El briefing es el documento en que se basa una campaña de publicidad comercial o institucional, y ha de ser redactado por el ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad cuando la empresa anunciante precisa los servicios de dicha agencia.
Este documento, es en esencia, un resumen muy sintético que le tiene que facilitar la labor a a los creativos, ya que el ejecutivo de cuentas mediante el brifing les da a los creativos distintos aspectos del cliente y sus actividades.
El uso del briefing es exclusivamente interno, puesto que en él están plasmados todo tipo de datos confidenciales de los clientes, que son en este caso, los anunciantes.
Answers & Comments
Verified answer
El briefing es el documento en que se basa una campaña de publicidad comercial o institucional, y ha de ser redactado por el ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad cuando la empresa anunciante precisa los servicios de dicha agencia.
Este documento, es en esencia, un resumen muy sintético que le tiene que facilitar la labor a a los creativos, ya que el ejecutivo de cuentas mediante el brifing les da a los creativos distintos aspectos del cliente y sus actividades.
El uso del briefing es exclusivamente interno, puesto que en él están plasmados todo tipo de datos confidenciales de los clientes, que son en este caso, los anunciantes.