La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.
Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la
difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación
tapan.... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están
haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.
Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata
Favor de reenviar!!!! !!! Reenvíen esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años.
GRACIAS.
Universidad Libre del Ambiente
Municipalidad de Córdoba.
Av. Piamonte s/n B° Quebrada de las Rosas.
Córdoba - Argentina
Tel: 00 54 351 4337114/4337106/4337107
http://cordoba.gov.ar/
Update:Un pulgar para Arriba "Vendedor", pero somos el "Aguijón" que no permitirá la existencia de un "Dormitorio para el Aburguesamiento de la Gestión.
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EDUCACIÓN
No hablamos. Hacemos. El neoliberalismo debilitó el sistema educativo público. En seis años avanzamos en su reconstrucción. Construimos edificios, equipamos las aulas con nuevas tecnologías y aumentamos los salarios docentes. Pero, sobre todo, cambiamos la orientación del sistema a través de un énfasis sostenido en la educación técnica. Hoy educamos para el trabajo y la producción- El proyecto nacional en marcha requiere de un sistema educativo que forme trabajadores capaces de llevarlo adelante.
• Aumento del Presupuesto Educativo
En 2005 el presupuesto educativo se duplicó con relación a 2003. En 2006 se triplicó. De los 2300 millones iniciales se pasó a 6700 millones de pesos en 2006. Además, a través de la Ley de Financiamiento Educativo se garantiza aumentos progresivos de la inversión total en educación, ciencia y tecnología hasta alcanzar el 6 por ciento del producto bruto interno en 2010.
• Plan 700 escuelas: 650 inauguradas y las restantes 50 en su etapa final
Finalizamos la construcción de 650 nuevas escuelas en todo el país. Durante el primer semestre de 2009 estamos terminando las 50 restantes para completar las metas del Programa 700 Escuelas
• Plan Más Escuelas: 1000 nuevas en 6 años
Y ya pusimos en marcha el Plan Más Escuelas. Construiremos 1000 escuelas en 6 años. Terminaremos 200 escuelas por año hasta el 2014
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• 110 Obras en 21 Universidades
Después de años de desinversión y desentendimiento, el gobierno nacional invierte en obras de infraestructura universitaria como bibliotecas, campus, aulas, laboratorios y otras. Son 110 obras (70 terminadas y 40 en ejecución) en 21 Universidades
• Incremento del 1800 por ciento en el presupuesto de la Educación Técnica
El proyecto de desarrollo nacional en curso requiere la formación de gran cantidad de técnicos y profesionales. La Argentina ha vuelto a educar para el Trabajo y la Producción.
Entre 2006 y 2008, a través del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional, se destinaron$868 millones, para el reequipamiento y modernización de las escuelas técnicas. Durante 2009, el presupuesto previsto para estos planes de mejora, supera los $515 millones de pesos.
Estos montos representan un incremento del orden de 1800% con respecto al presupuesto destinado a la educación técnica en el año 2004.
• 55 mil becas para carreras técnicas de nivel secundario
El Programa Nacional de Becas Estímulo para estudiantes de carreras técnicas de nivel secundario ha contribuido a un crecimiento anual del 11% de la matrícula en las escuelas secundarias técnicas para los años 2007 y 2008.
En 2008, se han otorgado 55 mil becas para apoyar la asistencia de estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos en esta modalidad.
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Como consecuencia de la aplicación de dichos programas, sumado a otras acciones complementarias y al trabajo conjunto con organizaciones gubernamentales, gremiales y empresariales, contamos hoy con una oferta educativa modernizada y de creciente calidad.
• Becas Bicentenario. 30 mil becas para carreras técnicas de nivel terciario y universitario
Este programa, de alcance nacional, se orienta a todos los egresados de las escuelas secundarias que quieran ingresar en carreras universitarias, tecnicaturas y profesorados científico-técnicos en las ramas de las Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas, e Ingenierías considerados prioritarios por el Ministerio de Educación.
El programa ofrece 30.000 becas (20.000 para carreras de grado y 10.000 para tecnicaturas y profesorados) y está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos y aquellos que provienen de escuelas secundarias técnicas.
El monto de las becas es de $5000 anuales para carreras de grado y $3000 anuales para las tecnicaturas y profesorados. La inversión total es de 150 millones de pesos el primer año.,
• 300 por ciento de aumento del Presupuesto Universitario
A partir del año 2003, el Gobierno Nacional realizó un significativo incremento del presupuesto para las Universidades Nacionales. Entre 2004 y 2008 el presupuesto para este sector creció casi un 300%.
• 450 por ciento de aumento de los salarios de los docentes universitarios
Asimismo, se observó un aumento sustantivo en los salarios docentes universitarios: en el mismo período el incremento producido fue del 450%.
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AUMENTO SALARIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS
Docente titular con dedicación exclusiva:
El incremento ha sido de 315.4%
• Año 2003: $ 2.259
• Año 2009: $ 9.382
Docente con dedicación simple:
El incremento ha sido de 612,3%
• Año 2003: $ 179
• Año 2009: $ 1.272
• Mayor inversión en programas de calidad universitaria
La inversión destinada a los programas de calidad universitaria alcanza aproximadamente los $530 millones de pesos. Estos programas están orientados al fortalecimiento de carreras consideradas prioritarias para el desarrollo de un modelo económico basado en el crecimiento de l
Lo he leÃdo hace mucho y casualmente un amigo me lo hizo llegar hoy.
Qué se hace? Reenviar para que se corra la bola, por ahà se toman medidas al respecto.
Lo que pegaste no se abre, pego otro:
http://www.salta21.com/spip.php?article442
Saludos !!
Gracias Amigo ya lo leà y lo reenvié es muy importante que todos hagamos algo por esto tan injusto que esta pasando y poco y nada se hace porque como siempre los poderosos se apropian de todo sin
pagar nada y corriendo de sus tierras a los verdaderos dueños....LICY
Los ciudadanos argentinos estamos teniendo un exceso de participación en cosas de las que debiera ocuparse el Estado. Cierto es que Estado somos todos, pero para eso elegimos un Gobierno. Nadie desconoce mi aprobación de la administración Kirchner, pero no significa que extienda cheques en blanco ni rinda culto a la personalidad.
En cuanto a éste indignante tema, como a muchos otros, nuestra información y participación es útil como controladora de una gestión, también muestra atizbos de sensibilidad social e interés por el bien comun.
Lo que no podemos dejar de reconocer es que cada uno de nosotros tiene su propia actividad y responsabilidad familiar, quiero decir con esto que no podemos dedicarnos full time a una actividad controladora de tantÃsimos casos, función para la que elegimos y pagamos a nuestros representantes.
Hay veces que veo los noticieros y me llegan tantos pedidos de colaboración (Greenpeace, Amnestie Internacional, distintos mails informativos de injusticias de toda laya, etc., que termino mi dÃa estresado, pesimista y desesperanzado. Eso influye en mi temperamento y en el de mi familia que oye mis crÃticas y quejas.
Elogio tu información, que el pueblo lo sepa es suficiente para que las autoridades pongan cuidado y para evitar deleznables negociados, pero a veces tenemos que decir paso como en el pocker, porque si entramos a todas las manos nos quedamos secos.
¿Se entiende? Respondo a riesgo que algunos me tilden de indolente en materia cÃvica, pero los que me conocen de la comunidad saben que no lo soy. Como Yahoo, a veces debemos tomarnos un respiro, pues quien mucho abarca poco aprieta.
Un abrazo.
Ya he recibido y reenviado mucha gente ese mail. En cuanto a considerar al Estado como un papá omnipresente, solo puedo decir que si no ponemos en práctica la acción ciudadana, muchas cosas pueden quedar sin solución.
Te voy a contestar y no te va a gustar, pero vivo en Mar del Plata y trabajo en la justicia y sé que sos un defensor del modelo Kirchnerista, asà que no te va a gustar la información.
La declaración de la ONU otorga "el derecho a las tierras, territorios y recursos que tradicionalmente han poseÃdo, ocupado, utilizado o adquirido" y señala que los Estados deben atender los sistemas tradicionales de tenencia de la tierra "y el derecho a la reparación -entendida ella especialmente como restitución- por aquellas tierras, territorios y recursos tradicionales que hayan sido confiscados, tomados, ocupados, utilizados o dañados sin su consentimiento libre e informado”.
La Argentina fue el único paÃs que el 13 de septiembre de 2007, luego de 12 años de debates, se abstuvo de votar cuando la 107º Asamblea General de la ONU aprobó esa declaración considerada un logro a nivel mundial.
Argentina se abstuvo en las votaciones para promover la protección y conservación de las raÃces indÃgenas.
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Ok reenvÃo el mail a mis amigos haber en que podemos ayudar.
vendedor: en lo que respecta a las aprobaciones de obras, no esta el poder de desicion en manos del poder ejecutivo nacional, sino en manos de las municipalidades y comunas, y son las comunas quienes deciden con sus consejos deliberantesquienes aprueban y legislan sobre construccion. Presidencia tampoco puede sacar una ley ya que para eso debe pasar y ser aprobada por el poder legislativo y en ambas camaras por lo tanto eso lleva tiempo y justamente ese tiempo puede ser aprovechado o para apurar y empezar la obra (entonces ya nada se puede hacer cuando salga la ley por que las leyes no tienen caracter retroactivo) o como para mostrar del gobierno central.
No esta mal la difusion de la noticia siempre y cuando se aclare quienes son los responsables o los culpables de aprobar semejante proyecto (que no indica ni donde, ni en que ciudad ni poblado sera el proyecto)
Te doy un ejemplo, planean construir mas torres en Caballito. Entonces a quien deben apelar los vecinos de caballito? al gobierno nacional o al municipio que es quien dicta las normas edilicias?