(2 Corintios 12:2-4) . . . Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo. Sí, conozco a tal hombre —si en el cuerpo o aparte del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe— que fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Como bien dijo el otro usuario, era Pablo.
No implica que el "cielo" tenga categorías o divisiones.
Posiblemente tuvo una visión del propósito futuro que Dios tiene para la humanidad, eso resultó maravilloso para el.
Tal vez vio el Paraiso espiritual del que disfrutarian los cristianos verdaderos.
El apóstol Pablo no estaba hablando aquí acerca de otro hombre, sino acerca de sí mismo. Sin embargo, habla de sí mismo, cuando tuvo la experiencia singular ya descrita, como de un hombre que fue especialmente favorecido por Dios; y del hombre que era cuando estuvo en aquella altamente favorecida posición correctamente puede jactarse. Pero de sí mismo como hombre ordinario sin aquellos raros privilegios procedentes de Dios no puede correctamente jactarse. Su experiencia tuvo apariencia tan real que fue como si él estuviera allí mismo en su cuerpo físico, pero lo razonable es que su cuerpo físico se haya quedado en la Tierra y que lo que él experimentó haya sido un trance y que lo que oyó lo haya oído cuando estuvo en ese trance. Si esta experiencia tuvo lugar catorce años antes que escribiera su segunda carta a la congregación corintia, entonces aconteció para el año 41 E.C., lo cual fue antes de su primer viaje misional con Bernabé, que se efectuó para el 47/48 E.C. El apóstol Pablo no especifica si lo que oyó estaba en hebreo o griego, lenguajes que él conocía, o en algún lenguaje extraño que no pudiera ser traducido a lenguajes humanos conocidos.
Sin embargo, ¿qué hay de las palabras del apóstol Pablo en 2 Corintios 12:1-4? En ese pasaje él dijo claramente que estaba tratando sobre “visiones y revelaciones sobrenaturales del Señor”. Y evidentemente él fue quien recibió una visión especial o una clara percepción arrobadora de algo futuro, más allá de su tiempo. Habló de ser “arrebatado al paraíso”. Pero, puesto que también mencionó un “tercer cielo”, parece que se estaba refiriendo a algo espiritual, a diferencia de un jardín paradisíaco literal. Había un precedente para que él hiciera eso.
Este pasaje se encuentra justo después de los versículos en los que Pablo defendió su apostolado. Además, la Biblia no menciona que ninguna otra persona tuviera tal experiencia, y es el propio Pablo quien habla de ello, por lo que probablemente fue él quien tuvo esa visión. ¿En qué “paraíso” entró en aquella experiencia sobrenatural?
El contexto no da a entender que “el tercer cielo” se refiera a la atmósfera que rodea nuestro planeta ni al espacio exterior ni a un universo paralelo, sobre cuya existencia especulan algunos astrofísicos. En la Biblia, con frecuencia se usa el número 3 para representar énfasis, intensidad o más fuerza
Por tanto, lo que Pablo contempló en la visión fue algo elevado, ensalzado, algo de índole espiritual.
Hermanos Pablo no esta hablando de el vallan mas hayas el esta hablando de Juan el unico que fue al tercer cielo fue el cuando el angel lo llevo para que escribiera el libro de apocalipsis
Los demas usuarios ya han dicho la respuesta...
Este pasaje se encuentra a continuación de los versículos en los que Pablo defendió su apostolado. Dado que la Biblia no menciona a ninguna otra persona que haya tenido tal experiencia y es el propio Pablo quien la relata, parece probable que fuera él quien tuvo esa visión.—
Un cordial saludo.
Joser.
● ¿Cuál es el “tercer cielo” y el “paraíso” a los que se refiere 2 Corintios 12:2, 4?—R. B., EE. UU.
En 2 Corintios 12:2-4 el apóstol Pablo describe a uno que fue “arrebatado . . . hasta el tercer cielo” y “al paraíso.” Puesto que no se menciona en las Escrituras a ninguna otra persona que haya tenido una experiencia de esta clase, parece probable que ésta haya sido una experiencia que tuvo el mismo apóstol Pablo. Aunque algunos se han esforzado por relacionar la referencia de Pablo al “tercer cielo” con el punto de vista rabínico primitivo de que había etapas de cielo, hasta un total de “siete cielos,” este punto de vista no tiene apoyo en las Escrituras.
Cuando examinamos el contexto, se hace patente que el apóstol no está refiriéndose a los cielos dentro de la expansión atmosférica de la Tierra ni al espacio exterior. El apóstol escribió: “Pasaré a visiones y revelaciones sobrenaturales del Señor. Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo no lo sé, o fuera del cuerpo no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo. . . . fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar.”—2 Cor. 12:1-4.
Por lo tanto parece que la referencia al “tercer cielo” se relaciona con los cielos espirituales e indica el grado superlativo del arrobamiento en que se contempló esta visión. Tocante a eso, uno puede notar la manera en que las palabras y las expresiones se repiten tres veces en Isaías 6:3; Ezequiel 21:27, Juan 21:15-17 y Revelación 4:8, evidentemente con el propósito de expresar una intensificación de la calidad o idea.
osea que se refiere a el mismo pablo.
CHILE ES EL TERCER CIELO O PARAISO
ese hombre era el mismo Pablo
Adhiero a Mormon. Fue Saulo de Tarso quien luego de sesgar vidas por dinero se paso a llamar Pablo.