pues de verdad te digo que el floklor es nice en cada cultura de una region , es dar a conocer sus bailes tipicos autoctonos que no son muy sonados mi en el mismo pais de origen es agradable ver las danzas de distintas regiones y ver como involucran su musica con bailes que llaman la atencion de turistas. es la mejor forma para dar a conocer una cultura por medio de musica y bailes.
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Eres o Fuiste una estrella PORNO. yo si fui una estrella PORNO en mi adolescencia??
El folklore son las manifestaciones artísticas de la gente del campo; el folklore para ser considerado como tal se debe caracterizar por ser 1) anónimo, 2) popular, y 3) tradicional. Muchas veces el folklore se distorsiona y se arruina irremediablemente al convertirse en motivo de atracción turística. Otra aberración es el llamado folklore de "alto nivel", o sea el intento de equiparar el folklore con la música selecta, con la intención de venderlo a las clases sociales urbanas altas, económicamente más acomodadas y de gustos más cosmopolitas y sofisticados, explotando su inclinación exotista y su falta de identidad cultural.
En mi escuela, tengo al Folclore como materia. No nos hacen hacer mucho, solo aprendernos las coreografias y bailarlas. Nose mucho porque no me gusta, pero te dejo algo de informacion, espero que te sirva.
Caracteristicas:
- Anónimo, que no saben quien empezo a hacerlo.
- Espontáneo, puesto que su transmisión se da de manera natural entre las generaciones; no obedece reglas, tiempos u horarios ni en general cuenta con lugares especiales para el aprendizaje.
- Antiguo, porque registra hechos del pasado, aunque algunos se conserven en nuestros días. En ocasiones no se puede precisar la fecha de origen, que se pierde con el tiempo.
- Funcional, puesto que el saber del pueblo se aplica siempre para mejorar sus condiciones de vida. Es decir, se pueden generar cambios en los elementos culturales, con el fin de superar los problemas cotidianos.
- Empírico, porque el saber se fundamenta en creencias a partir de experiencias, y no necesariamente en la razón científica.
Origen:
Gottfried von Herder animó por primera vez a registrar y preservar deliberadamente el folclore para documentar el auténtico espíritu, tradición e identidad del pueblo germano. La creencia de que tal autenticidad pueda existir es un de los principios del nacionalismo romántico que Herder desarrolló. Para von Herder, las clases campesinas son al mismo tiempo depositarias, vehículo y guardianes del «genio popular», que se modeló mediante el contacto de los hombres con la tierra y el clima y se transmitió de generación en generación, tanto oralmente como en las epopeyas, cuentos y leyendas. En una visión universalista, Herder mantuvo que cada pueblo posee su «genio» único y singular, que aparece como fundamento por excelencia del renacimiento cultural que debía permitir reunificar a los pueblos germánicos.
Sobre los incentivos de Herder, los hermanos Grimm se comprometieron como pioneros con la enorme empresa de recopilar cuentos orales alemanes, para recuperar el carácter auténtico de una cultura nacional perdida por las élites. Así, en 1812 publicaron la primera serie de cuentros tradicionales como Kinder- und Hausmärchen (‘Historias infantiles y familiares’).
Rápidamente, la iniciativa de los hermanos Grimm fue imitada en toda Europa (del Este y el Oeste) y en los países escandinavos. A partir del siglo XIX se emprende la labor de educar al pueblo en su propio folclore, que aparece amenazado de desaparición bajo los efectos de la modernidad y la urbanización. Las campañas de difusión del folclore toman la forma de verdadera propaganda nacionalista, procurando esencialmente hacer resaltar la originalidad y singularidad propias del folclore de cada pueblo, permitiendo distinguirlo de los vecinos y vincularlo a los que, en el contexto de instauración de las identidades nacionales, se designa como sus lejados antepasados.
En primera instancia el folclore se limitó a la tradición oral. Hacia la mitad del siglo XIX se amplía el ámbito del folclore, comenzando los recopiladores a interesarse también por distintas producciones que emanan de las culturas populares (creencias, medicina tradicional, trajes, artes, técnicas, etcétera).
No fue hasta el siglo XX cuando los etnógrafos empezaron a intentar registrar el folclore sin manifestar metas políticas.
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hola amiga perdida!!
pues de verdad te digo que el floklor es nice en cada cultura de una region , es dar a conocer sus bailes tipicos autoctonos que no son muy sonados mi en el mismo pais de origen es agradable ver las danzas de distintas regiones y ver como involucran su musica con bailes que llaman la atencion de turistas. es la mejor forma para dar a conocer una cultura por medio de musica y bailes.
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Eres o Fuiste una estrella PORNO. yo si fui una estrella PORNO en mi adolescencia??
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...
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El folklore son las manifestaciones artísticas de la gente del campo; el folklore para ser considerado como tal se debe caracterizar por ser 1) anónimo, 2) popular, y 3) tradicional. Muchas veces el folklore se distorsiona y se arruina irremediablemente al convertirse en motivo de atracción turística. Otra aberración es el llamado folklore de "alto nivel", o sea el intento de equiparar el folklore con la música selecta, con la intención de venderlo a las clases sociales urbanas altas, económicamente más acomodadas y de gustos más cosmopolitas y sofisticados, explotando su inclinación exotista y su falta de identidad cultural.
Saludos desde La Paz, Bolivia.
El Folklore es el sentir del pueblo y depende del país y ñla región que hables, por ejemplo en Mexico, Jalisco
*Origen: Los pobladores
*Intrumento: todos los que utilizan los mariachis
*Danza: Las alazanas, el son de la negra, el jarabe tapatio
*Caracteristicas muy colorido y llamativo, se da a conecer pos su riqueza en muchas partes del mundo.
Saludos
En mi escuela, tengo al Folclore como materia. No nos hacen hacer mucho, solo aprendernos las coreografias y bailarlas. Nose mucho porque no me gusta, pero te dejo algo de informacion, espero que te sirva.
Caracteristicas:
- Anónimo, que no saben quien empezo a hacerlo.
- Espontáneo, puesto que su transmisión se da de manera natural entre las generaciones; no obedece reglas, tiempos u horarios ni en general cuenta con lugares especiales para el aprendizaje.
- Antiguo, porque registra hechos del pasado, aunque algunos se conserven en nuestros días. En ocasiones no se puede precisar la fecha de origen, que se pierde con el tiempo.
- Funcional, puesto que el saber del pueblo se aplica siempre para mejorar sus condiciones de vida. Es decir, se pueden generar cambios en los elementos culturales, con el fin de superar los problemas cotidianos.
- Empírico, porque el saber se fundamenta en creencias a partir de experiencias, y no necesariamente en la razón científica.
Origen:
Gottfried von Herder animó por primera vez a registrar y preservar deliberadamente el folclore para documentar el auténtico espíritu, tradición e identidad del pueblo germano. La creencia de que tal autenticidad pueda existir es un de los principios del nacionalismo romántico que Herder desarrolló. Para von Herder, las clases campesinas son al mismo tiempo depositarias, vehículo y guardianes del «genio popular», que se modeló mediante el contacto de los hombres con la tierra y el clima y se transmitió de generación en generación, tanto oralmente como en las epopeyas, cuentos y leyendas. En una visión universalista, Herder mantuvo que cada pueblo posee su «genio» único y singular, que aparece como fundamento por excelencia del renacimiento cultural que debía permitir reunificar a los pueblos germánicos.
Sobre los incentivos de Herder, los hermanos Grimm se comprometieron como pioneros con la enorme empresa de recopilar cuentos orales alemanes, para recuperar el carácter auténtico de una cultura nacional perdida por las élites. Así, en 1812 publicaron la primera serie de cuentros tradicionales como Kinder- und Hausmärchen (‘Historias infantiles y familiares’).
Rápidamente, la iniciativa de los hermanos Grimm fue imitada en toda Europa (del Este y el Oeste) y en los países escandinavos. A partir del siglo XIX se emprende la labor de educar al pueblo en su propio folclore, que aparece amenazado de desaparición bajo los efectos de la modernidad y la urbanización. Las campañas de difusión del folclore toman la forma de verdadera propaganda nacionalista, procurando esencialmente hacer resaltar la originalidad y singularidad propias del folclore de cada pueblo, permitiendo distinguirlo de los vecinos y vincularlo a los que, en el contexto de instauración de las identidades nacionales, se designa como sus lejados antepasados.
En primera instancia el folclore se limitó a la tradición oral. Hacia la mitad del siglo XIX se amplía el ámbito del folclore, comenzando los recopiladores a interesarse también por distintas producciones que emanan de las culturas populares (creencias, medicina tradicional, trajes, artes, técnicas, etcétera).
No fue hasta el siglo XX cuando los etnógrafos empezaron a intentar registrar el folclore sin manifestar metas políticas.