Tengo 41 semanas de embarazo y 3 dias, y aun no siento nada de molestias, es mi primer embarazo, se que es normal llegar alas 42 semanas, pero si para ese entonces aun no pasa nada tengo que ir al hospital?
es que ayer fui con el medico que me atiende me reviso solo los latidos del corazón de mi bebé y me dijo que todo estaba bien que no era necesario que fuera al hospital donde voy a parir, y en la única cita que tuve en el hospital ese me dijeron que no fuera hasta que tuviera los dolores que si no no, y que sin cita no me iban a atender, y para sacar cita la vez que la saque me tocó hasta en 3 semanas, entonces no se que hacer, si no me dan las contracciones alas 42 semanas no se si tenga que ir a que me induzcan el parto o que? O tal vez me digan que me espere mas... Pero y si no me quieren atender?
son muchas dudas las que tengo, soy primeriza y se que es normal, pero me preocupa mi bebé.
aparte la última vez que me hice ultrasonido el feto tenia el cordón enredado en el cuello, pero no me dijeron cuantas vueltas, tenía 32 semanas, me dijo el doctor que no había problema mientras fuera solobuna y no estuviera apretado, pero le dije ayer si me podía hacer otro para ver que todo este bien con mi bebé pero me dijo que no, que son exageraciones mías...
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Lo único que puedo decirte es que tengas paciencia..
Es bastante normal que el embarazo dure más de lo previsto.
Se denomina embarazo tardío al que se prolonga más allá de la semana 42, cuando la mayoría dura entre 38 y 41.
Los motivos para que se produzca un embarazo tardío son varios:
- Error de cálculo. Los médicos calculan que la fecha de la concepción se produce catorce días después de la última menstruación. A partir de ahí, determinan la fecha del parto. Sin embargo, son pocas las mujeres que tienen un ciclo regular, de 28 días exactos, cálculo en el que se basan las cuentas teóricas. Por esta razón, la ovulación podría producirse otro día, con lo que se retrasaría la fecha de la concepción y, en consecuencia, la del parto.
- Retraso fisiológico. Puede haberse producido que el óvulo, después de fecundado, tardara más de lo previsto en anidar en la mucosa del útero, o que el feto haya madurado más lentamente de lo normal.
- Cambios hormonales. A veces las hormonas sufren variaciones, lo que hace más difícil determinar con precisión la fecha de parto. Por ejemplo, cuando la concepción se produce después de los 40 años, después de un aborto espontáneo o poco después de haber suspendido el uso de la píldora anticonceptiva.
- Según la forma del cuello del útero. Cuando el útero es alargado, necesita más tiempo para prepararse para el parto.
- Consumo de medicamentos. Tomar ciertos fármacos –como algunos analgésicos- cerca de la fecha prevista para el alumbramiento puede retrasar la aparición de las contracciones.
- Ser madre primeriza. El primer parto tiene más posibilidades de producirse después de la 40ª semana. Según los expertos, estas mujeres necesitan unos días más de gestación para que el cuello del útero se prepare para dar a luz, puesto que todavía no ha sido modificado por un parto anterior.
-------------------------------------------------------
Existen una serie de trucos para provocar el parto.
Hacer el amor es, probablemente, el método más placentero. El esperma humano contiene prostaglandinas naturales, muy estimuladores para el útero.
El coito no es peligroso para el bebé, a menos que el ginecólogo haya dicho lo contrario.
La estimulación de los pezones, ya sea durante el sexo o por ti misma, también puede provocar la liberación de oxitocina, una hormona que contrae el útero y madura el cérvix. Esto funciona mejor si los pezones se “hacen rodar” entre el pulgar y el índice durante unos veinte minutos. Puede hacerse varias veces al día.
El ejercicio, como caminar o subir escaleras, también ayuda ya que la cabecita del bebé comenzará a ejercer cada vez más presión sobre su cuello uterino. Al menos, el hecho de realizar una breve caminata podría ayudar a que el niño se coloque en una mejor posición para el parto.
La comida picante y exótica también puede servir, siempre que luego no te produzca ardor de estómago. Pero ni se te ocurra probar aceite de ricino. Además de tener un sabor asqueroso, puede provocar diarrea, calambres, náuseas, vómitos, deshidratación, fatiga y hasta contracciones uterinas espasmódicas pero inefectivas.
Busca una segunda opinion, otro medico, tal vez. Es tiempo de dar a luz, no esperes mas. Si no estas tranquila, no te quedes con las manos cruzadas. Espero lo mejor para ti y tu bb
te reestirara el vientre por no tener señales de movimiento , tu sangres se agolpa y puede estar evitando que el bebe se mueva