lleve mi carro al mecánico por un ruido (como un chillido) y me comento que era falta de lubricación quito tapas de punterías en la que da a la parte de corta fuego me comenta que los valancines salieran hasta algo oxidados, que la causa podrían ser 2 cosas laprimeraa queestuviera tapado los conductos de lubricación, y la segunda que los metales del árbol se hubieran desgastados. quito cabeza y me dijo que fue la segunda que ahora me convenia anillarla decidimos que era lo mejor después de repararla me la entrego y en esa misma semana le comente que cuando llegaba a un destino de poco recorrido el agua tendía a hervir el agua me comento que la válvula del defroster tenia una fuga en la segunda semana le comente que cuando llegaba a un alto la presión del aceite se caía a cero la ponía en neutral la presión regresaba, en la tercer semana detecte un golpeteo en el motor pensando que los de la rectificadora no hubieran calibrado bien las punterías (las cabezas se le dieron el servicio de cambio de guias asentado de válvulas y rectificado o sepillado de las mismas) se lo comente al mecánico y por falta de tiempo me pidió que se lo llevara la siguiente semana destapo la cabeza que da al radiador y uno de los pistones en una esquina salio limpio (sin carbón) los otros 2 tenían una pequeña capita de carbón en toda la parte plana del pistón me comento que le iva a decir al de la rectificadora después de dos días me manda hablar y me dice que calenté el motor y que mejor compre otro motor que me va a salir mas barato ya que el no me da garantía, quito un pistón y los metales salieron sin la capa que traen ya que se ve color cobre y rallados los metales, mi pregunta es ¿que pudo haber pasado? ¿Que grado de responsabilidad tiene el mecánico? y ¿cual es la mia?
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L aresponsabilidad del mecánico es mucho mayor que la tuya. Por qué?
En primer lugar el hizo el diagnóstico y recomendó las reparaciones adecuadas... Si no lo hizo bien - como parece ser - He ahí el problema. Tu auto desde un principio tuvo problemas de lubricación, según él lo anillo pero... acaso checó si la bomba de aceite estaba en buenas condiciones? Cambio metales de cigüeñal o al menos los checó?
Tu problema del desbielamiento (golpeteo que escuchaste) no se debió a sobre calentamiento, sino a mala lubricación, la prueba está en que la presión de aceite caía a cero repetidas veces.
Te recomiendo que consigas un abogado porque tu mecánico se va a querer lavar las manos del asunto cuando en realidad la culpa es de él.
Suerte!
la mala calidad del aceite
o la bamba de aceite fallando
Hola que tal, lo que proboca que los metales de biela salgan como tu comentas " se ve color cobre y rallados" es la falta de lubricacion lo que proboca friccion, y la friccion entre el cigueñal y los metales genera calentamiento provocando que los metales tomen ese color cobrizo y se rallen, Aqui el problema y la responsabilidad es de tu mecanico porque a mi forma de ver no ha de haber ni limpiado la bomba del aceite de tu motor aun sabiendo desde el principio que la lubricacion era el problema como tu comentaste "me comento que era falta de lubricación quito tapas de punterías en la que da a la parte de corta fuego me comenta que los valancines salieran hasta algo oxidados, que la causa podrían ser 2 cosas laprimeraa queestuviera tapado los conductos de lubricación, y la segunda que los metales del árbol se hubieran desgastados." Exige tu garantia.
Suerte.....
Hola. antes que nada la responsabilidad es del mecanico no tuya, el mecanico tiene la obligación de garantizar el trabajo que tu le encargaste, el debio de decirte primero todo lo que el motor de tu camioneta necesitaba y tu debias autorizarle el trabajo ó no. Primero el mecanico es tan solo un aprieta tuercas que ignora por completo en funcinamiento y desgaste de las piezas, eso tan solo lo sabe y conoce un rectificador experimentado, la mayoria de los rectificadores estan siempre de acuerdo con los mecanicos para sorprender a los incautos que no sabem nada de mecanica y de desgaste de las piezas internas de un motor y la mayoria de las veces reciben comisiones por trabajos que nunca se realizaron como son los de rectificación y calibración del las cabezas y arboles de levas y de punterias esto aunado a que "los maestros" algunas veces dejan el trabajo en manos inexpertas ó en aprendices de mecanicos, en este caso tuyo lo que debes hacer es interponer una denuncia ante la profeco en contra del mecanico si acaso este fue el que te recomendo al rectificador, si tu escogiste a tu rectificador por tu cuenta entonces pregunta a tu rectificador en que estuvo el problema y si el te dice lo mismo que el mecanico entonces pide asesoria legal el la profeco para saber a quien de los dos tienes que demandar por cobrar por un trabajo mal realizado y pide sobre todo que otra persona de tu confianza que tenga conocimiento en esta materia desarme y revise las piezas que fueron rectificads y que mida el y los degastes de cada una y si las medidas son incorrectas, entonces ahí tendras la prueba de que no hicieron bien su trabajo, por otro lado el mecanico tiene la responsdabilidad de reparar tu motor sin ningum costo adicional ni en partes ni en mano de obra y eso de que te aconseja comprar un motor nuevo ó usado es el truco mas viejo para evadir una responsabilidad, ahí de ti si le haces caso ten cuidado y acesorate bien no te dejes y dile al mecanico que vas a denunciarlo ante la profeco si no te deja bien tu motor a ver que cara pone, bueno suerte y saludos y no dejes de avisarme como te fue.
Primero debio de revisar la bomba de aceite.
Bueno primero que nada te recomiendo que cambies de mecánico, busca un mecánico que te de garantía en los trabajos aora si tu pagas tu debes de recibirbuen servicio existen muchas personas que solo dicen que cambian las partes pero no las cambian usan las mismas, espero puedas resolver esto por que si ya pagaste el memecánicoiene la responsabilidad de arreglarlo y si se cacalentó fue por que no lo reparo bien exije que te lo repare bien.
a mi me sucedió con una transición me la repararon 8 veces nunca quedo bien por que el mecánico le ponía las mismas partes al final decidí mejor ponerle una usada y se acabo el problema
Hola que tal, te comento que pues el mecanico es donde tiene la myor responsabildad puesto qu euna buena reparacion No provoca que se te caliente el carro y asi, y mas si esta recien anillado no tuvo porque surgir nada malo, la verdad eso fue un mal trabajo sin duda, tu notuviste la culpa, tal vez solamente el que te hayas tardado n exigir tu garantia porque pes bueno, tu motor lo armaron mal y probablemente volvieron a reutilizar las piezas porqueno creas que le meten nuevos, par aanillas no hay nadacomo un taller establecido que te ofrezca garantia, claro es mas caro peropues vale la pena porque cualquier cosa vas contra elos