cuando con un carro se corren arrancones y se hacen cambios a las 5mil, de que se puede descomponer?, que es lo que se hecha a perder?, o que se desgasta mas? en este caso en un jetta a2 1.8 carb.
Lo primero será el embrague (Clutch), seguido por la suspensión, los baleros y las juntas homocinéticas.
El desgaste del motor será extremadamente mayor a que si se usara normalmente; o sea, que el motor no durará mas de unos 40,000 Km. (En lugar de los 200,000 que normalmente dura ese motor) porque; sin que sea tan importante la velocidad de giro a que trabaje, el motor durante todo el arrancón, estará trabajando a plena carga, lo que ocasiona una fatiga excesiva en los metales de biela y de bancada, y un desgaste anormal en las camisas de los cilindros.
Pues antes ke nada el clutch es lo ke se gasta, pues las revolucionesdesgastan mucho al motor, siempre e smejor conducir de 3000 a 3500 rpm `para hacer el cambio tal vez 4500 se podria pero el motor ya se esta forzando mucho y mas ke es un 4 cilindros...recueda ke los 4 cilindros son motores ke se revolucionan demasiado y pues te puedesllevarlos clinidros, puedes tronar el motor por la propia inercia de revolucionarlo tanto...
Por otro lado tus llantas se ven afectadas tienen menos vida util, tu suspension..........
Pero lo princpial es tu motor y tu clucth.....Recuerda si kieres hacer que tu carro lo haga mas facil sin revolucionar tanto el motor, comprate uno con un motor mas grande ke sea 6 cilindros y esos por si mismo te dan mas potencia...
todo es mentira nada solo se desgasta mas el cluchs pero
si te llegaras a pasar de las revoluciones permitidas rompes el sigueñal o se sobrecalienta el motro rompes los camisones del cilindro se empiesa a pasar el anticogelante al cilindro lo rompe por el exeso del calor como si se te desvielara pero si tiene arreglo pero no pasa de ahi
La prensa, bueno, todo el clutch y mas cuando hace powershift.
Y del motor, pues se desgasta bastante, aunque 5mil RPM es poco en realidad. Hondas, como Civic, siempre andan arriba de 7 mil para poder hacerlos "correr" un poco.
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Lo primero será el embrague (Clutch), seguido por la suspensión, los baleros y las juntas homocinéticas.
El desgaste del motor será extremadamente mayor a que si se usara normalmente; o sea, que el motor no durará mas de unos 40,000 Km. (En lugar de los 200,000 que normalmente dura ese motor) porque; sin que sea tan importante la velocidad de giro a que trabaje, el motor durante todo el arrancón, estará trabajando a plena carga, lo que ocasiona una fatiga excesiva en los metales de biela y de bancada, y un desgaste anormal en las camisas de los cilindros.
Saludos.
Nada tu coche esta hecho para girar a ese numero de revoluciones. Lo mas que puede pasa es que se desgasten tus valvulas.
desgastes en los metales del motor, frenos tren delantero etc, son varias cositas si el auto no esta preparado y a punto!!!
Pues antes ke nada el clutch es lo ke se gasta, pues las revolucionesdesgastan mucho al motor, siempre e smejor conducir de 3000 a 3500 rpm `para hacer el cambio tal vez 4500 se podria pero el motor ya se esta forzando mucho y mas ke es un 4 cilindros...recueda ke los 4 cilindros son motores ke se revolucionan demasiado y pues te puedesllevarlos clinidros, puedes tronar el motor por la propia inercia de revolucionarlo tanto...
Por otro lado tus llantas se ven afectadas tienen menos vida util, tu suspension..........
Pero lo princpial es tu motor y tu clucth.....Recuerda si kieres hacer que tu carro lo haga mas facil sin revolucionar tanto el motor, comprate uno con un motor mas grande ke sea 6 cilindros y esos por si mismo te dan mas potencia...
todo es mentira nada solo se desgasta mas el cluchs pero
si te llegaras a pasar de las revoluciones permitidas rompes el sigueñal o se sobrecalienta el motro rompes los camisones del cilindro se empiesa a pasar el anticogelante al cilindro lo rompe por el exeso del calor como si se te desvielara pero si tiene arreglo pero no pasa de ahi
la caja de velocidades
La prensa, bueno, todo el clutch y mas cuando hace powershift.
Y del motor, pues se desgasta bastante, aunque 5mil RPM es poco en realidad. Hondas, como Civic, siempre andan arriba de 7 mil para poder hacerlos "correr" un poco.