La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espaciotemporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas al menos en cuanto a su volumen y posibilidades.
a todo lo que no es real pero que si existe. Como el internet, el internet no es mas que luz en unos cables, no es real. Pero existe, la prueba esta que estoy escribiendote esto, pero no lo puedes tocar ni percivir.
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ESTOY ES LO Q SE DICE COMO INTERNET EN UNA NUEVA PESPCTIVA AUDIOVISRSUAL!!!
A los programas puestos en las computadoras, en la red de intercomunicación. Que generan una realiad paralela a la de nuestro mundo. Saludos!
Realidad virtual es un sistema o interfaz informático que genera entornos sintéticos en tiempo real, representación de las cosas a través de medios electrónicos o representaciones de la realidad, una realidad ilusoria, pues se trata de una realidad perceptiva sin soporte objetivo, sin red extensa, ya que existe sólo dentro del ordenador. Por eso puede afirmarse que la realidad virtual es una pseudorrealidad alternativa, perceptivamente hablando.
La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espaciotemporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas al menos en cuanto a su volumen y posibilidades.
La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva. Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por un ordenador, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. La realidad virtual no inmersiva utiliza medios como el que actualmente nos ofrece Internet, en el cual podemos interactuar en tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales al ordenador.
La realidad virtual no inmersiva ofrece un nuevo mundo a través de una ventana de escritorio. Este enfoque no inmersivo tiene varias ventajas sobre el enfoque inmersivo como son el bajo coste y fácil y rápida aceptación de los usuarios. Los dispositivos inmersivos son de alto coste y generalmente el usuario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.
El alto precio de los dispositivos inmersivos ha generalizado el uso de ambientes virtuales fáciles de manipular por medio de dispositivos más sencillos, como es el ejemplo del importante negocio de las videoconsolas o los juegos en los que numerosos usuarios interactúan a través de Internet. Es a través de Internet como nace VRML, que es un estándar para la creación de estos mundos virtuales no inmersivos, que provee un conjunto de primitivas para el modelaje tridimensional y permite dar comportamiento a los objetos y asignar diferentes animaciones que pueden ser activadas por los usuarios.
Uno de los primeros sistemas de realidad virtual que se lanzaron al mercado fue VirtualBoy, pero debido a que estos sistemas no estaban desarrollados supuso un auténtico fracaso, pero supuso el primer adelanto en lo que se concierne a llevar la realidad virtual a los hogares como forma de entretenimiento.
En México, el Tecnológico de Monterrey ha creado la carrera de IngenierÃa en TecnologÃas Computacionales con una acentuación o especialización en Realidad Virtual, en el ITESM Campus Toluca se creó el Club de Realidad Virtual para introducir a los alumnos en este tema. Sin embargo, destaca la investigación que en este campo realiza la Universidad de Colima y la Universidad Nacional Autónoma de México que cuentan con amplia experiencia que ponen a disposición de educadores e investigadores en todos los campos del conocimiento.
Por último hay que destacar algunas aplicaciones que facilitan los sistemas de realidad virtual, en lo que se refiere al tratamiento de enfermedades relativas a problemas de movilidad. Un ejemplo de ello lo realizan con simuladores de snowboard, obteniendo progresos en el tratamiento de los enfermos == Véase también ==ej cosa putp
Chat.
Cibernética.
Herramientas de la Realidad Virtual.
Informática.
Videojuego.
VRML y X3D.
Multimedia
a todo lo que no es real pero que si existe. Como el internet, el internet no es mas que luz en unos cables, no es real. Pero existe, la prueba esta que estoy escribiendote esto, pero no lo puedes tocar ni percivir.