Ejecución musical [editar]La suma de 3/4 y 4/4 da un compás de 7/4, pero los musicólogos prefieren hablar de compases de amalgama y no directamente de compás de 7/4, ya que al músico ejecutante se le hace más fácil tener presente dónde "caen" los tiempos fuertes (1-2-3-1-2-3-4, 1-2-3-1-2-3-4, cosa que no se puede dilucidar con el mero nombre de 7.
Ejecución musical [editar]La suma de 3/4 y 4/4 da un compás de 7/4, pero los musicólogos prefieren hablar de compases de amalgama y no directamente de compás de 7/4, ya que al músico ejecutante se le hace más fácil tener presente dónde "caen" los tiempos fuertes (1-2-3-1-2-3-4, 1-2-3-1-2-3-4, cosa que no se puede dilucidar con el mero nombre de 7.
Answers & Comments
Verified answer
No es analgama, es amalgama de posibilidades, es decir una gran variedad de posibilidades.
Bueno yo conozco la palabra aMalgama que quiere decir esto
Unión o mezcla de cosas de naturaleza contraria o distinta.
La otra palabra ni en el diccionario esta...
Amalgama 1-aleación de mercurio y otro metal; la amalgama de estaño sirve para formar la lámina de los espejos.
2-(fig)mezcla de elementos eterogéneos.
3-Aleación de plata empleada para practicar las obturaciones dentales. saludos
Amalgama,no existe analgama. Existe anagrama.
pues ke yo sepa amalgama es el enlace de un metal con MERCURIO y pues imagino ke la frase kiere decir que hay muchas posibilidades....
Es amalgama....
Amalgama:
Se habla de compás de amalgama, cuando se suman dos o más compases diferentes.
Música contemporánea [editar]Este recurso se volvió muy habitual en la música académica contemporánea desde la célebre La Consagración de la Primavera de Igor Stravinski, la cual es una gigantesca amalgama de métricas, inusuales hasta ese momento.
Música popular [editar]En la música popular las amalgamas son mucho menos frecuentes, aunque también hay conocidos ejemplos. Buenas muestras son All you need is love o Happiness is a warm gun de Los Beatles, Times Like These de Foo Fighters, o Solsbury Hill de Peter Gabriel, donde se emplea la amalgama 4/4 + 3/4, en ésta última en toda la canción. Otra posibilidad es poner primero el compás de 3: 3/4 + 4/4, de esta manera se genera una diferencia en el lugar donde se apoyan los tiempos fuertes.
Otro compás de amalgama muy común es el 2/4 + 3/4, o 3/4 + 2/4, que se usa en alguna música folclórica de Europa Oriental (también Peter Gabriel tiene algunas canciones en ese compás de 5/4).
Ejecución musical [editar]La suma de 3/4 y 4/4 da un compás de 7/4, pero los musicólogos prefieren hablar de compases de amalgama y no directamente de compás de 7/4, ya que al músico ejecutante se le hace más fácil tener presente dónde "caen" los tiempos fuertes (1-2-3-1-2-3-4, 1-2-3-1-2-3-4, cosa que no se puede dilucidar con el mero nombre de 7.
Para otros usos de este término véase Amalgama (desambiguación).
Se habla de compás de amalgama, cuando se suman dos o más compases diferentes.
Música contemporánea [editar]Este recurso se volvió muy habitual en la música académica contemporánea desde la célebre La Consagración de la Primavera de Igor Stravinski, la cual es una gigantesca amalgama de métricas, inusuales hasta ese momento.
Música popular [editar]En la música popular las amalgamas son mucho menos frecuentes, aunque también hay conocidos ejemplos. Buenas muestras son All you need is love o Happiness is a warm gun de Los Beatles, Times Like These de Foo Fighters, o Solsbury Hill de Peter Gabriel, donde se emplea la amalgama 4/4 + 3/4, en ésta última en toda la canción. Otra posibilidad es poner primero el compás de 3: 3/4 + 4/4, de esta manera se genera una diferencia en el lugar donde se apoyan los tiempos fuertes.
Otro compás de amalgama muy común es el 2/4 + 3/4, o 3/4 + 2/4, que se usa en alguna música folclórica de Europa Oriental (también Peter Gabriel tiene algunas canciones en ese compás de 5/4).
Ejecución musical [editar]La suma de 3/4 y 4/4 da un compás de 7/4, pero los musicólogos prefieren hablar de compases de amalgama y no directamente de compás de 7/4, ya que al músico ejecutante se le hace más fácil tener presente dónde "caen" los tiempos fuertes (1-2-3-1-2-3-4, 1-2-3-1-2-3-4, cosa que no se puede dilucidar con el mero nombre de 7.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Amalgama%22