada civilización, procurando embellecer un mundo que estaba bajo el estigma del pecado. Pero Enoc había descubierto otro mundo mejor en el que deleitarse. Su fe no le fue dada para mejorar el mundo, sino a fin de capacitarle para andar con Dios.
¿Qué significa "andar con Dios"? Significa separación, abnegación, santidad y pureza; significa conocerle de verdad, y muchas veces implica ejecutar acciones que pugnan con las opiniones del resto de los hombres.
Así también, los cristianos son seres extraños en una generación que se ha olvidado de Dios, y que se esmera vanamente en hacer de este mundo un paraíso.
Estos cristianos serán librados del mal venidero. Enoc no fue obligado a permanecer en el mundo hasta que la iniquidad de esa generación llegara a su colmo y vinieran los juicios de Dios. Fue arrebatado antes de que el diluvio arrasara con todo ser viviente. Es, por tanto, un hermoso tipo de aquellos que no dormirán, sino que serán "transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos" (1 Cor.15:51-52). La esperanza de Enoc era el traslado y no la muerte, ni el juicio. Nosotros hoy esperamos al Hijo de Dios venir desde los cielos (1 Tes.1:10); no al Anticristo ni la Gran Tribulación.
ISAAC Y REBECA
En Génesis cap. 24 se cuenta la historia de Isaac y Rebeca. Esta historia nos muestra detalles preciosos de lo que será el encuentro de Cristo y la iglesia en el rapto. Abraham, padre de Isaac, envía a su criado a buscar una esposa para su hijo en la lejana tierra donde vive su parentela. Éste la trae ricamente ataviada para su marido. Luego de atravesar todo el gran desierto, llega al campo donde vive el novio. Éste ha salido al campo a pasear y allí la recibe. Luego, la lleva a su tienda, y allí la ama.
Tal como el criado, el Espíritu Santo ha sido enviado para preparar una esposa para Cristo. Para ese fin, Él la ha ataviado con ricas vestiduras y dones, y la trae por el desierto del mundo hasta el encuentro con su Amado. El encuentro no se produce en el desierto ni en las tiendas de Isaac, sino en el campo, es decir, en un lugar intermedio. ¿Dónde se reunirán Cristo y la iglesia en el rapto? No en la tierra (donde ella ha habitado) ni en el cielo (morada de Cristo) sino en "el aire": "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los resucitados) en la nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1Tes.4:17). ¡Todo está perfectamente determinado!
LOT
Este era un hombre justo que vivía en Sodoma, la ciudad más perversa del mundo. Lot se sentía realmente abrumado por la vida lasciva y depravada que ellos llevaban. Hasta que un día Dios decidió destruir la ciudad por medio del fuego. A fin de librar a Lot, envió a dos ángeles para que le sacaran de la ciudad, junto a su familia.
Cuando Lot habló a sus yernos acerca del juicio que venía, a ellos les pareció "como que se burlaba", y no hicieron caso. El rostro de Lot reflejaba la urgencia y la veracidad de sus palabras, pero no fue creído. Les contó, sin duda, acerca de los ángeles que habían venido a salvarles del juicio, pero no fue oído, y ellos perecieron.
La dureza e incredulidad de los impíos es tal que tampoco se persuadirían aunque alguno se levantase de los muertos para testificarles (Lc.16:31).
En tanto, la esposa de Lot, mientras huían del juicio de Dios, "miró atrás, a espaldas de él (Lot), y se volvió estatua de sal" (Gén.19:26). El Señor Jesús toma el caso de esta mujer, diciendo: "En aquel día (del arrebatamiento), el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. El que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará" (Lc. 17:31-33). El Señor nos señala el caso de la mujer de Lot para que no apeguemos el corazón a los bienes, sino al Señor, que es nuestro tesoro que está en los cielos.
Algunos dicen que todos los cristianos serán arrebatados. Sin embargo, el ejemplo de la mujer de Lot nos muestra que no será así. Este mismo pasaje continúa: "Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada." (Lc.17:34-36).
Los yernos y la mujer de Lot son una solemne advertencia para los hijos de Dios que se han llenado de incredulidad y de los afanes de esta vida. Por eso el Señor advierte: "Mirad por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de la vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día" (Lc.21:34-36).
Es preciso caminar con Dios, como hizo Enoc, y afligir cada día el alma justa como hacía Lot. Es preciso huir de la incredulidad de los yernos de Lot, y de la mundanalidad de la mujer de Lot. Es necesario esperar anhelantes la venida del Hijo de Dios, para tener la dicha, como Rebeca, de ir a encontrarle "en el campo".
primeramente. la iglesia del señor Jesucristo, no es una secta, ni tampoco una denominacion cristiana, aunque en las denominaciones cristianas es donde se reunen los que verdaderamente han sido salvos, pero tambien re reunen personas que solo Dios sabe que intencion llevan en su corazon, La Biblia dice que Dios conoce a los que son suyos, entonces la iglesia de Cristo se conforma de todos los que un dia conocieron a Cristo, nacieron de nuevo, y aunque no son perfectos, sino personas con errores y caidas en faltas pecaminosas, siempre son personas que aman a Dios y que en su corazon solo tienen una consigna, perseverar en su camino hasta el final, estos se congregan en las diferentes y muy numerosas denominaciones cristianas que predican el mensaje del evangelio de Cristo basado en la Biblia y aunque cada denominacion es diferente en pequeñas cosas, sea en su disciplina interna, o en su liturgia para desarrollar sus cultos hay una base fundamental que todas las denominaciones creen, que es lo que comunmente cree todo cristiano, por ejemplo todas las denominaciones creen que la Biblia es Inspirada por Dios, todas creen que Dios es una Trinidad, todas Creen en el perdon de los pecados mediante el sacrificio de Cristo en la Cruz, todas creen en que hay una vida eterna y otras cosas mas.///EL ARREBATAMIENTO se dara porque con el arrebatamiento se culminara el programa de Dios para la iglesia, es decir que despues del arrebatamiento; la iglesia ya no existira en la tierra, aunque Dios continuara con su programa de salvacion pero sera una dispensacion diferente tambien el arrebatamiento es lo que marcara tanto el final del tiempo de la iglesia como el principio del programa final que lleva con el pueblo judio, y con el resto del mundo, ya que despues del arrebatamiento empezara el periodo de la gran tribulacion, y sera el tiempo del ministerio del anticristo o de la bestia que estara gobernando al mundo, este sera el dictador mundial que hara decapitar a todos los que no lo adoren como dios, esto tendra una duracion de 7 años partiendo del arrebatamiento de la iglesia hasta el regreso de Cristo para reinar en la tierra y redimir el pueblo judio y establecer el reino eterno donde jamas volvera a reinar la iniquidad.
Para ellos significa que Cristo ha de venir, reunir a los creyentes para darles un cuerpo glorioso (resucitado), esto se conoce como 1a. resurrección, y llevárselos al Cielo, los testigos de Jehová dicen que serán 144,000 los arrebatados al Cielo. Luego vendrán 7 años de tribulación en la tierra, durante los cuales, los no creyentes tendrán la oportunidad de arrepentirse y creer, para que luego Cristo y los que fueron arrebatados regresen a la tierra para gobernar a los no-creyentes durante 1000 años. Al final de este milenio vendrá el Juicio Final y la 2a Resurrección. (Tomado de Fundamental Baptist Institute)
La interpretación correcta es que el llamado de Cristo, es decir, la fe, cada quien es libre de aceptarla o no. De dos hombre en el campo, es decir, personas que trabajan y viven juntas (vecinos, compañeros, amigos, etc.) unos aceptarán la fe y otros no.
En los versÃculos anteriores, Mateo nos indica cómo será la venida del Hijo de Dios:
"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre. Todas las razas de la tierra se golpearán el pecho y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, lleno de poder y de gloria." (Mateo 24:30)
El termino iglesia en este caso quiere decir, todos los cristianos que estemos en comunion con Dios... Y el arrebatamiento sera cuando Dios venga por su iglesia, no sabemos ni el dia ni la hora, este arrebatamiento sera para que no pases por la gran tribulacion!
Se habla de la segunda venida de Cristo, en donde uno tiene que estar preparado, para esto, los creyentes que se quedan, son los que no han estado completamente entregados a Dios, y ellos se puede decir que tienen una segunda oportunidad, pero esto va a ser peor, porque la Iglesia va a ser perseguida, y ahà se desencadena las profecÃas del Apocalipsis.
Mateo 24
40 Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino: una será tomada y la otra será dejada.
quienes predicaron por muchos años el asunto del rapto, el cual resulta que no es BÃblico, segun entiendo hasta que profundizaron en la teologÃa y encontraron respuestas en la Iglesia Católica, especÃficamente en los primeros padres de la Iglesia, ahi estan todas las respuestas.
Pero tu no te preocupes, ama a Dios, a tu projimo haz el bien y no pienses en esos acontecimientos que pasarán un dÃa como deban pasar, vive hoy como si fuese el último dÃa de tu vida.
rapto o arreebatamiento es solo un delito, diosito los comete impunemente pero no sera ninguna iglesia en especifico si no dos o tres vividores que tengan mas dinero para pagar los milagritos de su dios y su terrenito en el cielo.si no me crees visita almavision.com y veras que diosito cobra hasta porque hagan oracion por ti.
Answers & Comments
Verified answer
Tres tipos del arrebatamiento de la Iglesia
En los cruciales días que vivimos, muchos esperan que algo extraordinario ocurra. "Tal vez el fin del mundo", dicen unos; "tal vez el advenimiento de una era de paz", dicen otros.
Diversas teorías se han dado y se siguen dando, pero la Biblia abunda en profecías que permiten concluir que estamos 'ad portas' de la venida del Señor Jesucristo para arrebatar a su iglesia.
Este suceso, anunciado por el mismo Señor, y también por el apóstol Pablo, está prefigurado hermosamente en el Antiguo Testamento, mediante tres personajes: Enoc, Isaac y Lot. Veamos cómo ellos nos muestran diferentes aspectos de este acontecimiento.
ENOC
En Génesis cap.5 se hace una relación de los primeros descendientes de Adán. De todos ellos se dice que "vivieron" y "murieron". Sin embargo, del séptimo nombre mencionado, se dice: "Y caminó Enoc con Dios ... y desapareció, porque le llevó Dios" (v.22,24). Al llegar al séptimo hombre, la muerte cede y da paso a la traslación. Y tres generaciones después de Enoc vino el juicio de Dios por medio del diluvio.
Por esa época, los hijos de Caín habían formado una avanzada civilización, procurando embellecer un mundo que estaba bajo el estigma del pecado. Pero Enoc había descubierto otro mundo mejor en el que deleitarse. Su fe no le fue dada para mejorar el mundo, sino a fin de capacitarle para andar con Dios.
¿Qué significa "andar con Dios"? Significa separación, abnegación, santidad y pureza; significa conocerle de verdad, y muchas veces implica ejecutar acciones que pugnan con las opiniones del resto de los hombres.
Así también, los cristianos son seres extraños en una generación que se ha olvidado de Dios, y que se esmera vanamente en hacer de este mundo un paraíso.
Estos cristianos serán librados del mal venidero. Enoc no fue obligado a permanecer en el mundo hasta que la iniquidad de esa generación llegara a su colmo y vinieran los juicios de Dios. Fue arrebatado antes de que el diluvio arrasara con todo ser viviente. Es, por tanto, un hermoso tipo de aquellos que no dormirán, sino que serán "transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos" (1 Cor.15:51-52). La esperanza de Enoc era el traslado y no la muerte, ni el juicio. Nosotros hoy esperamos al Hijo de Dios venir desde los cielos (1 Tes.1:10); no al Anticristo ni la Gran Tribulación.
ISAAC Y REBECA
En Génesis cap. 24 se cuenta la historia de Isaac y Rebeca. Esta historia nos muestra detalles preciosos de lo que será el encuentro de Cristo y la iglesia en el rapto. Abraham, padre de Isaac, envía a su criado a buscar una esposa para su hijo en la lejana tierra donde vive su parentela. Éste la trae ricamente ataviada para su marido. Luego de atravesar todo el gran desierto, llega al campo donde vive el novio. Éste ha salido al campo a pasear y allí la recibe. Luego, la lleva a su tienda, y allí la ama.
Tal como el criado, el Espíritu Santo ha sido enviado para preparar una esposa para Cristo. Para ese fin, Él la ha ataviado con ricas vestiduras y dones, y la trae por el desierto del mundo hasta el encuentro con su Amado. El encuentro no se produce en el desierto ni en las tiendas de Isaac, sino en el campo, es decir, en un lugar intermedio. ¿Dónde se reunirán Cristo y la iglesia en el rapto? No en la tierra (donde ella ha habitado) ni en el cielo (morada de Cristo) sino en "el aire": "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los resucitados) en la nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1Tes.4:17). ¡Todo está perfectamente determinado!
LOT
Este era un hombre justo que vivía en Sodoma, la ciudad más perversa del mundo. Lot se sentía realmente abrumado por la vida lasciva y depravada que ellos llevaban. Hasta que un día Dios decidió destruir la ciudad por medio del fuego. A fin de librar a Lot, envió a dos ángeles para que le sacaran de la ciudad, junto a su familia.
Cuando Lot habló a sus yernos acerca del juicio que venía, a ellos les pareció "como que se burlaba", y no hicieron caso. El rostro de Lot reflejaba la urgencia y la veracidad de sus palabras, pero no fue creído. Les contó, sin duda, acerca de los ángeles que habían venido a salvarles del juicio, pero no fue oído, y ellos perecieron.
La dureza e incredulidad de los impíos es tal que tampoco se persuadirían aunque alguno se levantase de los muertos para testificarles (Lc.16:31).
En tanto, la esposa de Lot, mientras huían del juicio de Dios, "miró atrás, a espaldas de él (Lot), y se volvió estatua de sal" (Gén.19:26). El Señor Jesús toma el caso de esta mujer, diciendo: "En aquel día (del arrebatamiento), el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. El que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará" (Lc. 17:31-33). El Señor nos señala el caso de la mujer de Lot para que no apeguemos el corazón a los bienes, sino al Señor, que es nuestro tesoro que está en los cielos.
Algunos dicen que todos los cristianos serán arrebatados. Sin embargo, el ejemplo de la mujer de Lot nos muestra que no será así. Este mismo pasaje continúa: "Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada." (Lc.17:34-36).
Los yernos y la mujer de Lot son una solemne advertencia para los hijos de Dios que se han llenado de incredulidad y de los afanes de esta vida. Por eso el Señor advierte: "Mirad por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de la vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día" (Lc.21:34-36).
Es preciso caminar con Dios, como hizo Enoc, y afligir cada día el alma justa como hacía Lot. Es preciso huir de la incredulidad de los yernos de Lot, y de la mundanalidad de la mujer de Lot. Es necesario esperar anhelantes la venida del Hijo de Dios, para tener la dicha, como Rebeca, de ir a encontrarle "en el campo".
primeramente. la iglesia del señor Jesucristo, no es una secta, ni tampoco una denominacion cristiana, aunque en las denominaciones cristianas es donde se reunen los que verdaderamente han sido salvos, pero tambien re reunen personas que solo Dios sabe que intencion llevan en su corazon, La Biblia dice que Dios conoce a los que son suyos, entonces la iglesia de Cristo se conforma de todos los que un dia conocieron a Cristo, nacieron de nuevo, y aunque no son perfectos, sino personas con errores y caidas en faltas pecaminosas, siempre son personas que aman a Dios y que en su corazon solo tienen una consigna, perseverar en su camino hasta el final, estos se congregan en las diferentes y muy numerosas denominaciones cristianas que predican el mensaje del evangelio de Cristo basado en la Biblia y aunque cada denominacion es diferente en pequeñas cosas, sea en su disciplina interna, o en su liturgia para desarrollar sus cultos hay una base fundamental que todas las denominaciones creen, que es lo que comunmente cree todo cristiano, por ejemplo todas las denominaciones creen que la Biblia es Inspirada por Dios, todas creen que Dios es una Trinidad, todas Creen en el perdon de los pecados mediante el sacrificio de Cristo en la Cruz, todas creen en que hay una vida eterna y otras cosas mas.///EL ARREBATAMIENTO se dara porque con el arrebatamiento se culminara el programa de Dios para la iglesia, es decir que despues del arrebatamiento; la iglesia ya no existira en la tierra, aunque Dios continuara con su programa de salvacion pero sera una dispensacion diferente tambien el arrebatamiento es lo que marcara tanto el final del tiempo de la iglesia como el principio del programa final que lleva con el pueblo judio, y con el resto del mundo, ya que despues del arrebatamiento empezara el periodo de la gran tribulacion, y sera el tiempo del ministerio del anticristo o de la bestia que estara gobernando al mundo, este sera el dictador mundial que hara decapitar a todos los que no lo adoren como dios, esto tendra una duracion de 7 años partiendo del arrebatamiento de la iglesia hasta el regreso de Cristo para reinar en la tierra y redimir el pueblo judio y establecer el reino eterno donde jamas volvera a reinar la iniquidad.
El arrebatamiento es una interpretación que los evangélicos han dado a la Biblia a un fragmento del evangelio según Sn. Mateo 24:37-44 en el que Jesús dijo:
"Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. En los dÃas que precedieron al diluvio, la gente comÃa, bebÃa y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Los mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado. De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada. Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué dÃa vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velarÃa y no dejarÃa perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada."
Para ellos significa que Cristo ha de venir, reunir a los creyentes para darles un cuerpo glorioso (resucitado), esto se conoce como 1a. resurrección, y llevárselos al Cielo, los testigos de Jehová dicen que serán 144,000 los arrebatados al Cielo. Luego vendrán 7 años de tribulación en la tierra, durante los cuales, los no creyentes tendrán la oportunidad de arrepentirse y creer, para que luego Cristo y los que fueron arrebatados regresen a la tierra para gobernar a los no-creyentes durante 1000 años. Al final de este milenio vendrá el Juicio Final y la 2a Resurrección. (Tomado de Fundamental Baptist Institute)
La interpretación correcta es que el llamado de Cristo, es decir, la fe, cada quien es libre de aceptarla o no. De dos hombre en el campo, es decir, personas que trabajan y viven juntas (vecinos, compañeros, amigos, etc.) unos aceptarán la fe y otros no.
En los versÃculos anteriores, Mateo nos indica cómo será la venida del Hijo de Dios:
"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre. Todas las razas de la tierra se golpearán el pecho y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, lleno de poder y de gloria." (Mateo 24:30)
Jesús vendrá como el ladrón, no sabemos a qué hora, pero no a escondidas, sino que se manifestará visiblemente a todas las naciones. Todos tendremos que pasar por las tribulaciones que el mundo sufrirá antes de la 2a. venida de Cristo y entonces será la 2a. resurrección, la primera fue en tu bautismo.
El termino iglesia en este caso quiere decir, todos los cristianos que estemos en comunion con Dios... Y el arrebatamiento sera cuando Dios venga por su iglesia, no sabemos ni el dia ni la hora, este arrebatamiento sera para que no pases por la gran tribulacion!
Se habla de la segunda venida de Cristo, en donde uno tiene que estar preparado, para esto, los creyentes que se quedan, son los que no han estado completamente entregados a Dios, y ellos se puede decir que tienen una segunda oportunidad, pero esto va a ser peor, porque la Iglesia va a ser perseguida, y ahà se desencadena las profecÃas del Apocalipsis.
Mateo 24
40 Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino: una será tomada y la otra será dejada.
42 »Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habrÃa de venir, velarÃa y no lo dejarÃa entrar en su casa.
44 Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.
HABRA QUE PREGUNTARLE A LOS PASTORES QUE USAN ESE TERMINO SU SIGNIFICACION
ES EL RAPTO DE JESUS A SU IGLESIA AMADA PAAR ESTAR CON EL Y RESACATARLOS DE LA GRAN TRIBULACION
SOLO LA IGLESIA LAVADA CON LA SANGRE DE CRISTO Y VIVE EN SANTIDAD
Debes leer la Ciudad de Dios de San AgustÃn ahi estan las respuestas.
Mira soy católico y no deseo atacar tus creencias solo te invito a que escuches a Tim Staples
http://sanmiguelillo.blogspot.com/2007/07/timstapl...
y a Steve Wood
http://sanmiguelillo.blogspot.com/2007/07/rapto.ht...
quienes predicaron por muchos años el asunto del rapto, el cual resulta que no es BÃblico, segun entiendo hasta que profundizaron en la teologÃa y encontraron respuestas en la Iglesia Católica, especÃficamente en los primeros padres de la Iglesia, ahi estan todas las respuestas.
Pero tu no te preocupes, ama a Dios, a tu projimo haz el bien y no pienses en esos acontecimientos que pasarán un dÃa como deban pasar, vive hoy como si fuese el último dÃa de tu vida.
Animo
PAX
rapto o arreebatamiento es solo un delito, diosito los comete impunemente pero no sera ninguna iglesia en especifico si no dos o tres vividores que tengan mas dinero para pagar los milagritos de su dios y su terrenito en el cielo.si no me crees visita almavision.com y veras que diosito cobra hasta porque hagan oracion por ti.
hay que preguntarle al vaticano