Supongo que te refieres a la composicion con base en el espiral áureo, esto es, en base a la regla de oro, a éste y otras báses para composición se les llama redes, y sobre ellas haces un diseño, o dibujo o lo que sea, y acomodas ahí tus elementos, el resultado es que tu composicion tendrá armonia y un buen movimiento visual que mantendra al espectador más tiempo dentro de la composición,espero esto te sirva,
La composición en espiral, (la idea se desarrolla sobre una lÃnea espiral imaginaria desde el centro del espacio de trabajo hacia sus lÃmites exteriores o al contrario dependiendo del efecto deseado) y la composición polifónica, (varios temas compositivos desarrollados simultáneamente sobre el espacio de trabajo, y que a la vez se compenetren entre sÃ), son dos subdivisiones de la composición libre o dinámica.
Con ella conseguiremos un efecto de fuerza vital cuando los elementos se expanden hacia el exterior del formato, si por el contrario la lÃnea espiral se repliega hacia sà misma el efecto será trágico. En este tipo de composición lo más caracterÃstico es el sentido de profundidad.
Answers & Comments
Verified answer
Supongo que te refieres a la composicion con base en el espiral áureo, esto es, en base a la regla de oro, a éste y otras báses para composición se les llama redes, y sobre ellas haces un diseño, o dibujo o lo que sea, y acomodas ahí tus elementos, el resultado es que tu composicion tendrá armonia y un buen movimiento visual que mantendra al espectador más tiempo dentro de la composición,espero esto te sirva,
La composición en espiral, (la idea se desarrolla sobre una lÃnea espiral imaginaria desde el centro del espacio de trabajo hacia sus lÃmites exteriores o al contrario dependiendo del efecto deseado) y la composición polifónica, (varios temas compositivos desarrollados simultáneamente sobre el espacio de trabajo, y que a la vez se compenetren entre sÃ), son dos subdivisiones de la composición libre o dinámica.
Con ella conseguiremos un efecto de fuerza vital cuando los elementos se expanden hacia el exterior del formato, si por el contrario la lÃnea espiral se repliega hacia sà misma el efecto será trágico. En este tipo de composición lo más caracterÃstico es el sentido de profundidad.