El efecto del diedro positivo es la mejora en la estabilidad natural en alabeo.
Al alabear el avión hacia un lado, el ala de ese lado, al bajar, ofrece más superfície en el plano horizontal y por lo tanto más sustentación, y tiende a subir de nuevo. En el ala del lado contrario ocurre al revés. De ésta forma, el avión se va, en cierta medida, autocompensando.
Se ha venido usando en aviones de pasaje, por facilidad de manejo y comodidad... o militares de ataque a tierra, para constituir una plataforma estable de tiro (al Phantom II, se le colocaron los extremos alares con un fuerte diedro positivo).
El diedro negativo tiene el efecto contrario, es decir, hace al avión más "nervioso".
Ésto tiene sus ventajas; antiguamente, cuando la electrónica no ayudaba como ahora; facilitaba la maniobrabilidad en los aviones que la requerían especialmente (cazas como los MiG, Mirage F-1... o muchos transportes militares que debían maniobrar fuerte para revolverse en espacios reducidos para encarar una pista). En éstos casos una ala que "escupiese" al avión a la horizontal no era conveniente.
Hay algún otro factor que influye, alguno en sentido contrario a lo que he explicado y en cierta medida limitan los efectos. Por ejemplo el perfil alar. El grosor (aerodinámico) del ala aumenta o disminuye y con ello la sustentación.
Pero eso ya es para nota, la aerodinámica y las fuerzas es algo muy complejo.
Diedro es el ángulo ascendente de horizontal en a avión del fijo-ala o pájaro ala de la raíz a inclinar, según lo visto de directamente en frente o detrás del avión. Los diedros también se utilizan en algunos tipos de cometas tales como cometas de caja. Las calidades que se estabilizaban aerodinámicas del diedro primero fueron descritas cerca Sir George Cayley en 1808/09. Las alas angulosas hacia abajo tienen diedro negativo, o anhedral. Las alas con los ángulos dihedral locales que cambian a lo largo del palmo son polyhedral.
El propósito del diedro positivo es conferir estabilidad en el eje longitudinal (del rodillo). La mayoría del avión en el diedro del uso del civil o del sector de transporte para la estabilidad del rodillo. El ángulo dihedral es generalmente mayor en el avión low-wing, comparado a un avión high-wing de otra manera similar.
Bueno, no c mucho como influye en estabilidad y aerodinamica. Pero aporto que es el angulo formado entre cada uno de los dos planos del ala vista de frente.
Angulo positivo, forman una "V" (alas dobladas hacia arriba)
Nulo, son rectas
Negativo, forman una "V" invertida (dobladas hacia abajo)
Answers & Comments
Verified answer
El efecto del diedro positivo es la mejora en la estabilidad natural en alabeo.
Al alabear el avión hacia un lado, el ala de ese lado, al bajar, ofrece más superfície en el plano horizontal y por lo tanto más sustentación, y tiende a subir de nuevo. En el ala del lado contrario ocurre al revés. De ésta forma, el avión se va, en cierta medida, autocompensando.
Se ha venido usando en aviones de pasaje, por facilidad de manejo y comodidad... o militares de ataque a tierra, para constituir una plataforma estable de tiro (al Phantom II, se le colocaron los extremos alares con un fuerte diedro positivo).
El diedro negativo tiene el efecto contrario, es decir, hace al avión más "nervioso".
Ésto tiene sus ventajas; antiguamente, cuando la electrónica no ayudaba como ahora; facilitaba la maniobrabilidad en los aviones que la requerían especialmente (cazas como los MiG, Mirage F-1... o muchos transportes militares que debían maniobrar fuerte para revolverse en espacios reducidos para encarar una pista). En éstos casos una ala que "escupiese" al avión a la horizontal no era conveniente.
Hay algún otro factor que influye, alguno en sentido contrario a lo que he explicado y en cierta medida limitan los efectos. Por ejemplo el perfil alar. El grosor (aerodinámico) del ala aumenta o disminuye y con ello la sustentación.
Pero eso ya es para nota, la aerodinámica y las fuerzas es algo muy complejo.
Diedro es el ángulo ascendente de horizontal en a avión del fijo-ala o pájaro ala de la raíz a inclinar, según lo visto de directamente en frente o detrás del avión. Los diedros también se utilizan en algunos tipos de cometas tales como cometas de caja. Las calidades que se estabilizaban aerodinámicas del diedro primero fueron descritas cerca Sir George Cayley en 1808/09. Las alas angulosas hacia abajo tienen diedro negativo, o anhedral. Las alas con los ángulos dihedral locales que cambian a lo largo del palmo son polyhedral.
El propósito del diedro positivo es conferir estabilidad en el eje longitudinal (del rodillo). La mayoría del avión en el diedro del uso del civil o del sector de transporte para la estabilidad del rodillo. El ángulo dihedral es generalmente mayor en el avión low-wing, comparado a un avión high-wing de otra manera similar.
Bueno, no c mucho como influye en estabilidad y aerodinamica. Pero aporto que es el angulo formado entre cada uno de los dos planos del ala vista de frente.
Angulo positivo, forman una "V" (alas dobladas hacia arriba)
Nulo, son rectas
Negativo, forman una "V" invertida (dobladas hacia abajo)
Saludos
Es el angulo que influye en la estabilidad del avion. Puede ser positivo, negativo o nulo
Positivo te da mas sustentacion pero menos estabilidad ejm boeing 707 747
Negativo te da mas estabilidad pero menos sustentacion ejm. antonov 124,225
Nulo equilibrado ejm: md-80