Realmente en ningun versiculo aparece, la iglesia catolica la declaro intersesora o mediadora porq opinan q como fue la madre de Jesus es automaticamente una mediadora porq las madres siempre interceden por sus hijos.
La palabra de Dios (la biblia) dice claramente q el unico intersesosrentre nosotros y el Padre es Jesus, lo dice claramente, lo demas es especulacion y conjeturas q sacan las personas. obviamente amamos y respetamos a Maria, es una mujer bendita entre todas las mujeres pero nosotros no somos quienes para darle autoridad a alguien para intercederporq nos parece bonito o porq concluimos q asi deberia ser, solo Dios tiene esa potestad y DIOS establecio a Jesus como su UNICO intersesor. LO DE LAS BODAS DE CANAN no se verdadersamente porq lo dan como prueba de q santa Maria es intersesora ya q ahi claramente Jesus deja claro q EL es quien decide:
Acà claramente vemos q Maria le pidio a JESUS no a Dios porq ella reconoce q Dios solo podia hacer ese milagro atraves de Jesus. Ella respetaba a Jesus porq sabia q realmente no era como uno d sus hijos cualquiera, el es el Mesias.
Esa declaracion lo hizo la Iglesia Catolica (Catecismo N°969), fundamentada en el pasaje de las bodas de Cana en el Evangelio de Juan. Es una mentira de esa religion. Pero veamos la verdad sobre este asunto.
Dicen que Maria es mediadora por excelencia. Pero la Biblia claramente dice quien es el mediador por excelencia: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre..." (1 Timoteo 2:5) Muy claro esta de quien es nuestro y solo mediador. Solo significa uno. No hay mas. Dices que merece veneracion y reverencia. Okay, el catecismo dice: ”... Hay idolatrÃa desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios...” (Catecismo N°2113)
Maria es una criatura de Dios, ya que la Biblia nunca en ningun lado justifica por ninguna causa ni por ningun motivo dar honra y reverencia espiritual a ninguna criatura; honra y culto espiritual del cual sólo Dios es digno. Mas claro, no puede ser.
El unico pasaje que los catolicos le dan esa "intersecion" a ella, es en las bodas de Cana. Pero, ¿que de los otros versiculos cuando Maria y sus hermanos querian hablar con Jesus, y Ãl no la recibio?
Todo aquel que hace la voluntad del Padre, ese es su madre, hermano y hermana. Curioso que Mateo, Marcos y Lucas afirma que Jesus no atendio a su madre. ¿Eso hace un mal hijo a Jesus? Claro que no. Ãl muy bien sabia lo que esta haciendo. Jesus estaba hablando de una familia celestial, no terrenal. Como ves no todo a su madre se le concede.
Otro tema o mentira de la Iglesia Catolica es que en la sangre de Jesus, tambien estaba la sangre de Maria.
Escrito esta: "...sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación..." (1 Pedro 1:19)
La sangre que tuvo que derramar Jesus tenia que ser limpia para el perdon y limpieza de nuestros pecados (1 Juan 1:7, 9). Solo Dios lo podia haber hecho. Jesus no tuvo relacion con el pecado. (2 Corintios 5:21)
Ãl es el unico mencionado en la Biblia que no tuvo pecado. Pero, ¿y Maria?
Escrito esta: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, asà la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5:12) Dice todos. Por supuesto, tambien en la Biblia tenia que aclarar que hubo uno sin pecado, que es Jesucristo.
Claramente nos dice la Palabra de Dios que tanto como los apostoles como todos nosotros, tambien Maria peco. Si estoy equivocado, diganme porque Maria dice: "Y mi espÃritu se regocija en Dios mi Salvador." (Lucas 1:47) Porque si fue salvada de pecado, ¿por que dijo "mi Salvador"? ¿Falsa modestia o es que ella sabia que necesitaba de un Salvador?
La sangre derramada en la cruz para el perdon de nuestros pecados fue la sangre de Dios. Porque si Maria le dio de su sangre a Jesus cuando nacio, como dicen los catolicos, que la sangre de Jesus tambien es de Maria; ni la sangre de Maria, ni su carne, no tienen el poder de perdonar los pecados de la humanidad ni salvarnos. Solo Jesus es el camino, la verdad y la vida. (Juan 14:6) Ãl es nuestro unico Salvador.
Todo esto lo pueden buscar en la Biblia. Escudriña la Biblia y conoceran la verdad, segun la Palabra de Dios y no por la iglesia.
"¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?" (Galatas 4:16)
Muchos católicos fieles rezan fervientemente a la virgen MarÃa, creyendo que es la mediadora que intercede en favor de ellos ante el Padre:
"Por eso la SantÃsima Virgen es invocada en la Iglesia con los tÃtulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (p. 281, #969).
Aquà se le atribuyen cuatro tÃtulos especÃficos a MarÃa. ¿Cumple ella esos oficios? Examinemos cada uno de ellos.
Abogada
La creencia de que MarÃa es abogada ante el Padre es otra tradición creada por hombres que no tiene base bÃblica. Más aún, la Biblia rechaza esta doctrina católica al declarar que Jesús, no MarÃa, es el único Abogado:
"... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".
1 Juan 2:1
Auxiliadora
La Biblia nuevamente está en desacuerdo con el catolicismo, porque declara que Jesús, no MarÃa, es el único auxiliador sobrenatural:
La Biblia nunca eleva a MarÃa a la posición de mediadora, sino que señala a Jesús como el único mediador:
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
1 Timoteo 2:5
"Asà que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto".
Hebreos 9:15
Intercesora
La función de un mediador y de un abogado es interceder en favor de otras personas. La tradición católica asigna esta posición a MarÃa, mientras que la Palabra de Dios exalta al Señor Jesucristo como el único intercesor:
"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios".
Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. Sin embargo todos los que son miembros de su Cuerpo cooperan en algún grado de su mediación. Estos mediadores son eficaces al grado en que son dóciles a Cristo la cabeza. Es por eso que MarÃa es mediadora extraordinaria, pues es la creatura que en todo y siempre es docil al Señor.
Jesus es el Agua Viva, MarÃa es el canal por que nos viene.
Jesús es el Pan de Vida, MarÃa es el horno donde se prepara para darse.
Jesus es el Cordero de Dios; MarÃa es la dulce Pastora que lo cuida, defiende y alimenta.
Jesús es la Luz del mundo, MarÃa es la lámpara que lo sostiene en sus brazos
"A pesar de que algunos Padres conciliares no compartiesen plenamente" la atribución de este tÃtulo a la Virgen, "fue incluido igualmente en la Constitución dogmática sobre la Iglesia para confirmar el valor de la verdad que expresa. Sin embargo, se evitó unirlo a ninguna teologÃa particular de la mediación, y únicamente se incluyó entre los otros tÃtulos reconocidos a MarÃa".
En la EncÃclica "Redemptoris Mater", dijo el Papa, "recuerdo que 'la mediación de MarÃa está Ãntimamente unida a su maternidad, y posee un carácter especÃficamente materno que la distingue del de las demás criaturas'".
El Concilio afirma que "MarÃa es 'para nosotros la madre en el orden de la gracia'". Este tÃtulo "aclara que la Virgen coopera con Cristo en el renacimiento espiritual de la humanidad".
Juan Pablo II indicó que "la mediación materna de MarÃa no oscurece la única y perfecta mediación de Cristo. (...) De Cristo deriva el valor de la mediación de MarÃa, y por tanto -añadió con el Concilio- el influjo saludable de la Bienaventurada Virgen, 'de ninguna manera impide la unión inmediata de los creyentes con Cristo, sino que la facilita'".
"Al proclamar a Cristo único mediador, el texto de la Carta de San Pablo a Timoteo excluye toda mediación paralela, pero no una mediación subordinada. (...) Es posible participar en la mediación de Cristo en diversos ámbitos de la obra de la salvación. (...) En esta voluntad de suscitar participaciones en la única mediación de Cristo, se manifiesta el amor gratuito de Dios que quiere compartir lo que posee".
El Papa señaló a continuación que la mediación materna de la Virgen es "un don del Padre para la humanidad". Y terminó subrayando que "MarÃa desarrolla su acción materna en continua dependencia con la mediación de Cristo, y de El recibe todo lo que su corazón quiere dar a los hombres".
los catolicos para poder hacer muchas muñequitas con la imagen de la "virgen maria" y asi llevar a las personas a pecar con la idolatria y de paso llenarse los bolsillos.en la biblia dice que jesus,es el intermediario entre dios y nosotros !!!!
En primer lugar me da tristeza que una chica que se dice cristiana (Testigo de JEhová) se exprese de tal manera de los católicos. Es una grosera y demuestra la poca cultura de ella y de la secta a la que pertenece.
En segundo lugar: Si no lo quieren creer, ese es su problema. Ya bastantes le dieron la respuesta. Si no quieren creer que la SantÃsima Virgen MarÃa es intercesora entre nosotros y Nuestro Señor Jesucristo, esa es su opinión y me da lástima porque no saben de las maravillas que se están perdiendo por su tosudez.
Dios los Bendiga y la Virgen los Cobije bajo su manto Protector
¿Nunca necesitaste a la Virgen MarÃa, bajo cualquier advocación? pobre...lo que has perdido, pues cuantas veces, justamente por invocarla, se recibe infinidad de Gracias.Buscala en la parte Apocaliptica donde hay unas palabras más que reveladoras" AL FINAL MI CORAZON TRIUNFARA".¿No estará en cierta forma,ya reinando La Virgen, que en todos sus Santuarios, según tus palabras estarÃa lleno de tontos y cobardes?
dentro del desarrollo del cristianismo como de cualquier otra religion
surgen las llamadas costumbres, que se incorporan al rito o a la creencia y se vuelven parte esencial de ella.
En el cristianismo, surge en tiempos de persecucion. y la principal forma de proliferacion de esta creencia, fue atravez de la tradicion oral,
de boca en boca.
Dentro de esta tradicion, desde sus inicios, en el cristianismo la figura de maria es esencial. hablo de los cristianos griegos de los primeros dos siglos, asi como los monjes del desierto de los siglos 5 y 6, y de ahi en delante.
No es sino hasta siglos despues, que la tradicion escrita (la biblia) se vuelve el medio de difusion de esta religion y esto no fue sino hasta la creacion de la imprenta.
Answers & Comments
Verified answer
ella lo dijo en fatima..
ahi lo puedes leer
suerte
Realmente en ningun versiculo aparece, la iglesia catolica la declaro intersesora o mediadora porq opinan q como fue la madre de Jesus es automaticamente una mediadora porq las madres siempre interceden por sus hijos.
La palabra de Dios (la biblia) dice claramente q el unico intersesosrentre nosotros y el Padre es Jesus, lo dice claramente, lo demas es especulacion y conjeturas q sacan las personas. obviamente amamos y respetamos a Maria, es una mujer bendita entre todas las mujeres pero nosotros no somos quienes para darle autoridad a alguien para intercederporq nos parece bonito o porq concluimos q asi deberia ser, solo Dios tiene esa potestad y DIOS establecio a Jesus como su UNICO intersesor. LO DE LAS BODAS DE CANAN no se verdadersamente porq lo dan como prueba de q santa Maria es intersesora ya q ahi claramente Jesus deja claro q EL es quien decide:
Juan 2:3-6 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen.Y dÃcele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.Su madre dice á los que servÃan: HECED TODO LO Q UE OS DIJEREY estaban allà seis tinajuelas de piedra para agua, conforme á la purificación de los JudÃos, que cabÃan en cada una dos ó tres cántaros"
Acà claramente vemos q Maria le pidio a JESUS no a Dios porq ella reconoce q Dios solo podia hacer ese milagro atraves de Jesus. Ella respetaba a Jesus porq sabia q realmente no era como uno d sus hijos cualquiera, el es el Mesias.
"Hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús" (1 Tim 2,5).
Saludos
Esa declaracion lo hizo la Iglesia Catolica (Catecismo N°969), fundamentada en el pasaje de las bodas de Cana en el Evangelio de Juan. Es una mentira de esa religion. Pero veamos la verdad sobre este asunto.
Dicen que Maria es mediadora por excelencia. Pero la Biblia claramente dice quien es el mediador por excelencia: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre..." (1 Timoteo 2:5) Muy claro esta de quien es nuestro y solo mediador. Solo significa uno. No hay mas. Dices que merece veneracion y reverencia. Okay, el catecismo dice: ”... Hay idolatrÃa desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios...” (Catecismo N°2113)
Pero, escrito esta: "... habÃan colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios, dando culto y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Creador, solamente el cual es digno de ser bendito por todos los siglos. Amén." (Romanos 1:25)
Maria es una criatura de Dios, ya que la Biblia nunca en ningun lado justifica por ninguna causa ni por ningun motivo dar honra y reverencia espiritual a ninguna criatura; honra y culto espiritual del cual sólo Dios es digno. Mas claro, no puede ser.
El unico pasaje que los catolicos le dan esa "intersecion" a ella, es en las bodas de Cana. Pero, ¿que de los otros versiculos cuando Maria y sus hermanos querian hablar con Jesus, y Ãl no la recibio?
"Mientras él aún hablaba a la gente, he aquà su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querÃan hablar. Y le dijo uno: He aquà tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decÃa esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discÃpulos, dijo: He aquà mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre." (Mateo 12:46:50)
"Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquà mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. (Marcos 3:31-35)
Hay mas:
"Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podÃan llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Ãl entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen." (Lucas 8:19-21)
Todo aquel que hace la voluntad del Padre, ese es su madre, hermano y hermana. Curioso que Mateo, Marcos y Lucas afirma que Jesus no atendio a su madre. ¿Eso hace un mal hijo a Jesus? Claro que no. Ãl muy bien sabia lo que esta haciendo. Jesus estaba hablando de una familia celestial, no terrenal. Como ves no todo a su madre se le concede.
Otro tema o mentira de la Iglesia Catolica es que en la sangre de Jesus, tambien estaba la sangre de Maria.
Escrito esta: "...sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación..." (1 Pedro 1:19)
La sangre que tuvo que derramar Jesus tenia que ser limpia para el perdon y limpieza de nuestros pecados (1 Juan 1:7, 9). Solo Dios lo podia haber hecho. Jesus no tuvo relacion con el pecado. (2 Corintios 5:21)
Ãl es el unico mencionado en la Biblia que no tuvo pecado. Pero, ¿y Maria?
Escrito esta: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, asà la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5:12) Dice todos. Por supuesto, tambien en la Biblia tenia que aclarar que hubo uno sin pecado, que es Jesucristo.
El apostol Juan, que vivio con Maria dice lo siguiente, inspirado por el Espiritu Santo: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros... Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." (1 Juan 1:8, 10) ¿Acaso Juan no sabia que Maria era inmaculada toda su vida, pero si lo supieron 18 siglos despues por el Papa Pio IX en 1854? ¿Si el apóstol se hubiera enterado que MarÃa fue la única criatura que vivió sin pecar... ¿no hubiera hecho la necesaria aclaración? O, al menos... ¿no hubiera sido más prudente al emitir sus palabras de los versÃculos 1:8-10? Grave incongruencia, ¿no lo crees?
Claramente nos dice la Palabra de Dios que tanto como los apostoles como todos nosotros, tambien Maria peco. Si estoy equivocado, diganme porque Maria dice: "Y mi espÃritu se regocija en Dios mi Salvador." (Lucas 1:47) Porque si fue salvada de pecado, ¿por que dijo "mi Salvador"? ¿Falsa modestia o es que ella sabia que necesitaba de un Salvador?
La sangre derramada en la cruz para el perdon de nuestros pecados fue la sangre de Dios. Porque si Maria le dio de su sangre a Jesus cuando nacio, como dicen los catolicos, que la sangre de Jesus tambien es de Maria; ni la sangre de Maria, ni su carne, no tienen el poder de perdonar los pecados de la humanidad ni salvarnos. Solo Jesus es el camino, la verdad y la vida. (Juan 14:6) Ãl es nuestro unico Salvador.
Todo esto lo pueden buscar en la Biblia. Escudriña la Biblia y conoceran la verdad, segun la Palabra de Dios y no por la iglesia.
"¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?" (Galatas 4:16)
MarÃa: Intercesora
Muchos católicos fieles rezan fervientemente a la virgen MarÃa, creyendo que es la mediadora que intercede en favor de ellos ante el Padre:
"Por eso la SantÃsima Virgen es invocada en la Iglesia con los tÃtulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (p. 281, #969).
Aquà se le atribuyen cuatro tÃtulos especÃficos a MarÃa. ¿Cumple ella esos oficios? Examinemos cada uno de ellos.
Abogada
La creencia de que MarÃa es abogada ante el Padre es otra tradición creada por hombres que no tiene base bÃblica. Más aún, la Biblia rechaza esta doctrina católica al declarar que Jesús, no MarÃa, es el único Abogado:
"... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".
1 Juan 2:1
Auxiliadora
La Biblia nuevamente está en desacuerdo con el catolicismo, porque declara que Jesús, no MarÃa, es el único auxiliador sobrenatural:
"He aquÃ, Dios es el que me ayuda".
Salmos 54:4
"De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre".
Hebreos 13:6
"Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová".
Salmos 34:19
MarÃa nunca es mencionada en la Palabra de Dios como auxiliadora sobrenatural.
Socorro
Esta es otra tradición de hombres. La Biblia sólo usa el término "socorro" en referencia a Dios; no describe a ninguna otra persona como tal, incluyendo a MarÃa.
Mediadora
La Biblia nunca eleva a MarÃa a la posición de mediadora, sino que señala a Jesús como el único mediador:
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
1 Timoteo 2:5
"Asà que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto".
Hebreos 9:15
Intercesora
La función de un mediador y de un abogado es interceder en favor de otras personas. La tradición católica asigna esta posición a MarÃa, mientras que la Palabra de Dios exalta al Señor Jesucristo como el único intercesor:
"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios".
Hebreos 9:24
"Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos".
Hebreos 7:25
Las Escrituras indican con absoluta claridad la identidad del verdadero intercesor:
"Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros".
Romanos 8:34
"... conforme a la voluntad de Dios (Cristo) intercede por nosotros".
Romanos 8:27
La Biblia revela que si alguno desea llegar al Padre, debe hacerlo por medio de Jesucristo:
"Porque por medio de él (Cristo) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo EspÃritu al Padre".
Efesios 2:18
"Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso...".
Efesios 3:11-12
MarÃa nunca es mencionada como intercesora.
Jesús es menospreciado otra vez
La Biblia es precisa en sus enseñanzas. Jesús es el único Abogado, Auxiliador, Mediador e Intercesor ante el Padre. Sin embargo, la tradición católica le arrebata estos cuatro tÃtulos y se los asigna a MarÃa. ¿Por qué?
¿Por qué Jesús es menospreciado una y otra vez? ¿Por qué el catolicismo se ha propuesto quitarle a Jesucristo todo lo que la Biblia le atribuye, para dárselo a alguien más o a algo?
Si MarÃa ocupa una posición tan elevada, por qué personajes bÃblicos como el apóstol Pablo expresan palabras como las siguientes:
"Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado".
1 Corintios 2:2
La mediación de MarÃa
Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres. Sin embargo todos los que son miembros de su Cuerpo cooperan en algún grado de su mediación. Estos mediadores son eficaces al grado en que son dóciles a Cristo la cabeza. Es por eso que MarÃa es mediadora extraordinaria, pues es la creatura que en todo y siempre es docil al Señor.
Jesus es el Agua Viva, MarÃa es el canal por que nos viene.
Jesús es el Pan de Vida, MarÃa es el horno donde se prepara para darse.
Jesus es el Cordero de Dios; MarÃa es la dulce Pastora que lo cuida, defiende y alimenta.
Jesús es la Luz del mundo, MarÃa es la lámpara que lo sostiene en sus brazos
No se puede separar a Jesús de MarÃa.
--------------------------------------------------------------------------------
Mediación de MarÃa
Juan Pablo II, 1 Oct, 1997, VIS
El Santo Padre recordó que el Concilio Vaticano II da a MarÃa el tÃtulo de "Mediadora" al afirmar que "con su múltiple intercesión continúa obteniéndonos los dones de la salvación eterna".
"A pesar de que algunos Padres conciliares no compartiesen plenamente" la atribución de este tÃtulo a la Virgen, "fue incluido igualmente en la Constitución dogmática sobre la Iglesia para confirmar el valor de la verdad que expresa. Sin embargo, se evitó unirlo a ninguna teologÃa particular de la mediación, y únicamente se incluyó entre los otros tÃtulos reconocidos a MarÃa".
En la EncÃclica "Redemptoris Mater", dijo el Papa, "recuerdo que 'la mediación de MarÃa está Ãntimamente unida a su maternidad, y posee un carácter especÃficamente materno que la distingue del de las demás criaturas'".
El Concilio afirma que "MarÃa es 'para nosotros la madre en el orden de la gracia'". Este tÃtulo "aclara que la Virgen coopera con Cristo en el renacimiento espiritual de la humanidad".
Juan Pablo II indicó que "la mediación materna de MarÃa no oscurece la única y perfecta mediación de Cristo. (...) De Cristo deriva el valor de la mediación de MarÃa, y por tanto -añadió con el Concilio- el influjo saludable de la Bienaventurada Virgen, 'de ninguna manera impide la unión inmediata de los creyentes con Cristo, sino que la facilita'".
"Al proclamar a Cristo único mediador, el texto de la Carta de San Pablo a Timoteo excluye toda mediación paralela, pero no una mediación subordinada. (...) Es posible participar en la mediación de Cristo en diversos ámbitos de la obra de la salvación. (...) En esta voluntad de suscitar participaciones en la única mediación de Cristo, se manifiesta el amor gratuito de Dios que quiere compartir lo que posee".
El Papa señaló a continuación que la mediación materna de la Virgen es "un don del Padre para la humanidad". Y terminó subrayando que "MarÃa desarrolla su acción materna en continua dependencia con la mediación de Cristo, y de El recibe todo lo que su corazón quiere dar a los hombres".
AG/MARIA/... VIS 971001 (360)
los catolicos para poder hacer muchas muñequitas con la imagen de la "virgen maria" y asi llevar a las personas a pecar con la idolatria y de paso llenarse los bolsillos.en la biblia dice que jesus,es el intermediario entre dios y nosotros !!!!
En primer lugar me da tristeza que una chica que se dice cristiana (Testigo de JEhová) se exprese de tal manera de los católicos. Es una grosera y demuestra la poca cultura de ella y de la secta a la que pertenece.
En segundo lugar: Si no lo quieren creer, ese es su problema. Ya bastantes le dieron la respuesta. Si no quieren creer que la SantÃsima Virgen MarÃa es intercesora entre nosotros y Nuestro Señor Jesucristo, esa es su opinión y me da lástima porque no saben de las maravillas que se están perdiendo por su tosudez.
Dios los Bendiga y la Virgen los Cobije bajo su manto Protector
¿Nunca necesitaste a la Virgen MarÃa, bajo cualquier advocación? pobre...lo que has perdido, pues cuantas veces, justamente por invocarla, se recibe infinidad de Gracias.Buscala en la parte Apocaliptica donde hay unas palabras más que reveladoras" AL FINAL MI CORAZON TRIUNFARA".¿No estará en cierta forma,ya reinando La Virgen, que en todos sus Santuarios, según tus palabras estarÃa lleno de tontos y cobardes?
yo no se (esta si esrespuesta) NO PONGO EL RESTO POR QUE LA BORRAN OTRA VEZ
dentro del desarrollo del cristianismo como de cualquier otra religion
surgen las llamadas costumbres, que se incorporan al rito o a la creencia y se vuelven parte esencial de ella.
En el cristianismo, surge en tiempos de persecucion. y la principal forma de proliferacion de esta creencia, fue atravez de la tradicion oral,
de boca en boca.
Dentro de esta tradicion, desde sus inicios, en el cristianismo la figura de maria es esencial. hablo de los cristianos griegos de los primeros dos siglos, asi como los monjes del desierto de los siglos 5 y 6, y de ahi en delante.
No es sino hasta siglos despues, que la tradicion escrita (la biblia) se vuelve el medio de difusion de esta religion y esto no fue sino hasta la creacion de la imprenta.
Saludos
no tengo esa informacion