De las casi 600 respuestas a la pregunta de yahoo al respecto, habría que eliminar màs de 75% por no encuadrarse en lo que realmente se esta pidiendo- en la pregunta se pide un eslogan-
Actualizar:Mi pregunta está motivada por una que formuló la comunidad Yahoo, pidiendo un eslogan político, donde hubo más de 500 respuestoa, pero la mayoría no son propiamente un slogan, por lo que yo propongo sean descalificadas tales respuestas
Obviamente yo propuse uno que si es un verdadero eslogan
Actualizar 3:Mi pregunta está motivada por una que formuló la comunidad Yahoo, pidiendo un eslogan político, donde hubo más de 500 respuestoa, pero la mayoría no son propiamente un slogan, por lo que yo propongo sean descalificadas tales respuestas
Obviamente yo propuse uno que si es un verdadero eslogan
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Un lema publicitario o eslogan (anglicismo de slogan) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para englobar tal y representarlo en un dicho.
Definición:
Se consideran el medio publicitario más efectivo para la atención sobre de un determinado producto. Típicamente, lo que hacen es proclamar las cualidades o la calidad, etc.
Se usa la palabra en su misma forma inglesa, aunque ya ha sido aclimatada y aceptada por la Real Academia Española en 1992; Manuel Seco recomienda usar la forma castellanizada "eslogan" y su plural, "eslóganes"; muchos prefieren usar la grafía original. "Consigna" podría proponerse como equivalencia parcial.
En los orígenes de la publicidad moderna, al comienzo de la Primera Guerra Mundial , un famoso póster se dirigía a los jóvenes británicos para trasladarles la necesidad expresada por uno de los más famosos soldados británicos, Lord Kitchener, un voluntario en servir a su país. Su famoso eslogan "Tu país te necesita" se escuchó a lo largo del mundo. Todavía hoy Estados Unidos utiliza una variante de este eslogan ("El Tío Sam te necesita", "El ejército te necesita")
Los lemas publicitarios a menudo juegan son decisivos en la competencia comercial. Un buen lema efectivo debería:
Declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial.
Destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.
Ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada.
Ser ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios tienen por qué.
Adoptar una personalidad "distintiva" respecto al resto
Ser creíble
Hace que el consumidor se sienta "bien"
Hace que el consumidor sienta un deseo o una necesidad
Es difícil de olvidar, se adhiere a la memoria (quiérase que no), especialmente, si se acompaña con instrumentos nemotécnicos como estribillos, ritmos, imágenes o secuencias de anuncios televisivos.
El buen eslogan debe ser corto, original e impactante. Para conseguirlo, se utilizan todos los recursos estilísticos al alcance del redactor: onomatopeya, aliteración, contraste, rima, etc. También son muy utilizados los juegos de palabras puesto que obligan a hacer un esfuerzo adicional al oyente que permite fijarlo mejor en su memoria. El espectador, además, los considera ingeniosos por lo que no los rechaza de inmediato. El mayor éxito de un eslogan es que los consumidores lo repitan.
Normalmente, los eslóganes son producidos por escritores profesionales entre los que se encuentran algunos de literatura culta, incluso en determinadas ocasiones novelistas (por ejemplo, Vladimir Nabokov propuso algunos a un diario de la época).
Los eslóganes publicitarios están sujetos a controles éticos y a menudo se observan con reservas, si no con recelo, por las instituciones oficiales como la Advertising Standards Authority en el Reino Unido la European Advertising Standards Alliance que se atribuye una responsabilidad sobre el bien público y cuya toma de decisiones se recoge en un Código de Publicidad. Organizaciones similares existen en Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y otros países.
El doble eslogan: Hay anuncios en los que aparece un doble eslogan, que se dan en los medios audiovisuales. Una parte es un texto y otra es la imagen. Hay anuncios que tienen un doble eslogan con doble texto. Hay eslóganes que manifiestan un patrocino. Hay eslogan sobre eslogan para potenciar la marca.
es una perra
Definiciones:
♣ Un slogan, es una proposición que define brevemente o representa la misión de una organización.
♣ Un slogan es una frase corta y concisa que apoya y refuerza una marca, generalmente resaltando alguna característica o valor de la misma.
Reglas:
♣ Cortos y simples
♣ Afirmación positiva
♣ Recordable
♣ Atemporal
♣ Incluye un beneficio / característica clave
♣ Es original, no es usado por ninguna otra empresa
Ejemplos:
♣ Totalmente Palacio (Palacio de Hierro)
♣ A que no puedes comer solo una (Sabritas)
♣ La vida sabe mejor (Coca Cola)
PD: Espero sea lo que buscas y te sirva ^.^
Que Es Un Slogan
que puedo poner de eslogan de una raqueta de tenis que la convertí en un espejo
SLOGAN - quiere dedcir frase de publicidad de mucho impacto por ejemplo
COMPRE EN CASA MUÑOZ DONDE UN PESO VALE DOS
SIGANME NO LOS VOY A DEFRAUDAR
DALE GAS
SOMOS ARGENTINOS, EN ESTO ESTAMOS JUNTOS. A VOTAR
ARGENTINOS ADELANTE, VAMOS A GANAR
VOTE CON LA RAZÓN NO CON EL CORAZÓN
ARGENTINOS, VOTEN POR SU DIGNIDAD
EL PERDER UNA BATALLA NO SIGNIFICA PERDER LA GUERRA
Un eslogan es aquella frase que se identifica con un producto y lo adapta como suyo, (previo pago de una patente), como coca cola refresca mejor, Sacaan; el pan del día, Wal-mart, precios bajos todos los días, las agencias de publicidad de esfuerzan en crear una frase importante que como un latiguillo, presionase sobre la mente de la gente y quede grabada de tanto repetirla, se rompen los sesos tratando de crearlas para que pegue en el inconsciente colectivo y
quede gravado, como paso con coca cola que al entrar a un bar nadie pide una gaseosa, todos dicen dame una coca.-
el lema o la frase de una compañia empresa etc
simon es un integrante de los esXmen que se hace llamar esWolverin, jajaja perdón se me hizo fácil
el eslogan es como el lema de una empresa por ejemplo: conecting people de nokia o: precios "bajos siempre" de soriana............