dijo el ángel—. Levántate y continúa probando que tu lucha tiene un sentido, porque supiste cruzar la corriente de lo inevitable. Muchos navegan por ella y naufragan; otros son arrastrados hasta lugares que no les estaban destinados. Pero tú enfrentas la travesía con dignidad, supiste controlar el rumbo de tu barco e intentas transformar el dolor en acción.
—Es una lástima que seas ciego —dijo Elías—. Si no verías cómo los huérfanos, viudas y viejos fueron capaces de reconstruir una ciudad. En breve todo volverá a ser como antes.
—Espero que no ——dijo el ángel—. Al fin y al cabo, pagaron un precio muy alto para que sus vidas cambiaran.
Elías sonrió. El ángel tenía razón.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Bonita reflexión...
Que todo mal que nos pueda llegar a aquejar, significa de alguna manera un obstaculo que nos puede imposibilitar fisicamente para ciertas cosas, pero por otro lado, nos da la fuerza, el coraje y el empuje de hacer cosas buenas para el bien de todos, hasta el llegar a levantar una ciudad entera. Cada uno de nosotros tenemos una penitencia, misma que nos impulsa a realizarnos para ser mejores, cada uno hemos de aprender a llevar por buen camino el barco de nuestras vidas a fin de poder naufragar por las aguas cuando éstas llegan a enbravecer, y bien lo dice ahí: Debemos aprender a cruzar las corrientes de lo inevitable.
Es muy bello pensamiento, te agradezco.
Es un fragmento de La Quinta Montaña de Paulo Coehlo.
En cierto, no hay mal que por bien no venga!!!
Prefiero hablar y pedirle consejo al el mero Jefe de los ángeles. Los ángeles mismos lo recomiendan.
Cuando una puerta se cierra siempre tarde o temprano hay otra que se abre, ningùn mal dura tanto y a pesar de los malos ratos, siempre sale el sol de nuevo.
Es triste pero cierto, los grandes cambios suelen venir despues de grandes desgracias. Me refiero que debe pasar algo malo para que luego venga algo bueno. Dicen que el ser humano sólo lucha ante la necesidad y es cierto, cuando uno lo tiene todo no se ve obligado a hacer nada. Besos
me gusto.....
Divino!!!
En este momento de mi vida es muy apropiado para mi porque tengo miedos, particularmente al cambio, cambiar mi vida, cambiar yo, cambiar las cosas y personas a mi alrededor, sin embargo casi siempre aunque nos cueste mucho, los cambios sirven para mejorar, cuando cambiamos siempre ganamos porque nos hacemos mejores personas, si somos capaces de enfrentarnos a nosotros mismos y a las situaciones que nos pone la vida, todo nuestro esfuerzo habrá valido la pena...
Pues si, siempre hay que luchar para cambiar las cosas que queremos, no estancarnos, aunque en ello se nos vaya la vida, hay un dicho que dice, prefiero morir de pie, que arrastrandome como gusano toda la vida, y si hay que arriesgar porque el que no arriesga no gana, hay que pasar el rio,si no te quedas sin saber que hay del otro lado, y si, muchos logran lo que quieran por que lo enfrentaron, algunos lo logran otros no, pero bueno la lucha le hicieron, no creo que los que se queden sin intentarlo, sean muy felices, preferible morir en el intento, que nunca arriesgarte. Saludos.
MUCHOS SON CIEGOS, PORQUE NO QUIEREN VER.
OTRO QUIEREN VER, PERO NO PUEDE.
LLEGO A ESTO, LA VOLUNTAD ES LA QUE DETERMINA TUS ACCIONES.