Entre las quejas se encontraba una contra el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien era acusado por coacción del voto y supuesto uso de recursos públicos en actos de camapaña con el entonces candidato a la gubernatura de Querétaro, José Calzada.
Notimex
Publicado: 11/08/2009 16:25
México, DF. El Instituto Federal Electoral (IFE) desechó las quejas del PAN contra los gobernadores priístas de los estados de México, Enrique Peña Nieto; Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, y Nuevo León, José Natividad González Parás.
En sesión extraordinaria, los consejeros electorales del IFE determinaron que no se comprobó que violaran la normatividad electoral.
En el primer caso, la participación de Peña Nieto en dos actos del entonces candidato a la gubernatura de Querétaro, José Calzada, no representó coacción del voto, ni se comprobó el supuesto uso de recursos públicos.
El gobernador mexiquense acompañó el 30 de mayo, al ahora mandatario local electo en dos actos de campaña, en los cuales participaron cinco mil mujeres y siete mil jóvenes, respectivamente.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Y... que en época de elecciones cualquiera denuncia con tal de que bajen a su oponente de la candidatura; ahora, que el tribunal del IFE acepte esas denuncias es algo totalmente distinto.
Un saludo.
ando perdida un poco a lo k se refiere politica
pero si alguien me puede ayudar con la informacion para ocmo ver si puedo hacerle con mi credencial me dicen::
please
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...
Se supone que asistió en dÃas no laborales , y la posición no oficial del IFE es no castigar en tanto no este legislado especÃficamente al respecto .
Obviamente falta mucho por hacer .
Sucede que Peña Nieto ha reforzado su campaña de posicionamiento, no sólo en medios, sino también ante el electorado de las entidades en las que gobiernan otros partidos, todo ello con miras a los comicios presidenciales de 2012. No me sorprende que el IFE actúe asà (recordemos el fraude 2006), pues siempre existirán recovecos y lagunas legales que faciliten la impunidad ante las irregularidades de los empresarios en el poder.
Por cierto... ¿sabÃan que tanto Peña Nieto como Fox Quesada, fueron beneficiarios de ProCampo (subsidios del gobierno federal a productores del campo) con algunos millones, durante la administración panista?
lo demuestran
son priistas de closet
mi
ki
cada quien sabe lo que tiene y como tratarlo y los mexicano..
sabemos muy bien.