Con el Renacimiento, aparece en la realidad polÃtica del mundo, una nueva magnitud polÃtica: el Estado nacional que lucha por su autoridad, por su liberación de los lazos supranacionales del sistema medieval, por su unificación y organización unitaria.
A principios del siglo XVI, casi toda Europa occidental ofrece una estructuración basada en monarquÃas absolutas (con su poder absoluto: soberanÃa), que adoptan una polÃtica consciente de explotación de recursos nacionales, de fomento del comercio, tanto interior como exterior, de desarrollo del poder nacional, y de concentración de las fuerzas militares y de la administración de justicia.
El propósito principal de este trabajo es analizar "El PrÃncipe" considerado como texto fundador de la Ciencia PolÃtica, aunque hoy en dÃa, esta disciplina se ha desarrollado mucho mas allá de aquellas recomendaciones.
El poder ha seducido a los hombres desde los tiempos más remotos.
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TÚ ACABAS DE DECIRLA...
Esta frase se le atribuye a Maquiavelo pero él no fué el que la dijo, no me creen? investiguenlo,
La idea que suele haber de Maquiavelo y su libro más clásico, es la del cinismo como actitud indispensable en las tares del gobierno. La suposición de que el fin justifica los medios, ha sido tenida como paradigmática, aunque él no dijo eso.
se la adjudican a Nicolás Maquiavelo aunque hay quienes dicen q el no dijo eso.
alguien que hizo una simplificacion de los conceptos de Maquiavelo.
no se
no lo se , pero creo que fue alguien frio y calculador
Esa frase celebre se contradice con esta otra: "depende, todo depende, según como se mire todo depende".
Antes de Bush?, Maquiavelo.
Nicolas Maquiavelo en su obra "El principe"
Con el Renacimiento, aparece en la realidad polÃtica del mundo, una nueva magnitud polÃtica: el Estado nacional que lucha por su autoridad, por su liberación de los lazos supranacionales del sistema medieval, por su unificación y organización unitaria.
A principios del siglo XVI, casi toda Europa occidental ofrece una estructuración basada en monarquÃas absolutas (con su poder absoluto: soberanÃa), que adoptan una polÃtica consciente de explotación de recursos nacionales, de fomento del comercio, tanto interior como exterior, de desarrollo del poder nacional, y de concentración de las fuerzas militares y de la administración de justicia.
También es necesario destacar, que la aparición del Estado moderno, caracterizada por los monarcas absolutos que centralizan la lucha por su primacÃa (en lo interior, contra los señores feudales y en lo exterior, contra el pontÃfice y el emperador), hubiera sido imposible sin un apuntalamiento ideológico. AsÃ, se señalan como los tres grandes jalones del absolutismo monárquico a: Maquiavelo, con su separación de la polÃtica de la moral; Bodin, con su teorÃa de la soberanÃa; y Hobbes, con su concepto de soberanÃa absoluta, sin lÃmites.
El propósito principal de este trabajo es analizar "El PrÃncipe" considerado como texto fundador de la Ciencia PolÃtica, aunque hoy en dÃa, esta disciplina se ha desarrollado mucho mas allá de aquellas recomendaciones.
El poder ha seducido a los hombres desde los tiempos más remotos.
Maquiavelo se valió de sus propias experiencias, lo que se ve reflejado en la mayorÃa de sus obras. Su concepción y su práctica ha sido heterogénea a través de la historia de la civilización.
Pero nadie en muchos siglos se habÃa aproximado a develar la naturaleza del poder en forma tan realista y desnuda como Nicolás Maquiavelo.
La idea que suele haber de Maquiavelo y su libro más clásico, es la del cinismo como actitud indispensable en las tares del gobierno. La suposición de que el fin justifica los medios, ha sido tenida como paradigmática, aunque él no dijo eso.
salu2