la pregunta es un poco tonta pero no lo doy entendido bn.
e leido una noticio del gtr 2012 y ponia que ofrece una potencia de 550cv y un par maximo de 632nm,(lo que no entiendo es lo de par 632nm) en otra pregunta me digeron que es la fuerza que desarroya el motor con las revoluciones y que esta en Newtons Metro pero aun no lo acabo de entender
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
El par motor, o "torque", es otra de las características técnicas de un motor. Es la máxima cupla, o momento de fuerza que es capaz de desarrollar. Cuando quieres evaluar el torque de un motor (nó la potencia), lo conectas a un dispositivo de medición llamado dinamómetro, y vas representando qué par motor o torque desarrolla en cada condición de aceleración. Cuando graficas los resultados obtenidos, comprobarás que hay un número de RPM en las cuales ese motor entrega su máxima cupla, o torque, o par motor, y que si lo aceleras mas, o si le quitas acelerador, ese torque disminuye. Así que el "par motor" te dá una idea de las prestaciones generales de ese motor. En la explicación de tu pregunta te faltó referir a qué N° de RPM ese motor que diste como ejemplo brinda sus 632 Nm. La unidad Nm no es ni mas ni menos que una fuerza de 1 Newton, aplicada a una distancia de 1 metro del eje de giro. Eso es "torque", o cupla, o momento de una fuerza. Es igual que lo que se estudia en Física en la escuela.
Para qué sirve conocer el torque máximo de un motor ? Para poder emplearlo eficazmente en lo que necesites. Por ejemplo: Puedo tener un buen motor de 700 HP, pero su "par motor" lo entrega a 4500 ó 5000 RPM. Si lo voy a montar en un auto, todo bien, ya que los autos traen cajas de velocidades, o convertidores de torque. Pero si lo necesito para impulsar una hélice de avión, o buque, no me sirve, ya que las hélices tienen limitada su efectividad a otro N° de RPM, y si lo usara en esas aplicaciones, no estaría aprovechando la potencia total de ese motor (los aviones y los buques no tienen cajas de velocidades; el giro del motor se transmite directamente a las hélices).
Es el torque, es la fuerza con la que el sigüeñal da vuelta.
checa esto fundamentos basicos y con ejemplos claros y faciles de entender
http://www.automotriz.net/tecnica/torque2.html
ayudenme